Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 01:44:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lipos almacenadas al 100% por despiste  (Leído 6958 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« : 08 de Octubre de 2012, 07:48:42 »

Hola! Tengo el 500 en dique seco desde hace más de un mes debido a una avería del 3G, que me lo han tenido que mandar a Taiwan a servicio técnico . El caso es que ayer caí en que ya cuando se averió, llevaba como unas tres o cuatro semanas sin volar por vacaciones y otros motivos, con lo que haciendo cuentas, las LiPos llevan como dos meses y pico cargadas a tope. En estos momentos las estoy descargando al 50% con el programa LiPo Storage del cargardor, pero, ¿tendré que tener alguna consideración en cuenta cuando vuelva a usarlas? Creo haber leído en algún sitio que se puede haber formado cloruro de litio durante este tiempo y que habría que volver a hacerles unos cuantos ciclos de "rodaje"... ¿será necesario?

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 08 de Octubre de 2012, 09:55:54 »

Hola! Tengo el 500 en dique seco desde hace más de un mes debido a una avería del 3G, que me lo han tenido que mandar a Taiwan a servicio técnico . El caso es que ayer caí en que ya cuando se averió, llevaba como unas tres o cuatro semanas sin volar por vacaciones y otros motivos, con lo que haciendo cuentas, las LiPos llevan como dos meses y pico cargadas a tope. En estos momentos las estoy descargando al 50% con el programa LiPo Storage del cargardor, pero, ¿tendré que tener alguna consideración en cuenta cuando vuelva a usarlas? Creo haber leído en algún sitio que se puede haber formado cloruro de litio durante este tiempo y que habría que volver a hacerles unos cuantos ciclos de "rodaje"... ¿será necesario?

Un saludo.


Yo he almacenado muchas veces lipos al 100% de carga y no pasa nada. Las pones en storage y cuando las vuelvas a necesitar las cargas y ya está. Yo tengo la costumbre de cargar lipos al llegar del campo y las dejo cargadas hasta que vuelvo a ir (una semana o dos) y las lipos me van bien.

Un saludo
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2012, 10:00:00 »

Pues yo dejé las lipos una semana cargadas  y cuando volé con ellas, el salvalipos me pitó varias veces en todas las lipos que usé. Sin embargo al día siguiente, que las volví a cargar la tarde anterior, ya no me pito con ninguna.

Creo que es aconsejable ponerlas en storage y cargarlas el día anterior o el mismo día. Parece que les sienta mejor, que llevar un tiempo cargadas.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2012, 10:29:35 »

Hola yo también hago lo mismo que cayesa, normalmente las cargo nada más llegar de volar y nunca eh tenido problemas, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2012, 10:30:43 »

Sí, de una semana para otra siempre las dejo cargadas... pero en este caso, no han sido ni una ni dos semanas, sino unas diez semanas ... 

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2012, 16:41:04 »

Yo alguna vez se me han quedado cargadas hasta 3 semanas, pero conozco a algún compañero que las ha tenido 3 meses y cuando abrió la caja estaban redondas como patatas.

Aconsejo no dejarlas cargadas más de una semana y lo ideal sería cargarlas el mismo día o el anterior para que no tengan tanta caída de tensión en vuelo (parece ser que la química esta vaguea un poquito si la dejamos tranquila un tiempo).
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 08 de Octubre de 2012, 16:48:38 »

Yo cargo el dia antes , es decir viernes y sábado
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
aguila007
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


MARBELLA (CITY) la ciudad sin ley


WWW Email
« Respuesta #7 : 08 de Octubre de 2012, 22:46:31 »

Pues yo tambien las dejo cargadas una semana o dos, y no he tenido ningun problema con ellas, yo uso las nanotec, un saludo.
En línea

En esta vida hay AMIGOS y amiguillos
ALIGN 500 ESP DFC
Goblin 500 sport
Goblin 280 fireball
ALIGN 450L DOMINATOR 6S
Fuselaje spedd
ALIGN T-REX 450 DFC
ALIGN T-REX 150X DFC
Dron eclipse 280 4s
F-15 DEPROM
FUTABA T10CP una maravilla
WALKERA 36
MX2 3D st-model
TWIN-JET
YAK 55 DEPRON y mini jak 55
ALITA VOLANTE DEPRON
SkyCar mario car DEPRON
Thunderstruck DEPRON
Blue Baby
BIPLANO AITO
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #8 : 09 de Octubre de 2012, 09:01:59 »

Hola chicos. Yo lo hago como decís las empiezo a cargar cuando llego de volar y luego a veces tardo dos días en ir a volar y a veces he llegado a estar más de dos meses y hasta la fecha no he tenido ningún problema.  La verdad es que muy posible lo ideal sería cargarlas el día de antes, pero claro, si cargo las 4 lipos de 6S más la 2S para el 550, más las 7 lipos del 450.... Pues no me salen las cuentas, o tengo 7 cargadores o es imposible, además de que nosotros volamos entre semana por la mañana y no los fines de semana, y muchos días lo decimos la noche anterior.... Saludos
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 09 de Octubre de 2012, 09:35:36 »

Yo suelo cargar segun llego de volar pero tengo una ensalada de baterias que se que alguna lleva ma de dos meses sin usar cargada a tope y me pongo a buscar cual es y cuando lo encuentro la uso aun no me dio ninguna problemas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
biwe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 423



Email
« Respuesta #10 : 09 de Octubre de 2012, 10:08:33 »

A mi tambien me pasa lo que a Pakito, pero como las que mas uso son las de HK para el 450, no me preocupa mucho.

Dire que tengo unas FlightPower Evo25, con mas de 3 años y llevaban todo este tiempo cargadas. Las recupere con unos ciclos de carga y descarga y estan perfectas, sin hinchar y equilibradas 100%,

supongo que ira con las calidades de las lipos.

Para las "caras" del 550 yo uso esto, https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=3228&cid=96&pname=charge-marker-at-a-glance-charge-indicator-4-pcs

sirve para saber como las has dejado, para lo que tenemos poca cabeza.

Un saludo.
En línea
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #11 : 09 de Octubre de 2012, 11:00:04 »

A las LiPO, mientras no las pases mucho mas allá de los 4'2V no les pasa nada --si te pasas, ya te enterarás, seguro!!-- .

O sea, que las puedes dejar cargadas tres meses y no pasa nada.

Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #12 : 09 de Octubre de 2012, 20:54:37 »

 
Hola! Tengo el 500 en dique seco desde hace más de un mes debido a una avería del 3G, que me lo han tenido que mandar a Taiwan a servicio técnico . El caso es que ayer caí en que ya cuando se averió, llevaba como unas tres o cuatro semanas sin volar por vacaciones y otros motivos, con lo que haciendo cuentas, las LiPos llevan como dos meses y pico cargadas a tope. En estos momentos las estoy descargando al 50% con el programa LiPo Storage del cargardor, pero, ¿tendré que tener alguna consideración en cuenta cuando vuelva a usarlas? Creo haber leído en algún sitio que se puede haber formado cloruro de litio durante este tiempo y que habría que volver a hacerles unos cuantos ciclos de "rodaje"... ¿será necesario?

Un saludo.

Las baterías de litio van perdiendo capacidad con el tiempo, las uses o no. Son muy sensibles estado de carga durante el almacenaje, pero tampoco tampoco tenemos que olvidar que lo que más estropea las Lipos son las altas temperaturas, tienes más detalles aquí:
http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_store_batteries

Al la vista de la tabla de pérdida de capacidad, pensé en conservarlas en el frigorífico, ja, ja, pero finalmente un poco de cordura me hizo olvidar esa opción.

También es interesante tener en cuenta esto para alargar la vida de las baterías:
http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

En cualquier caso y repondiendo a tu pregunta, tus baterías se han degradado un poquito más que si las hubieses dejado semidescargas, pero no le des más vueltas, no puedes ni tienes que hacer nada.

Saludos.

P.D. Lo siento pero los links están en inglés, ¿google translator?
 
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
Thanos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #13 : 18 de Noviembre de 2012, 14:34:10 »

A mi me ha pasado de todo lo que decis. Haciédolo según las "normas" la batería dice adiós y te has olvidado de una batería en un rincón, y después de 6 meses funciona perfectamente.
En línea
aguila007
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


MARBELLA (CITY) la ciudad sin ley


WWW Email
« Respuesta #14 : 18 de Noviembre de 2012, 15:05:38 »

A mi me ha pasado de todo lo que decis. Haciédolo según las "normas" la batería dice adiós y te has olvidado de una batería en un rincón, y después de 6 meses funciona perfectamente.

la batería dice adiós y te has olvidado de una batería en un rincón, y después de 6 meses funciona perfectamente.  ?? ?? ??
En línea

En esta vida hay AMIGOS y amiguillos
ALIGN 500 ESP DFC
Goblin 500 sport
Goblin 280 fireball
ALIGN 450L DOMINATOR 6S
Fuselaje spedd
ALIGN T-REX 450 DFC
ALIGN T-REX 150X DFC
Dron eclipse 280 4s
F-15 DEPROM
FUTABA T10CP una maravilla
WALKERA 36
MX2 3D st-model
TWIN-JET
YAK 55 DEPRON y mini jak 55
ALITA VOLANTE DEPRON
SkyCar mario car DEPRON
Thunderstruck DEPRON
Blue Baby
BIPLANO AITO
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina