Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 08:50:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Gyro para heli fuselado 450  (Leído 3436 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 31 de Mayo de 2012, 20:11:39 »

Hola a todos!
 
Estoy buscando un gyro para mi heli fuselado, que se pueda programar con el fuselaje puesto, con una pantallita, puesto que una vez instalado a popa del rotor, no tendré acceso a él.
Llevo un Flymentor instalado, y aunque en general funciona bastante bien, quiero llevar un gyro aparte para la cola por si este me falla el flymentor al menos mantener la cola. De hecho en una ocasión no se si fueron vibraciones o que, pero perdí el control sobre la cola y no me gusto nada. Mi heli tiene un par de particularidades:
Llevo un receptor de 6 canales, y el canal que me sobra es para el Flymentor que llevo instalado, para seleccionar el modo de vuelo y ganancia, y para desactivar el Flymentor. Así no me sobra ningún canal para activar el bloqueo de cola de un gyro extra. Por ello busco:
 - Un gyro que se pueda programar una vez instalado y se pueda activar el bloqueo de cola a partir de la programación ajustable una vez instalado. He pensado en este:
http://www.tarotrc.es/giroscopos/138-gyro-mini-one.html
 
Puedo poner un alargo de cable para programarlo una vez instalado, aunque quizá he pensado que puedo instalar un gyro bueno pero montado en proa; uno como éste:
 
http://www.tarotrc.es/giroscopos/93-giroscopo-gy-401.html
 
¿Se puede montar sin su servo Futaba? Llevo uno digital que funciona la mar de bien...
 
Muchas gracias por vuestra sabiduría!!
 
 
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 31 de Mayo de 2012, 20:34:14 »

Un gyro moderno, si no lleva el cable de la ganancia remota enchufado no te va a funcionar correctamente.
De hecho, me parece incluso más peligroso que llevar el gyro del flymentor...

Si me aceptas un consejo... quita el flymentor y mete un gyro bueno al heli. Ya verás que cambio.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2012, 21:49:52 »

Muchas gracias por tu respuesta!
 
Me parece que voy a por un buen gyro; ¿Cual os gusta más?
No se porqué, pero me llama más la atención el minigyro. Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2012, 22:36:14 »

Estoy con HiNote; el Flymentor es un estabilizador de vuelo, y si ya tienes dominado este tema, yo también quitaría el Flymentor para instalar un gyro. En mecánicas 450 a mí me ha dado muy buen resultado el KDS800.

Con respecto a ajustar el gyro "a distancia", tienes dos opciones: o lo dejas bien ajustado, listo para volar, y que dejes un pequeño margen para los ajustes desde la emisora a través del cable de ganancia -gain- del receptor; o cambias la disposición del gyro a la parte delantera (si tienes posibilidad)... así lo he hecho yo en el BO: le he instalado en la parte delantera una bandeja portaLiPo nivelada, y ahí es donde he instalado el flybarless (que en tu caso sería el gyro).


* IMGP6593.JPG (131.04 KB, 492x369 - visto 509 veces.)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 23:05:38 por jonatan » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 31 de Mayo de 2012, 22:45:31 »

Busca un GP750, que para una maqueta va a ir bien porque es menos sensible a las vibraciones que un 780.
Un Futaba Gy401 también va bien para maquetas, pero ojo con los falsos. Y además, tal como está el mercado te va a salir al mismo precio o más caro que el 780 que te comento.

Yo llevé un 401 en mi hughes y volaba perfectamente. Ahora lo cambié por un gy520 porque lo tenía en casa y entre los dos... prefería el 520.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina