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Autor Tema: Turnigy nanotech 45-90 C durabilidad  (Leído 4603 veces)
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ferreret
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« : 11 de Octubre de 2012, 06:48:35 »

Hola a todos! Llevo como un año con unas turnigy nanotech 45-90 C de 2200 mAh. Y de cada vez mis vuelos son más cortos. Antes superaba los 4 minutos en un 450 fuselado pesadete, con un ESC de 45 Amp, un Brushless de 3200 rpv(500W de potencia). Ahora apenas se ha levantado (dos minutos) la alarma de bajo voltaje de la telemetría empieza a avisarme(la tengo en 10.2V, para tener un margen de seguridad). A la hora de cargarlas, las cargaba a 5 amp sin problemas(en teoría se pueden cargar, pues admiten cargas hasta 10C), y ahora ya no lo admite, como mucho 4 amp. Ahora las cargo a 2 Amp pero tardan un monton cargando a 0.1 voltios, hasta que se para automaticamente el cargador pasados los 120 minutos. Este verano apenas volé, y las guardé(error mío) cargadas ¿Puede ser esta la razón de que parezca que se estan agotando?¿Hago algo mal y no me entero?¿Es normal que duren tan poco?
 
Muchas gracias por vuestros consejos
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« Respuesta #1 : 11 de Octubre de 2012, 07:43:00 »

Yo tengo unas 2200mAh 3S de 35-70C (con unos 50 ciclos) y unas 45-90C (con unos 20) y las primeras me han dado mejor resultado. Tienen mas del doble de ciclos y están mejor que las 45-90.

De todas formas, ninguna de las dos son ninguna maravilla. Se degradan enseguida aunque las cuides. La única ventaja es que son baratas.
Vuelo un heli Trex450 Sport y hago estacionarios y pequeñas traslaciones, vamos que no le pido caña. El finde pasado he comprobado parámetros con un grabador de datos y resulta que el tiempo de vuelo, que me parecía largo, está entre los 2 min y 2,5 min con un consumo máximo entorno a los 27A que casi debería darlo una batería de poco mas de 1C. Vamos que están para jubilarlas. Nunca se han descargado por debajo de 3,4V cada celda y ya comienzan a hincharse.

Por mi parte, voy a probar otras marcas.
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« Respuesta #2 : 11 de Octubre de 2012, 10:35:58 »

Ya sospechaba que la cosa iva así. Lo que he oído es que las turnigy normales dan mejores resultados que las nanotech en cuanto a durabilidad.

Un saludo!
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« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2012, 10:45:00 »

buenas compañeros...

yo tengo tres nanotec 45/90C... 2200 3s.. lo monto en un trex 450, lleva motor scorpion 4400 kv, y variador 60 amperios.

No tengo quejas de ellas, desde que salgo voy en idel 2, con curva plana 90%... y vuelo exactamente 3 min, las pilas nunca las bajo de 3,70v, y del 30 % de capacidad...

la pila baja fria y sin hinchazon..., la carga siempre la realizo a 1C, y siempre que no volaria en 15 dias o mas como paso en verano, las deje en tension de almacenamiento...


puede que alguna venga defectuosa, pero normalmente, es indicador de que tienes algun fallo en la lista tan larga de casuisticas, ir a pocas vueltas, heli con fuselajes pesados, mala compensacion piñon , Paso excesivo, cargas rapidas, descargas excesivas, mal almacenamiento, cargas cuando tienen temperatura... y asi una larga lista

Es mi humilde opinion compañeros...espero haberos ayudado... saludos
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« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2012, 12:35:41 »

Me alegro de que te vayan bien gor, pero en mi caso, no se da ninguna de esas circunstancias de tu larga lista de casuisticas.

Por cierto, los 3,7V de los que nunca has bajado, ¿Cuando los has medido? ¿en vuelo o en tierra después de parar el motor?
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« Respuesta #5 : 20 de Octubre de 2012, 20:34:33 »

yo las tengo y  me van bien,
 pero me rinden menos que las turnigy normales de 40c, ademas "siendo de los mismo mAh"  a las nanotech le entran  menos mAh
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« Respuesta #6 : 20 de Octubre de 2012, 21:15:09 »

Hola amigos pues os cuento mis experiencias con estas lipos, hace cuestión de aproximadamente un año más o menos cuando salieron al mercado me pedí un par de ellas de 3S 2200 mAh para probarlas en mi 450PRO, pues el resultado fue que en pocos ciclos ya no daban nada de chicha, en mediciones todo parecía bien pero en redimiento pegaron no veas que bajón, en fin que las recicle y hasta la fecha no he vuelto a montar ninguna en mis helis ni creo que las monte, saludos.
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« Respuesta #7 : 21 de Octubre de 2012, 00:02:37 »

Hola pues las uso pero las de 25c de 2200mha en mi 450 y me van bien, peo no las descargo mucho, unos 6 minutos de vuelo, y vajan templadas, para cargarlas tampoco le doy mucha caña, y casi un año y no estan inchadas, un saludo
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« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2012, 22:21:23 »

Yo llevo, un salvalipo onboard, lo llevo por seguridad, y asegurarme de que no baja de ese voltaje... Pero os vuelvo a comentar.. que estoy 3 minutos en el aire, y bajan frias, sin hichazon....y aun dan un buen zapatazo... Saludos
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« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2012, 10:57:38 »

Hombre, zapatazo deben dar hasta el día  de su jubilación. 30A máximos a un LiPo de 2,2Ah y 45C no deben ser un problema ni cuando anden con garrota. Pero si solo te permiten volar 3 minutos... les queda poco.
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« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2012, 11:49:43 »

yo las usaria hasta que se te hinchen de verdad, pero solo 3 minutos de vuelo.
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« Respuesta #11 : 27 de Octubre de 2012, 01:28:14 »

Llevo, 8 lipos ...

Las tres primeras, que tambien vuelo tres minutos, las dedico a un vuelo mas relajado, vamos para entrar en ambiente, y las otras 5 con curva plana al 95% durante  3 minutos tambien,....
Me da un total de vuelo de 30 minutos...en el aire...

Tambien deciros que lipo descargo, se queda en cola, para meterla en cargador para store....

Tambien vuelo glow, y el deposito me suele durar unos 7 u 8 minutos, puedo hechar en una mañana unos 4 vuelos... ( ya que todo, desde mi punto de vista no es volar.... Tambien clarlar, y ayudar al compañero de vuelo), y vengo volando el mismo tiempo....

Creo, que el tiempo idoneo de descarga, para el vuelo que desarroyo, son 3 minutos, y aumenta la vida de la lipo... Ademas, de cargarla siempre a un C, hacele el rodaje a la lipo, y ponerla en tension de almacenamiento, cuando no se usen....

Saludos a todos
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