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Autor Tema: Maqueta AS350 Bomberos de Asturias (CopterX 500)  (Leído 20658 veces)
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« Respuesta #15 : 27 de Noviembre de 2010, 19:59:57 »

De nuevo, os comento, las fotos correspondientes al Patín de la Maqueta:
 
Vista del original, que venia totalmente desarmado.
 
En este punto, y sin llegar a pasarme con los detalles, merecía la pena, efectuar algún cambio.
 
Lo primero, añadir el escalón, en ambos lados del Patín.
 
Para una mayor consistencia, lo realice, en el largo del mismo.
 
En algunos modelos originales, sólo figura hasta la mitad.
 
Utilice, una Aguja de Tejer de Aluminio, que le quité a la Sra. y un perfil de PVC de una canaleta. Todo ello, pegado con Epoxi.
 
Hubo que hacer las dos piezas, de la parte delantera. Eso y los soportes, para fijar a los arcos, lo hice con tiras de cobre, soldado con estaño, y pegado.
 
Al fina, dos manos de imprimación, después de lijar todo.  Pintura, Gris Oscuro.
 
En la foto ultima, ya se ve el fuselaje, con el patín puesto, y preparada para la siguiente fase.
 
En la próxima entrega, la pintura, y decoración.










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« Respuesta #16 : 27 de Noviembre de 2010, 20:03:59 »

De nuevo con la pintura:
 
Una vez aplicada la Imprimación, pasamos a la fase de pintura.
 
Como dije anteriormente, terminé eligiendo el tono de Amarillo que veis.
 
Se aplicaron dos manos. Por el tono de la imprimación, -Gris- el resultado era verdoso, debido, a que la pintura no cubría lo deseable.
 
Se pintó por piezas, cola, cuerpo y cabina.
 
En una de las fotos, se ven los cables guía, en los alerones de cola, para pasar los cables de los pilotos, de babor/estribor.
 
También se aprecia el foco de iluminación, en la parte inferior del fuselaje. Está previsto, encenderlo desde la Emisora.
 
Hay que señalar, que también se pintó, todo el interior, con brocha y de color negro, con pintura Acrílica.
 
Dos detalles, añadidos en los laterales. Uno simulando la bisagra, de la puerta corredera, y otro el cajetin de conexión, en relieve.
 
Queda la decoración con pegatinas, fijar los plásticos de cristales y pasar al tema eléctrico.









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madcortina
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« Respuesta #17 : 27 de Noviembre de 2010, 20:16:53 »

Joer Antonio me estas dejando acojonado, menudo curro has hecho.... a ver si lo veo pronto en directo terminado.
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« Respuesta #18 : 03 de Diciembre de 2010, 18:43:30 »

Te esta quedando de lujo. Sigue así

Saludos.
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agapornis
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #19 : 03 de Diciembre de 2010, 20:18:35 »

Genial, enhorabuena.
¿La pintura la has dado con spray o con aerógrafo?

Saludos
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« Respuesta #20 : 03 de Diciembre de 2010, 20:30:08 »

De verdad que algunos estáis hechos unos artistas... a mi me daría mucho palo hacer tanta cosa jejejeje....

Felicidades por la maqueta, tiene muy buena pinta.

saludos.
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« Respuesta #21 : 09 de Diciembre de 2010, 21:55:01 »

Bueno, pues ya estamos en la fase, de poner las pegatinas,  para darle un toque de realismo.
 
En este caso, como en cualquier Maqueta, la decoración exterior, define la terminación ó reproducción del módelo real.
 
Lo fundamental del modelo, es la B de Bomberos de Asturias.
 
Esta cuestión, dio su trabajo.  Lo digo,  por la reproducción del Anagrama en cuestión, y a los tamaños adecuados a la Escala.
 
Con el resto de la rotulación, sucede lo mismo. Lo más delicado,  la rotulación de la cola, por el tamaño tan pequeño.
 
Al final, creo que he conseguido una reproducción, bastante detallada del conjunto.
 
Las imágenes, explican mejor que nada, el resultado.
 
No he comentado,que después de la pintura,  se dio una mano de Barniz, para obtener un toque de brillo.
 
El tipo aplicado, es especifico, para Maquetas.










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« Respuesta #22 : 10 de Diciembre de 2010, 23:21:28 »

Otras tomas, para finalizar con el apartado de la decoración.
 
Las antenas y los detalles laterales, se pintaron en blanco y gris, para que destacaran del amarillo.
 
Una vez puestas las pegatas de Vinilo, queda por hablar, de la colocación de los cristales, ó plásticos de la Cabina.
 
Después de recortar, lo más ajustado a los huecos.  Se hicieron unos taladros, en las esquinas, con una broca de hacer Circuitos Impresos 0,8mm, para el frente.
 
Se utilizaron alfileres, a la hora de pegarlos. Después, corté las alfileres a modo de remaches, así quedó centrado/fijado perfecto.
 
En el techo y bajos, se pegaron por el interior, también ajustando con el recorte adecuado. Epoxi.
 
Seguiremos, con las luces de navegación.









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« Respuesta #23 : 12 de Diciembre de 2010, 08:25:12 »

Enhorabuena te ha quedado perfecto,a ver si echa pronto a volar.
saludos
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« Respuesta #24 : 12 de Diciembre de 2010, 11:42:35 »

Felicidades, impresionante trabajo. Está quedando preciosa, en vuelo tiene que ser una gozada.

Un Saludo.
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« Respuesta #25 : 12 de Diciembre de 2010, 22:21:42 »

Buaaaaaaaaaaaa chaval,que bonita te esta quedando,en vuelo tiene que ser preciosa
la maqueta,no olvides algun video del estreno,ehhhhhhhh,jejejeje

un saludo-.
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« Respuesta #26 : 16 de Diciembre de 2010, 21:15:51 »

A continuación, algunos conceptos, sobre la cuestión de luces de navegación, en nuestros Helicopteros.
 
Puesto que estamos hablando de Maquetas, una de las condiciones importantes, es mantener la escala en lo pósible, al módelo real.
 
En las luces, tambien se debe lograr el máximo realismo, tanto en tamaño, situación, intensidad y cadencia de iluminación.
 
Para el Ecureuil 350, he visitado la página de Eurocopter, que es el fabricante. En la hoja técnica, viene la situación.
 
http://www.eurocopter.co.uk/index.php?page=helicopters&model=as350&pic=13
http://www.eurocopter.com/site/en/ref/home.html
 
Tambien he pasado mi tiempo, en el Aerodromo de La Morgal, base de los Bomberos de Asturias, para verlos en acción.
 
Determinadas las necesidades, y vistas las diferentes opciones de kits de luces, en el mercado de aeromodelismo.
 
Decidí lo siguiente: Hacer yo, todo el sistema de luces.
 
En los alerones de cola, Led Normal Rojo-Verde 3mm.
 
En el final de cola, Led Alto Brillo Blanco de 3mm.
 
En el intermitente  de cola, Led Alto Brillo Rojo 5mm.
 
En el Foco de iluminación bajo el fuselaje, Foco de Linterna de llavero, -de los Chinos- con Led de Alto Brillo Blanco 5mm.
 
Respecto a los Kits de luces, que hay en el mercado, pocos cumplían con lo que se necesitaba. Algunos, no se pueden variar.
 
Después de mucho navegar. Creo que el mejor, para estos componentes, es este: Se puede cumplir, cualquier necesidad.
 
              http://www.laureanno.com/RC/picaxe-minibeacon.htm
              http://www.laureanno.com/RC/picaxe-miniflash.htm
              http://www.laureanno.com/RC/LED-Flashers.htm
 
Como veréis, estos Mini-Flash, son programables, a través del PC con un Software especifico. - Para los informáticos -.
 
En los puntos fijos, no hay gran problema en real izarlo, se limita, a alimentarlos convenientemente y ya está.
 
En la intermitencia la cosa cambia, por  la cadencia y curva ó efecto real. - Flash -. La mayoría, simplemente, se apaga y enciende.
 
No dudo que con estos Kits programables, se puede conseguir el efecto deseado.
 
Pero como estamos de Bricolaje, decidí hacer yo mismo, el sistema de Flash.
 
Paso fotos de los puntos de luz, de mi  Ecureuil 350.
 
En la próxima entrega, hablaré de técnica. Alimentación de los Led y circuito Flash, -analógico- que me fabriqué.








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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #27 : 16 de Diciembre de 2010, 22:22:47 »

Vaya pedazo de curro te estas pegando, pero animo que está quedando precioso, me encanta la solución de los patines, en los kits del EC135 también es algo a mejorar, pues son muy "de juguete".
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« Respuesta #28 : 04 de Enero de 2011, 23:32:22 »

Quedaba por comentar, las conexiones de los puntos de luz del Helicoptero.
 
Para la conexión, sólo hay que tener en cuenta, la Tensión/Corriente y aplicar la Polaridad adecuada.
 
En esta página, encontrareis todo tipo de diodos Led, características físicas, color y eléctricas.
 
http://www.superbrightleds.com/cgi-bin/store/index.cgi?action=DispPage&Page2Disp=%2Fleds.htm
 
Había comentado anteriormente, que utilizaría diodos normales y de alto brillo, para la señalización.
 
Para alerones, de cola Rojo/Verde diodos normales 3mm.
 
Digo normales, para diferenciarlos de los de AltoBrillo, como el de final de Cola de 3mm Blanco
 
Esta diferencia de brillo, habría que equilibrarla, con las resistencias limitadoras de corriente, en cada diodo.
 
La características más normales de alimentación de los diodos, son 3,2V de tensión y 20 mA de corriente.
 
Como casi siempre, la tensión de alimentación, supera  estos valores.
 
Es necesario colocar una resistencia, en serie en el circuito,  - una por diodo -  y que sobre la misma, de produzca una caída de tensión, de valor igual, al exceso de la de trabajo del diodo. A su vez, se limita la corriente sobre el mismo, protegiéndolo de su destrucción.
 
Con esto, hacemos que el brillo sea el deseado, y que la corriente no sobrepase nunca  los 20mA. - Equilibrio de brillo de cada diodo.-
 
Cada led, lleva su resistencia. Con la misma corriente, el Rojo, brilla más. Sólo, del mismo color, deben de conectarse en paralelo/serie.
 
Sobre todo, en el caso del diodo Blanco,  que aplicando 20mA de corriente, daba un brillo excesivo, - del todo irreal -.
 
Los ajustes, se hicieron, utilizando resistencias ajustables del valor,- según el cálculo por exceso - y posteriormente, cabiando por resistencias (1/4 W) y de valor en ohmios lo más ajustado, dentro del standar en el comercio del ramo.
 
Para los que quieran experimentar ó necesiten alimentar diodos led, en estas páginas encontraran utilidades muy interesantes.
 
http://www.laureanno.com/RC/LED-calc.htm
 
http://led.linear1.org/1led.wiz
 
http://led.linear1.org/led.wiz
 
Sería necesario, para controlar los parámetros, utilizar un Polímetro digital. - Ya los hay, por 7 Euros.
 
La fuente de alimentación, se basa en una Bateria Ii-ion Nokia BL-5C de 3,7V 1020 mAh. 
 
La consideré adecuada para esta aplicación, dada su capacidad y tamaño. - La tensión 3,7V me venia ni pintada, y la capacidad, de sobra.
 
Sólo pesa 22 gramos, con cable y conector. Además, tenia varias, de recuperación de teléfonos.
 
Con 1020 mAh, la autonomía, está asegurada durante horas. No creí necesario, poner interruptor, conectar la batería y listo.
 
Una cosa importante, la alimentación, es totalmente independiente de la electrónica del Helicóptero.
 
Sólo utilizaré, la posición 7 del RX, para encender/apagar desde la Emisora, el Foco Blanco de iluminación, de la parte delantera.
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8833
 
En las fotos, se puede ver la Batería y la situación en el fuselaje. Fijada con cinta Belcro.





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« Respuesta #29 : 04 de Enero de 2011, 23:37:56 »

muy buenas todas las soluciones que le estas dando, estas hecho un fenomeno 1AOP.
esta maqueta te esta quedando de vicio, enhorabuena.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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