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Autor Tema: EC-135 para 450  (Leído 61701 veces)
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agapornis
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« : 21 de Agosto de 2010, 19:22:07 »

Hola a todos, y en especiál a Hinote, gran gurú de las maquetas.

Acabo de empezar mi primer proyecto de fuselaje.

Voy a fuselar un EC-135 http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?cPath=22_72_91&products_id=2833&language=en  con fenestron para un 450 con rotor de 4 palas.
El fenestron es este: http://www.heliartist.com/showroom/heliartist-ec135-cnc-fan-system-v2-p-83.html

He comenzado adaptando el fuselaje EC-135 al fenestron, para lo que he tenido que hacerle un rebaje de 2mm al alojamiento del fuselaje ( no pongo la foto para que a Pepecoptero no se le parta el alma al ver su fuselaje con el rebaje en la cola). La pondré una vez tenga colocado el fenestron.
El fenestrón tiene 92mm de diametro y el EC-135, 90mm para alojarlo.

Las luces serán leds coloreados de 5mm de alta intensidad con modulo de intermitencia http://www.shoptronica.es/792-m34-1-intermitente-led.html.
Cada led lleva en serie una resistencia de 470 ohmios y 1/2 w, para poder alimentarlas desde la lipo de 1000mAh  3S a través del conector de balanceado. Esta batería también alimentaría al BEC

Me ha sorpredido el fenestron de heliartist,  es mas ligero de lo que creía.

En las instrucciones de Heliartist y en varias webs he visto que aconsejan un BEC externo de 3A para uso exclusivo del servo de cola (en mi caso un Align ds 520)
Cómo tenía pensado poner un bec de 3A para alimentar el receptor, si le pongo otro para el servo, me encuentro con dos BEC,s, por lo que en vez de poner dos de 3A, voy a poner uno de 5A: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=354_365&products_id=7745 para alimentar el receptor y los servos, incluido el de cola.
¿Qué os parece este cambio? algo mas de peso pero menos compljidad. Espero no quedarme corto.

Los servos del ciclico será Align DS410M, el giroscopo el GP780, el de cola el DS-520 y variador Align de 35A con el BEC desactivado, ya que lo sustituirá el externo de 5A, alimetado por una lipo 3S de 1000mAh, que también alimetará las luces a través del conector de equilibrado. ¿creeis que me quedaré corto con una de 850mAh y 3S?. Sería ahorrar 30gramos. El consumo de los leds es mínimo, 20 mA cada uno, unos 160 mA en total, lo que no sé, porque no lo he usado es el consumo real de un BEC de 5A. Doy por supuesto el cambio de la bateria tras cada vuelo, lo mismo que con la de 2200 30C.
El motor es el Align de 3550 KV con piñon de 12 dientes o el de 4050 KVcon piñón de 11 dientes. ¿cuál mejor?

Según me comentó Pepecoptero este fuselaje va muy cargado de cola y me mandó una barrita de plomo para lograr un ajuste del cdg, en vez de esta barrita, el ajuste pienso hacerlo con la electrónica suplementaria: lipo de 1000 y BEC externo.

El rotor multipalas será este: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=6653. En la página del rotor afirma que está diseñado para su uso sin necesidad de estabilizador electrónico 3D. Veremos a ver si es cierto, por si acaso tengo pensado este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10064&Product_Name=Spartan_AP-2000i__-_Advanced_CCPM_Mixer,_Digital_Cyclic_Ring_and_Flight_Stabiliser 

Heliartist, en su rotor multipalas aconsejan valores bajos de mezcla swahplate AIL y ELEV 16% y PITCH 30%.

Pondré fotos a lo largo del montaje. De momento, y una vez ajustado el fenestron al fuselaje y en cuanto me llege el material electrónico, voy a empezar la preinstalación de las luces.

Saludos
« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 19:25:49 por agapornis » En línea

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« Respuesta #1 : 21 de Agosto de 2010, 20:11:41 »

mmm, un ec135 con fenestron... que bonito!!!

Y con luces y "tó"!!! JEJEJEJEJEJEJE

Tiene buena pinta el proyecto.

Veo todo OK salvo por 2 cosas:

- batería del bec de 3s? Para que? Usa una lipo de 2s... Piensa que si para un 500 o un 600 con una lipo de 2s para la electrónica llega, es mejor que ahorres peso quitando un elemento.

- Variador de 35A... mmm, para el peso de una maqueta no se si será un pelín corto. Ten en cuanta que se va a calentar mucho más por ir cerrado y por tirar de más peso.

El motor, mete de los dos el que tenga más W, es decir, más potencia, que para una maqueta mejor que vaya un con más motor que corto de motor.

Otro consejo: Ahorra peso todo lo que puedas... un 450 pesado no vuela bien. Todo gramo menos es importante.

En cuanto al estabilizador electrónico... Prueba primero el rotor en la mecánica y mira como vuela, no sea que montes todo y te lleves un susto por no llevar estabilizador.

Ya nos irás contando más cosas Y CON FOTOS!!!

Salu2

PD. Gurú de las maquetas? JAJAJAJAJAJAJAJAJA PARA NADA!!!
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« Respuesta #2 : 21 de Agosto de 2010, 21:26:41 »

Gracias Hinote.
Estoy esperando una lipo Rhino  750 mAh 2S 20C. ¿la ves adecuada?.
El variador ya lo tengo con anterioridad a este proyecto, era por aprovecharlo, de todas formas, supongo que al no actuar su BEC, se calentará algo menos. Respecto a lo de utilizar un BEC de 5A en vez de dos de 3A ¿lo ves adecuado?
 
Para probar el rotor en la mecánica, cosa que haré, bueno, mas bien lo hará Pakito2001 que lo tengo a mano, tendré que utlizar rotor de cola tradicional, ya que el fenestron no se puede montar sin fuselaje.
Saludos
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« Respuesta #3 : 21 de Agosto de 2010, 21:46:42 »

Lo del BEC de 3 o de 5... pues no se... tanto consume el fenestronn?

En el 600 he medido consumos en la electrónica (servos BLS451, BLS251 en cola, Futaba 6014 y Align 3G) y los consumos fueron de unos 3A...

Dos de 3A lo veo una tontería, mejor el de 5A y así te aseguras. La lipo de 750 te va a ir sobrada. En el 600 llevo lipo 2S de 1900 y da para 5 vuelos como mínimo...

Lo de probar la mecánica... me preocupa más el tema del rotor principal, que el fenestron de cola. Tienes que ver si con ese rotor vuela bien o tiende a acuchillar. Si no lo ves claro, monta sistema de estabilización.
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« Respuesta #4 : 21 de Agosto de 2010, 22:01:07 »

Gracias de nuevo
 
El fenestron, como ya sabes, va por correa, se ve que le debe exigir mucho al servo de cola para que aconsejen un BEC solo para él.
Si con la electrónica que me indicas has medido consumos de 3A, no creo que yo tenga problema para alimentar con 5A continuos  los tres servos 410M, el 520 y receptor.
 
Si al final tengo que montar sistema de estabilización, ya os pediré consejo de uno BBB (bueno, bonito y barato) apto para multipalas.
 
Saludos
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« Respuesta #5 : 22 de Agosto de 2010, 10:46:32 »

Gracias Félix por el detalle de no poner la foto del fuselage en pleno quirófano, pero es todo tuyo y por supuesto puedes hacer lo que quiera con él, aunque nuevamente te agradezco el detalle.
En cuanto al variador, yo también lo veo un poco corto, aunque no utilices su bec, uno de 50 ó 60, sería el suyo y en motor, ya te comenté que vas a necesitar muchas vueltas, aunque si metes un multipalas, eso te va a descargar más el motor ya que aumentarás al doble, la superficie alar. Puedes probar y si ves que el variador sufre o se sobrecalienta, entonces determinas cambiarlo. Estoy casi más ansioso que tú de ver una fotiiiiillo. La verdad es que ese fuselage me enamoró al abrir la caja, es preciooooso y no sabes cuánto me alegro por saber que está en muuuuuy buenas manos. Abrazos Félix y disfrútalo haciéndonos partícipe del proyecto. Gracias.
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« Respuesta #6 : 22 de Agosto de 2010, 11:11:24 »

Hola Pepe, pues sí, inicialmente empezaré con el variador de 35A y si no lo veo muy claro, en cuanto la VISA serecupere un poco, pediré a Heli-direct el Phoenix de 50A. A ellos les pedí el fenestron y en una semana en casa sin problema alguno.
En cuanto al motor le pondré el de 4050KV y piñón de 12 dientes.
 
Cómo soy un novato, y necesito seguir practicando mucho con el 450 voy a montar otro 450 con los repuestos que tengo, sólo tendré que comprar un chasis de carbono y "canibalizaré" un poco el 250, ya que de momento lo tengo aparcado: Le voy a coger el GP750 y le instalo un LGT 2100 que ha quedado libre al comprar el GP780.
 
Muchas cosas a la vez.
Un abrazo
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #7 : 22 de Agosto de 2010, 13:56:06 »

Felix Tio Pedazo proyecto jejeje me alegro que recibieras el fenestronya iremos hablando
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« Respuesta #8 : 22 de Agosto de 2010, 15:03:43 »


Felix Tio Pedazo proyecto jejeje me alegro que recibieras el fenestronya iremos hablando

 
Por supuesto Paco, !tú eres el que va a hacer las pruebas de vuelo¡¡¡¡
Un abrazo
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« Respuesta #9 : 22 de Agosto de 2010, 15:27:14 »

Jue Felix gracias jejej se hará lo mejor que se pueda
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« Respuesta #10 : 27 de Agosto de 2010, 15:46:41 »

Hola de nuevo, voy a intentar poner algunas fotos del proceso, espero que no seais excesivamente críticos, ya que es mi primer proyecto de heli fuselado.

En la primera foto se ve el "destrozo" que he tenido que hacer en la cola para instalar el fenestron, si bien esto me ha permitido hacer mas fácil la instalación de las luces que van en la deriva vertical.
Pepecoptero, si quieres, saltate esta foto...



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En esta segunda, el fenestron en su alojamiento, no está instalado, simplemente colocado para la foto y ver cómo se ajusta al "destrozo"


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El cableado interior de las luces


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La cabina con la rejilla en la toma de aire del motor


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A la espera de que me llege el rotor de cuatro palas, BEC, .......


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Continurá.....

Saludos
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 15:58:38 por agapornis » En línea

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« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2010, 15:51:33 »

Bonita maqueta la que estás currando Félix! Un saludo
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« Respuesta #12 : 27 de Agosto de 2010, 15:57:48 »

Que buena pinta tiene... este proyecto promete mucho...
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« Respuesta #13 : 27 de Agosto de 2010, 16:00:28 »

Impresionado !Qué rapidez de respuesta....¡
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« Respuesta #14 : 27 de Agosto de 2010, 16:13:37 »

agapornis muy guapa esa maqueta con su fenestron, me encanta esa maqueta, algún día espero poder montarla quizas en un 500. Gracias por compartir las fotos.

Un Saludo.
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