Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 02:57:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: FUSELAJE UH-1 CON KDS 450C CON FLYMENTOR  (Leído 36336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #15 : 13 de Marzo de 2013, 02:17:17 »

Bueno, he grabado un mini video de como han quedado las luces en el fuse, he dejado solo una sola luz en la parte de arriba y lo he conectado con unos pines para no tener que andar conectando y desconectando cables, todo es fabricacion casera con cables y chapitas que he encontrado por ahi, ahora habrá que empezar con la mecanica, pues el servo que pensaba poner en la cola, no me entra y tengo que intentar con otro que tengo mas pequeño.
Creo que esto de las luces ha sido facil, lo dificil viene ahora, pues como no montes bien la mecanica, no va ha volar o no va a volar bien y eso se traduce en un aporrizaje.
<a href="http://www.youtube.com/v/5cicyuJhp6U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5cicyuJhp6U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Seguiré poquito a poco.
Saludos desde Avila.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #16 : 13 de Marzo de 2013, 09:07:06 »

Te esta quedando muy bien. La verdad es que las luces le dan una gracia especial.
 
Pues a ver si solucionas lo del servo y va para dentro el heli...
 
Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #17 : 18 de Marzo de 2013, 02:25:38 »

Bueno, que tal el finde, habeis volado?, yo si, he volado mi 450 y el avión un big cessna de epo, que en el aterrizaje ultimo(porque como ha cascado no a habido más)pues se pego una voltereta y el eje del motor, se ha doblado, creo que hay repuesto, pero no se como se saca el eje.

Referente a el kds, pues con el cable sullivan,  que no me va bien, va muy duro, y el servo no hace el recorrido de un lado a otro,solo para un lado al otro le cuesta mucho y se calienta,, os pongo una foto de como lo tenia montado.


Pero esta noche se me ha ocurrido un invento, no se si funcionará y queria compartirlo con vosotros para que me deis vuestra opinión, tengo alguna duda.
He cogido un par de brazos de servo....


los he pegado y me ha salido esto...


y luego lo he acoplado como buenamente he podido en la cola del heli... y esto es como lo he dejado




Todavía no lo he probado en marcha, pero desde luego mas liviano si que va, pero no se que problemas podré tener, pues no se si podré poner la tapa de la cola, pero bueno habrá que probar.
   Espero y necesito vuestras opiniones, porque seguramente algo no esté bien, pues sigo siendo novatisimo en esto del montaje.
Muchas gracias de antemano.
Saludos desde Avila.

Ah por cierto, he cambiado el servo de cola, creo yo que entrará, porque está un poco adelantado, pero ya se verá, de aquí a navidades digo yo que lo habré acabado, si no es así y llega navidades es que he desistido y lo he dejado en el trastero, jejeje.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #18 : 18 de Marzo de 2013, 08:39:20 »

La cola, uno de los interesantes problemas que presenta el querer elevarla.

¿Que cable Sullivan tenias?. El que veo en la foto me parece bastante rigido. En el lado del rotor, al tirar el servo hacia atrás, no te tocará el enganche con la funda?. ¿No tienes excesivo recorrido?

Lo que esta claro, es que si desconectas la rotula del servo, con la mano te ha de ir muy suave, si no ......el servo sufre, y....

Mira que de transmisiones Sullivan hay de varios módelos. La más recomendada en los foros es esta



La modificación que has hecho, creo que te va a dar un primer problema. No te va a caber dentro de la cola. Tendrás que probar. De hecho este es el sistema que lleva el kit UH-1 para el Tarot.

Ya nos dirás.

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #19 : 18 de Marzo de 2013, 09:38:56 »

Gracias Guindi, yo creo que lo que yo tengo no es un cable sullivan de esos, este que tengo me la ha dado un avionero amigo mio, pero el que yo tengo el que va dentro es de plástico y con un cable dentro, bastante duro por cierto, pero vamos que estaba descartado.
Sobre el "invento" yo también creo que no cabe, aunque pudiera entrar, que lo dudo, no tendría movilidad porque seguro que rozaría

A si que, volveré al tema de el cable Sullivan de verdad
Me podéis decir donde puedo comprar es tipo de cable que me habláis?

Bueno gracias, y seguimos comentando.


Un saludo desde Avila.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #20 : 18 de Marzo de 2013, 12:25:23 »

Yo lo compre en este enlace, pero hay otras tiendas que lo tienen
http://www.creugal-hobby.com/sistema-transmision-rojooro--122cm2-p-1-50-1738/

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #21 : 18 de Marzo de 2013, 20:32:54 »

Bueno chuchy,la verdad que el invento esta genial,algo parecido me hice yo con los tirantes que van del chasis al tubo de cola y funciono bien,lo que pasa esque luego eso no cabe
en el fuse,ó,te rozaria.Y he optado por un servo futaba bls 257 y con la varilla original,ya que las Sullivan no las tenian en Serpa,de todas formas insistire en Creugal hobby como te
indica Guindi.Tambien te comento que esa varilla que se ve en tus fotos tambien la tengo yo,y no va mucho mas suave que la original,algo si,pero....
y ademas he visto que despues de varios dias,al echarle lubricante para suavizar mas,se ha cuarteado y partido la funda exterior.Y bueno,no te pongas metas de tiempo que eso ya
lo tenemos en el curro diario.Un saludo
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #22 : 19 de Marzo de 2013, 18:36:30 »

Hola, que tal, ya he pedido el sullivan, vamos a ver que tal se dá.
El invento, pues seguro que para otro proyecto seguro que vale, a guardar en la caja de lo que "ahora" no vale.Luego a lo mejor sí, no se tira nada. jeje.

os pongo un video de el verano pasado con el nine eagle bravo sx, practicando en el garaje de casa, gracias a este y al solopro he aprendido a volar los helis, aunque esten limitados, par hacer dedos son los mejores,(para mi claro).
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/rfr-cLCwlW8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/rfr-cLCwlW8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rfr-cLCwlW8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Bueno ya os iré contando.
Saludos desde Avila
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #23 : 01 de Abril de 2013, 01:45:44 »

Hola, amigos, veo que seguís avanzando con vuestras maquetas, yo la verdad es que he avanzado poco, pues por la fiestas, procesiones, y familia la verdad es que saco poco tiempo, ademas tengo un problema añadido con la mecánica de la maqueta.Cambie el servo de cola porque era muy grande y puse otro mas pequeño pero mas menos las mismas características, pero al montarle pues no soy capaz de que se quede en el centro,enciendo el heli y el servo se va al final del recorrido, seguramente sea algo que tengo mal configurado porque además como ya sabéis tiene instalado el flymentor ese y por más que pruebo pues no doy con ello. No se si me habré explicado bien para si podéis darme una solucion, porque con el poco tiempo que tengo y mientras no le vea volar fino, no pienso ni siquiera en meterle dentro.

Estoy un poco desmoralizado, porque os veo como avanzáis y yo aquí estancado, que envidia me dais, es una pena que aquí donde yo vivo haya tan poca afición por estos cacharros, pues una mano experta siempre te viene bien.
Muchas gracias y que sigáis avanzado tanto, algo aprenderé.
Saludos desde Avila.


En la posición que esta el servo es el máximo recorrido hacia la derecha, si le das a la izquierda se pone casi horizontal, pero cuando sueltas el stick el servo se va hasta la posición que veis en la foto, a lo mejor es por la transmisión, no lo se.
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #24 : 01 de Abril de 2013, 09:21:18 »

Tu ves haciendo despacito, sin prisas. No todos adelantamos. Yo lo tengo parado hace muchos días por una cuestión de prioridades. Todo llegará.
 
En lo que te pasa con el servo, has probado de desconectar la transmisión a cola. Por lo menos descartarás que te pueda venir de ahí. Yo con lo poco que sé, de poca ayuda te voy a ser. Además desconozco totalmente el Flymentor...
 
A ver los expertos en este tema, si nos instruyen.
 
Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #25 : 01 de Abril de 2013, 09:56:35 »

Hola Guindi, gracias por contestar, lo de el servo, lo hace suelto completamente de la transmisión, yo enciendo espero a que haga el proceso de arranque y sin tener nada conectado al servo, pongo el brazo del servo en angulo de 90º en relacion a la posicion de el servo, pero solo va segun está en la foto, a la izquierda, y cuando sueltas el servo, va despacito hasta el final a la derecha, seguro que es algo de la confi. pero ya no quiero tocar mas porque al final me va a tocar resetear el flymentor y volver a configurarle.

Este es el servo: http://www.todomodel.es/servos/178-servo-9g-metal-gear-digital-de-cola-kds-n290-2004-6.html
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #26 : 01 de Abril de 2013, 13:39:25 »

Hola Chuchyx3, igual llego tarde, pero yo he cogido para la transmision del servo de cola y he comprado un cable fino y funda de cambio de bicicleta que es mas fino y menos pesado que el de freno. Es muy barato y va extremadamente suave sea cual sea la curva que le des, sin ponerle ningun tipo de grasa etc... Además mira este enlace que quizas conozcas y pueda servirte.
 
http://myrcguide.com/index.php?topic=10477.15
 
Saludos.
En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
chuchyx3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #27 : 01 de Abril de 2013, 14:55:58 »

Hola vete, que tal, gracias por el interés, lo de el cable me parece buena idea, si puedes poner alguna foto pues mejor para hacerme una idea de como es pues el enlaze no me funciona no veo nada, pero vamos el problema ahora mismo no es de la transmisión, pues me lo hace sin conectarla.

El problema que el servo en vez de quedarse en el centro es decir en posición de 90º respecto al servo, pues se va a un extremo,de tal manera que si doy stick a la izq, pues el servo hace todo el recorrido, si rápidamente doy a la derecha, va a la derecha, pero si lo dejo en el centro, se va a la derecha hasta el final y si tengo conectado la transmisión, está todo el rato sonando y se calienta. cuando he conseguido volarle, pegaba unos bandazos la cola a la izquierda según le miramos con la cola hacia nosotros, de miedo.
Vuelvo a repetir, que el servo no es igual que el que tenia cuando volaba, a lo mejor hay que volver a configurar, aunque no se si el cambio de servo influye en la confi del flymentor, que no deja de tener su giroscopo.
No se espero vuestros consejos.
Gracias
En línea

kDS 450C(FLYMENTOR)proceso de fuselado con uh-1
TREX 450
NINE EAGLES SOLOPRO
NINE EAGLES BRAVO SX
NINE EAGLES 125 3D
AVION BIG CESSNA 747-III
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #28 : 01 de Abril de 2013, 15:33:31 »

Hola Chuchyx3, con el capturador de pantalla he cogido y he pillado varias fotos pues parece que el enlace http://myrcguide.com/index.php?topic=10477.15 no te funciona. El cable y la funda que utiliza es el de freno que es más pesado y peor. El bueno y menos pesado es la funda de cambio de 4 mm.
http://img811.imageshack.us/img811/471/cola0.png

http://img43.imageshack.us/img43/1139/cola3k.png

Los perrillos los venden en las casas de aeromodelismo. El los pone fijos y el cable cede. Yo le pongo un casquillo de los que llevan los rotores de cola y gira muy suabe. Ya pondré fotos cuando haga el mio.
Saludos.
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 15:36:13 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #29 : 01 de Abril de 2013, 19:23:25 »

Hola chuchyx3,en cuanto a la varilla nada mas puedo añadir de lo que te han comentado y en cuanto al servo,mira,yo le he puesto un futaba bls 257 con el gyro futaba 401,en tu caso al ser flymentor no tengo ni idea,sinceramente,pero lo que si te comento que este servo y con la varilla normal va muy bien http://www.aeromodelismoserpa.com/servo-futaba-bls257-p-11329.html
 
pero al final le puse la varilla parecida a la sullivan que tengo por aqui,esa que es doble funda y varilla de acero flexible.
 
Vamos palante,un saludo
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina