Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 13:30:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: corto en bateria lipo, recuperarla o si no donde tirarla  (Leído 6384 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« : 12 de Mayo de 2012, 17:05:22 »

Hola,
Hoy he pagado una más de mis novatadas de principiante  al soldar un nuevo conector T en una batería nueva que he recibido. he cortado los dos cables al mismo tiempo con el alicate de corte y se ha producido un corto. Con lo que ha muerto la batería. Con el tester no me da voltaje y el cargador imax b6 da un error.
Si pongo que me tengo que deshacer de ella, he visto en el foro que hay que sumergirla en agua con sal. Pero no la puedo llevar a un punto limpio y echarla en el contenedor de baterías?
Supongo que no hay forma de recuperarla y esta muerte de verdad.

gracias
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2012, 17:58:55 »

Hola,

Puedes intentar cargarla durante unos minutos en modo NiMh, hasta que el voltaje supere los 11v. Entonces paras y vuelves a probar en modo LiPo. Eso si, andate con ojo y vigila la bateria durante todo el proceso. Si consigues que finalmente cargue, puedes descargarla y cargarla un par de veces con el cargador a ver como se comporta. Eso si, seguramente ya nunca más vuelva a ser la misma de antes.

Si quieres deshacerte de ella si que la puedes llevar al punto blanco, pero mejor antes la anulas del todo sumergiendola en agua con sal, por la seguridad tuya y del propio punto blanco (imaginate que arde cuando está en el contenedor... la que lias!!)


Saludos.
En línea

lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2012, 21:45:11 »

El problema es que me dice el cargador conexion break. Esto es que ha muerto definitivamente? o puedo abrir la bateria y reemplazar los cables por si estan quemados por unos nuevos?
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2012, 22:15:59 »

es posible que con el corto solo se desoldo la conexion entre dos de las celdas y vuelve a funcionar si lo sueldas otra vez con cuidado. con algo de suerte puedes al menos usarla un rato. un daño a largo plazo tendra seguro supongo.

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #4 : 13 de Mayo de 2012, 09:21:32 »

Como te dice Pega, lo mas seguro es que se haya cortado en la soldadura.

De todas formas, las lipos no deben manipularse si no sabe lo que se tiene entre manos y para comprobar las soldaduras vas a tener que abrirlas y dejarlas al aire. Procura ser mas prudente que al cortar los cables, que no se toquen nunca 2 cables ni un cable con una soldadura que no sea la suya y no perforar ninguna celda. El resultado podría ser bastante peor de lo que te ha ocurrido.

Si no tienes seguridad, busca alguien que te lo pueda hacer y si no tienes a nadie a mano mejor deshacerte de la lipo que tener un accidente.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 13 de Mayo de 2012, 10:34:58 »

Yo al ir a 8s y con bananas me ha pasado 2 veces de conectar mal . La banana se fundio y la lipo sigue como nueva . To he abierto lipos , pero como dice Geko , ten mucho mucho cuidado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #6 : 27 de Julio de 2012, 17:34:35 »


Hola,

Puedes intentar cargarla durante unos minutos en modo NiMh, hasta que el voltaje supere los 11v. Entonces paras y vuelves a probar en modo LiPo. Eso si, andate con ojo y vigila la bateria durante todo el proceso. Si consigues que finalmente cargue, puedes descargarla y cargarla un par de veces con el cargador a ver como se comporta. Eso si, seguramente ya nunca más vuelva a ser la misma de antes.

Si quieres deshacerte de ella si que la puedes llevar al punto blanco, pero mejor antes la anulas del todo sumergiendola en agua con sal, por la seguridad tuya y del propio punto blanco (imaginate que arde cuando está en el contenedor... la que lias!!)


Saludos.

 
Una pregunta Metanei, en mi caso tengo una LIpo de 2 celdas 7.4V, la tenía fuera de circulación y al hacer uso ahora de la misma me da de entrada una celda 3.179 y la otra 4.102, al enchufarla al cargador me da error de conexión, en este caso como actuaría en modo NiMh ¿qué voltaje debe superar,para luego meterle en modo Lipo?. La carga normalmente de mis Lipos las hago siempre con balenceador
En espera de vuestras indicaciones
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2012, 11:49:54 »

Hola,

Si tienes una celda tan baja y la otra tan cerca del máximo lo que yo haria es hacerme un invento para cargar solo la celda baja. Esto lo puedes hacer por ejemplo con un cable hembra de servo. Le cortas el recubrimiento para dejar las patillas al aire y luego le cortas una de las 3 patillas para que queden solo dos. Esas dos podrás conectarlas al puerto de balanceo, directamente a los cables de la celda caida y la otra punta al cargador. Luego cargas en NiMh hasta que esa celda llegue a los 3.5v (creo que con 3.2 ya sirve, pero un poco más no pasa nada). Cuando ya la tengas, paras, desconectas y pones en modo balanceo normal.

Ya nos contarás.


Saludos!!
En línea

chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2012, 15:27:59 »


Hola,

Si tienes una celda tan baja y la otra tan cerca del máximo lo que yo haria es hacerme un invento para cargar solo la celda baja. Esto lo puedes hacer por ejemplo con un cable hembra de servo. Le cortas el recubrimiento para dejar las patillas al aire y luego le cortas una de las 3 patillas para que queden solo dos. Esas dos podrás conectarlas al puerto de balanceo, directamente a los cables de la celda caida y la otra punta al cargador. Luego cargas en NiMh hasta que esa celda llegue a los 3.5v (creo que con 3.2 ya sirve, pero un poco más no pasa nada). Cuando ya la tengas, paras, desconectas y pones en modo balanceo normal.

Ya nos contarás.


Saludos!!

Gracias por responder
saludos
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #9 : 29 de Julio de 2012, 13:41:12 »

Hoy al conectar las 2 lipos he juntado los cables de las dos baterias y he visto la luz!!!, además del dedo quemado y un susto de co....nes!
 
La pregunta es que hago con las lipos, intento cargarlas a ver que pasa o me desago de ellas?
 
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #10 : 03 de Agosto de 2012, 17:27:58 »

A mi me pasó al principio con una 6S y las puntas del polimetro, que una de ellas desapareció, comprobé las tensiones que estaban bajas debido a la fuerte descarga que había sufrido, pero la volvía cargar y hasta hoy funciona perfectamente.
Si no se ha inchado y te carga bien, vigilala durante la primera descarga y si todo va bien, yo la seguiría usando.
Saludos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina