Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 21:13:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fuselaje/ Glow / Electrico  (Leído 5390 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« : 04 de Octubre de 2011, 22:54:05 »

Necesito consejo de los sabios del lugar.
Lo que tengo claro es que quiero un heli fuselado.
Pero tengo algunas dudas;
1/  Fuselar mi Sceadu, pero me han dicho que al ser glow se mancha mucho.
2/  Hacer electrico mi Sceadu y volarlo a 8S, pero una vez montado el fuselaje tiene este facil la colocacion de las lipo.
3/  Comprar un Trex 600 electrico.
El tema que mas me preocupa es el tiempo de vuelo, con un electrico + el peso del fuselaje, que tamaño de lipo tengo que poner, para poder conseguir vuelos de entre 7 ó 9 minutos.
Gracias.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1 : 05 de Octubre de 2011, 09:58:32 »

Hola casas, yo de todas las opcines optaría por la 3, me compraría el 600 directamente, así tendrásn también un montón de fuselages propios ya para esa mecánica, con "menos", que no exentos, problemas para colocarla en el interior de fuse.
En cuanto al tiempo de vuelo, ten en cuenta que el peso como bien dicen va relacionado directamente con el consumo y por consecuente con el tiempo de vuelo, para conseguir más tiempo de vuelo tendrás que meter lipos de más capacidad, con lo que tendrás más peso, y no se decirte si para alcanzar los 9 minutos de vuelo será contraproducente el peso extra en baterías, quizas si nos lee hinote (que no tardará en salir, jeje), el te puede instruir mejor en este apartado.
Pero creo que hay que tener claro que los vuelos con una maqueta tamaño 600 no van a ser muy largos.
Saludos y anímo con el proyecto.
En línea

casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #2 : 05 de Octubre de 2011, 11:05:50 »

Gracias Piollo, esperemos los consejos del sabio Hinote.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 05 de Octubre de 2011, 11:49:09 »

Manden?Huh?? Alguien me llamaba? JEJEJEJEJEJEJEJEJE

9 min en una maqueta tamaño 600 me parecen demasiado. Se pueden lograr, pero a costa de exprimir las lipos, quizás 7min es un valor más real.

La maqueta debería ser lo menos pesada posible, pues todo el peso extra influye directamente en el tiempo de vuelo.

En mi Hughes, cuando llevaba el rotor con dos palas sacaba unos 5 o 5.5min. Teniendo en cuenta que llevo piloto, asientos, instrumentación, luces... y todo eso pesa, pues con solo el fuselaje y volando bajo de vueltas sí que se puedan sacar 7min en un vuelo tranquilo. 9 min... lo veo demasiado.

En cuanto a la mecánica... yo optaría por un 600 electrico que seguro que pesa menos que el sceadu convertido a eléctrico. La mecánica glow, pues en estos tamaños... si la puedo evitar, pues mejor, sobre todo por el tema de limpieza.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #4 : 05 de Octubre de 2011, 15:07:39 »

Yo opino igual que HiNote y Piollo. Me refiero a que una maqueta glow, o se le hace la salida de gases por donde corresponda con el real, o en vuelo parece que le a alcanzado un misil. La verdad es que la motorización eléctrica es mucho más ventajosa, aunque se tenga que penalizar el tiempo de vuelo.

De todas formas, como se suele decir, para gustos los colores.

Un saludo.
En línea

casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #5 : 05 de Octubre de 2011, 22:24:51 »

Gracias por las respuestas.
Hinote cual es la capacidad maximo de la lipo que podria poner sin penalizar mucho su vuelo.
Gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 05 de Octubre de 2011, 22:30:52 »

Pues depende de con cuantos elementos vueles.

Con 6S yo me movería entre 5000mAh y 6000mAh. Mas de eso es demasiado peso en lipos y menos poco tiempo de vuelo.

Otra opción es volar con 8S, entonces me tiraría a por 4500-5500 en la lipo.

Mas de 8S creo que las lipos ocupan demasiado en un 600 y para un vuelo de maqueta no se necesita tanta potencia.
En línea

   Nivel de vuelo:   
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #7 : 05 de Octubre de 2011, 22:43:31 »

Pero en unTrex 600 electrico, se pueden poner 8S . No tiene el espacio justo para 6S.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2011, 22:49:31 »

Con el motor y variador de serie no se puede volar a 8S, hay que cambiarlos. Y con la canopy original... yo diría que entra perfectamente la lipo de 8S. En la maqueta... pues ya depende del espacio que tengas.

Yo volé mi maqueta con 2 palas y motor/variador de serie del ESP y sacaba unos 5min o 5.5min de vuelo, sin apurar las lipos, bajando el heli a 3.8v por celda, con lipos 6S, 5000mAh, 30C y pesando 5kg.

Ahora con el pentapala, sube el peso a 5.5kg y volaré con 2 lipos en serie de 3S y 5500-5800mAh (tengo que comprarlas). Volaré con 2 lipos en serie en vez de una de 6S porque quiero meter las lipos debajo del suelo del cockpit del heli para esconderlas y que no se vean.
En línea

   Nivel de vuelo:   
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2011, 23:01:39 »

Gracias Hinote por toda la informacion que das.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina