Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 22:54:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Transmision de cola por cable flexible.  (Leído 4288 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
afaisca
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« : 27 de Septiembre de 2012, 10:14:14 »

Hola
He visto en algun foro la transmision de cola por cable flexible. Me preguntaba si alguien lo ha utilizado y tambien si alguien sabe donde conseguir el material.
Gracias.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #1 : 27 de Septiembre de 2012, 11:47:24 »

Hola Jose Luis

Dependiendo para que mecanica y tipo de motor, podras poner el cable.
Y me refiero a que si es electrico o glow, no tendras apenas problemas; sin embargo si es gasolina o turbina..........yo personalmente me lo pensaria.

Mira este enlace http://centuryheli.fr/jws/advanced_search_result.php?keywords=CN2283&osCsid=799baa9ed4e862be421746c9a4151358&x=5&y=8


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 27 de Septiembre de 2012, 14:32:30 »

¿que diferencia (mejoras/perjuicios) tiene este sistema con respecto a la transmisión por cardan o por correa?  saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #3 : 27 de Septiembre de 2012, 18:17:02 »

Personalmente prefiero el sistema rigido de cardan, bien recto o bien con reenvio para colas en angulo.

Para maquetas y helis grandes es la mejor opcion. La ventaja es que la transmision es constante sin saltos y sin perdida de par.

Las correas tienen algunas ventajas: su sencillez de montaje y que admite ciertos errores si el rotor toca el suelo, por ejemplo, no hay rotura de conicos. Mejor para helis
electricos y glow pequeños y medianos.

El sistema de cable flexible a veces juega malas pasadas, sobre todo si no tienes la precaucion de ponerlo en el mismo sentido en el que las hebras del cable estan trenzadas. Ademas debe ir firmemente sujeto durante todo su recorrido y necesita una doble funda para que no tenga friccion. Puede funcionar muy bien en helis pequeños y medianos con sistema de cola  a 45º.

En fin esos, a mi entender, pueden ser los pros y contras.


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 27 de Septiembre de 2012, 19:18:42 »

Muchas gracias Miguel, eres todo un maestro...jejejeje, saludos y a ver cuando preparas algo por Sevilla para vernos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #5 : 28 de Septiembre de 2012, 07:58:03 »

Eso esta hecho, cuando quieras quedamos

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




afaisca
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2012, 08:53:07 »

Gracias por la informacion. He visto en un foro ingles que hay varias personas que lo usan, incluso en fuselages grandes con motores de gasolina y hablan muy bien de ellos. La primera imparesion que da es que para colas elevadas hacen mas sencilla la instalacion.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #7 : 28 de Septiembre de 2012, 12:26:02 »

Efectivamente, pero ten en cuanta que se trata de cables de al menos 8 mm de diametro. Lo instale en un Vario BK 117, con doble funda externa y funciono muy bien........hasta que dejo de hacerlo.

Existen este tipo de cables flexibles en tiendas de brico importantes, como sistema de transmision de determinados taladros y otros aparatos de precision, que soportan mas de 50.000 rpm. y ese es el que yo instale, quiero recordar que sobre 45,00 €

Tratare de buscar fotos para que veas la adaptacion que le hice

Saludos

M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina