Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 20:35:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Buscando fuselaje para 450 BBB  (Leído 19896 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #30 : 12 de Enero de 2012, 10:14:59 »

Creo que te puedo ayudar, me parece que tengo alguna pieza de estas, son los cross member del Trex 700. Te hago una foto y te la mando por si te puede servir.

Saludos

Miguerl
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #31 : 12 de Enero de 2012, 10:20:07 »

¿Cual es el mejor método para abrir las puertas? Para las lineas rectas entiendo que una dremel con disco de corte, pero de recto hay muy poco. Habia pensado en una sierra de marqueteria de esas de arco con hoja dentada.
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #32 : 12 de Enero de 2012, 14:21:02 »

Para no "descascarillar" la pintura (que junto con la laca son muy duras, pero frágiles), te aconsejo que apliques cinta de carrocero antes de cortar.
Luego, te aconsejaría que utilizases para recordar los minidiscos que te pongo en la foto; se encuentran en tiendas especializadas de barcos (pero después de mucho preguntar). Son económicos y aunque usándolos en fibra se desgastan prematuramente, puedes después reutilizarlos para trabajos más bastos haciéndoles tú los dientes con un disco de corte de DREMEL.

Personalmente prefiero esta opción antes que los disco de DREMEL, por varias razones:
-El grosor es insultantemente menor que el de DREMEL; por lo que el espacio entre marco y puerta es mínimo.
-Y solo corta por el filo; mientras que el DREMEL corta también por los laterales.

Para las curvas, hay unas minifresas de corte que te pueden ayudar; con las rpm que te pida el material en la DREMEL, junto con un trabajo fino de lija, queda todo el corte por igual.
Yo no tengo problemas en utilizar para todo la fresa de corte puesto que, los bordes de las puertas los restauro y ajusto con fibra.

Trex, ¿en qué zona van los "member cross"? En mi inglés, éstos son refuerzos laterales e incluso vigas -cruzadas-... quizás sean los separadores de los frames de la estructura del heli...


* Corte de puertas.jpg (7.63 KB, 283x233 - visto 481 veces.)

* IMGP6427.JPG (333.05 KB, 1536x1152 - visto 468 veces.)

* IMGP6429.JPG (109.61 KB, 1536x1152 - visto 463 veces.)

* IMGP6430.JPG (125.32 KB, 1536x1152 - visto 454 veces.)
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 12 de Enero de 2012, 14:22:34 »

Fotos de la minifresa de corte... es la que tengo ahora a mano, pero si puedes, yo me decanto por forma cilíndrica en vez de esférica.


* IMGP6431.JPG (124.25 KB, 1536x1152 - visto 441 veces.)

* IMGP6432.JPG (100.42 KB, 1536x1152 - visto 446 veces.)
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 14:24:21 por jonatan » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #34 : 12 de Enero de 2012, 16:47:13 »

Los discos esos de corte los tengo controlados, pero las minifresas tendré que buscarlas porque yo tengo de las grandes para torno pero las pequeñas preguntaré a ver.
Supongo que es mejor lijar y imprimar antes de cortar ¿verdad?

Para mi el orden lógico de trabajo es:

-Lijado para eliminar la capa esmaltada. Lijado a mano con lija empezando con grano 180 y acabando con 400.
-Imprimación blanca o gris para tapar el color de fondo, mejor en spray, en mi caso, ya que a pistola no me compensa la movida.
-Corte de puertas y reservas. Siempre observando las precauciones necesarias.
-Remachado en cola y colocación de visagras.
-Pintado y esmaltado o barnizado.
-Montaje iluminación simulada
-Montaje mecanica previamente ajustada.

Este finde voy a empezar a trabajar en el tema ya.

Gracias por la ayuda.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #35 : 12 de Enero de 2012, 17:08:48 »

Efectivamente Jon, son las piezas que unen los semi-chasis de carbono, son de alu y con rosca m3 en cada extremo. Tambien los hay mas pequeños y son los que separan y soportan los laterales de la cabina.

Una imagen mas que mil palabras





Uploaded with ImageShack.us




Para recortar las puertas, ventanas y demas aperturas, utilizo siempre la dremmel con discos de minicorte. Primero intento hacer taladros en las esquinas para evitar sobrecortes. Una vez use la segueta y pelos de marqueteria superfinos y la verdad es que no quedo muy bien que digamos, sobre todo si la pieza que cortas, despues tienes que usarla como  puerta.

Las fresas a mi me gustan mas con chocolate o con nata..... ............no tengo pulso para seguir la linea recta, ni curva, ni oblicua.....



Saludos

Miguel 
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #36 : 12 de Enero de 2012, 17:46:16 »

Cayesa, para el trabajo en el fuse, todo vale, pero yo lo haría así, de hecho es lo que estoy haciendo con el mio:
-Lijado para eliminar la capa esmaltada. Lijado a mano con lija empezando con grano 180 y acabando con 400.
-Corte de puertas y reservas. Siempre observando las precauciones necesarias.
-Montaje mecanica previamente ajustada, no para volar, sino para comprobar anclajes y situación y presentarla en su lugar correcto y ver la forma de anclarla, pues casi siempre da problemas y si esperas a tenerlo pintado es facil que se pueda estropear algo. Luego se retita de nuevo y segimos.
-Refuerzos de la bancada y de fuse, contaje extructura de los patines, marcos de puertas
-Imprimación blanca o gris para tapar el color de fondo, mejor en spray, en mi caso, ya que a pistola no me compensa la movida.
-Remachado y colocación de visagras.
-Pintado, decoración y esmaltado o barnizado.
-Montaje iluminación simulada, manetas, antenas y demás "extras".
-Montaje mecanica previamente ajustada, ya para volar
 
Es mi método, supongo que habra cientos, pero ahí te lo expongo.
Saludos.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #37 : 12 de Enero de 2012, 18:36:58 »

Como bien dices Piollo, "...cada maestrillo..."

Por eso yo anticiparía al momento de "Remachado y abrisagrado", también el posicionado y el taladrado de antenas, manillas, luces.... porque si ésto lo hacemos con el fuselaje una vez lacado, seguramente que si no andamos con cuidado, nos cargaremos algo.

Y Luego, después de pintar y lacar, sería cuando atornillaría y fijaría los "extras".

Esas piezas Trex, quizás se podrían mecanizar y ahorrarte mucho tiempo frente al torno; por otro lado, estoy contigo con el tema de las fresas... mejor no discutir con la parienta o tomarse un cubo de café antes de cortar las puertas: se necesita muuuuucho pulso.

P.D. Como consejo, te diría que cogieses un folio y fueses apuntando por orden cronológico los pasos a seguir; así no dejarás ninguno por el camino, o no lo anticiparás o retrasarás en prejuicio de la evolución de la maqueta.
Puedes preguntar a HALCON343 y él te dirá que siempre voy con un cuadernillo o una carpeta con folios de bocetos, proyectos, trabajos, etc...
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #38 : 12 de Enero de 2012, 18:59:14 »

Pues Cayesa, si crees que te pueden servir, a tu dispo.
Mandame por mp tu direccion y te las hago llegar ( las que necesites , creo que tengo 14 ó 15 ).
Saludos

Miguel




P.D., no puedo resistirme y contar el chiste Jon:

   - Un lepero le pregunta a otro ¿ a donde vas ?

   - a echarle el estiercol a las fresas

   - ¿Las has probado con nata Huh??


   
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 19:03:21 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #39 : 12 de Enero de 2012, 19:39:19 »

A partir de ahora ya no nombro para nada a las "fresas" ................... a partir de ahora diré MILLER -en inglés- (¿A que ahora tiene menos gracia la palabrita ?      )
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 12 de Enero de 2012, 20:03:34 »

Por otro lado, supongo que te refieres a lo que te pongo en la imagen... 


* PIEZArotorCAYESA.jpg (5.2 KB, 234x122 - visto 431 veces.)
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #41 : 12 de Enero de 2012, 22:16:24 »

Exacto, asi es.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #42 : 16 de Enero de 2012, 13:34:25 »

Para las puertas tienes que hacer un marco por dentro. Lo más sencillo es hacerlo con madera de balsa y epoxi. Después puedes hacer la manecilla operativa y usar imanes para fijas las puertas, uno arriba y otro debajo. Yo usé imán de governor.
Pásate por el post del mio y verás el proceso en varias páginas. Aquí ya terminadas: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15272.165
Las bisagras puedes hacerlas tú mismo o comprarlas, aunque van a ser difíciles de encontrar en tamaño 450, además de que te pueden cobrar 5 euros por las bisagras (por ejemplo) y el doble por el envio.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #43 : 16 de Enero de 2012, 13:39:44 »

Pues buscaré algun método para hacerlas yo, tanto las bisagras como las manetas. Lo que tengo claro es que no voy a abrir todas las puertas ya que es mi primera maqueta y tampoco que quiero compicar muchisimo la vida, abriré un par y listos.
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina