Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:53:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Twin charger harness - cargar 2 lipo 3S simultáneamente  (Leído 4210 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 20 de Mayo de 2012, 12:46:23 »

Hola, se que de esto ya se ha hablado en el foro pero no he visto nadie que hable de las ventajas de usar este cable.
Hace tiempo que lo tenía y no lo había probado, el caso es que pensaba que reduciría el tiempo de carga, es decir, que podría cargar dos baterías en menos tiempo. Sin embargo, ayer lo probé y mientras una lipo 3S me tarda más o menos una hora con balanceo, con este cable y dos baterías 3S 2.2mAh, me tardó 2 horas justas, o sea que salvo que no tienes que estar pendiente de cambiar las baterías de forma individual no le veo otra ventaja.
El cargador que tengo es uno de HK 200W y no tuve ningún problema al seleccionar 2.2A y 6S.
¿Esto es así y realmente no te ahorras nada de tiempo o quizá pueda cambiar algún parámetro en el cargador para poder tener 2 lipos cargadas en menos tiempo?

Saludos.
En línea
Abnaxus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



WWW
« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2012, 16:51:11 »

Yo lo he probado recientemente con 2 baterias 2200 3s 40c y un iCharger 106b+
y la verdad es que ha ido muy bien. Se han cargado y balanceado en 59minutos. Eso si, hay que decir que son dos baterias que tienen el mismo uso, unos 6 ciclos.

Saludos
En línea

- Tarot 450 pro V2 FBL
- Nine eagles Bravo sx

Futaba 8FG Super

--------------------------------------------------------------
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicopteros ni Dios sabe porque vuelan.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2012, 22:04:55 »

Yo acababa de usar dos baterías de las 3S Turnigy nano-tech que venden en HK, las medí con el polímetro y ambas tenían 11,2V, las he puesto a cargar con el cable en cuestión, usando un cargador también de "la casa" de hasta 6S o 10A-200W, o sea, creo que el cacharro tiene suficiente.
Pero lo dicho, como si hubiera cargado dos baterías por separado. Un total de 2 horas para cargarlas, lo que no entiendo es por qué, cuando como en tu caso, lo que había leído por ahí es que disminuía mucho el tiempo de carga al usarlo.
No se si alguien más tiene experiencia en el tema y puede arrojar algo de luz a este misterio...
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2012, 22:13:40 »

Yo tengo para cargar dos de 3S y otro para cargar dos de 2S a la vez y salvo que las descargues en vuelo exactamente lo mismo, como una esté un poco mas gastada que otra, lo que se gana en la carga se pierde en el balanceo.

Es decir...
Imagina que tienes 2 lipos, una la gastas hasta por ejemplo 10.95 y otra hasta 11.35, bien, pues primero las carga, pero como están muy "desbalanceadas" entre ellas, el tiempo de balanceo sube mucho.

Si por ejemplo las gastas de 2 en 2 o las descargas lo mismo (por ejemplo 11.25 y 11.35) entonces sí que ahorras tiempo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4 : 25 de Mayo de 2012, 07:05:10 »

Pues nada, voy a seguir probando a ver qué pasa. Solo lo he probado una vez y claro, me llevé la sorpresa máxime cuando ambas baterías estaban descargadas casi lo mismo. Ya veremos las siguientes...

Gracias por las respuestas.
Saludos.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2012, 11:19:58 »

Buenas, por si le sirve a alguien ya he realizado más pruebas con este adaptador.
Realmente funciona bien y el problema es que, como había comentado Hinote, las baterías tienen que tener casi exactamente el mismo nivel de descarga para que la carga y balanceo se realicen en un tiempo aceptable. Yo conseguí cargar las dos baterías 2.2mAh 3S a 1C en 70 minutos.
De todas formas hay una solución para cuando las baterías tienen un nivel de carga ligeramente distinto. Se puede usar el adaptador y monitorizar las celdas individuales en el cargador; al final como es lógico una batería cargará antes que otra con tensiones entre 4,19v y 4,20v. La otra batería puede quedar en 4,10V (por ejemplo). Si se deja cargando de esa forma se puede tirar más de dos horas mientras balancea pero si se cancela el proceso de carga, la batería que tenía 4,2v por celda el cargador la da por "FULL" y la otra le llevará unos 10 o 15 minutos para terminar de cargarla y balancearla, sin usar esta vez el adaptador, es decir, conectada directamente al cargador por su puerto de balanceo. Haciéndolo así podemos tener las dos baterías en 1 hora y 20 minutos cargando a 1C, eso sí, hay que estar pendiente tras la primera hora para realizar esta operación.

En cualquier caso, se use como se use, resulta útil y ahorra tiempo. Nada mejor que hacer pruebas ;-)
Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
En línea
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2012, 13:10:34 »

Este cable puede ser muy util si usas las baterias en serie (para hacer 6S por ejemplo) o para olvidarte de cambiarlas cada hora. Voy a añadir uno en mi proximo pedido.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina