Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 17:49:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Puedo cargar a mas de 2'2 A?  (Leído 5138 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« : 10 de Mayo de 2012, 07:07:40 »

Buenas, el caso es que tengo 6 lipos, que suelo cargar el dia antes de ir a volar. Como solo puedo estar pendiente de la carga unas horillas por la tarde, pues se me hacen la quinientas cada dia que cargo.
 
Mis lipos son las gens ace 2200 de 1C , y las zipy 2200 1C. Siempre las cargo a 2'2A, puedo cargarlas a mas amperios para ir mas ràpido?
Deteriora eso las baterias?
 
miles de gracias
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #1 : 10 de Mayo de 2012, 21:07:22 »

Por lo que he leído, no se recomienda cargar a más de lo que cargas, pero lo que podrías hacer es cargarlas en paralelo si tu cargador lo permite, haciéndote con un cable adecuado con balanceador. Si cargas 2 en paralelo, reduces el tiempo a la mitad.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 10 de Mayo de 2012, 21:37:03 »

Malarqui creo que 1C es a cuanto las tienes que cargar no?
de todas formas las gens si no me equivoco admiten mas de 1C de carga las turnygi no se deben cargar a mas de 1C, de todas formas ieso que es mejor cargar a 1C para no castigar la lipo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 10 de Mayo de 2012, 22:19:51 »

Cuanto más rápido cargues las lipos, antes se te fastidian.

Algunas marcas permiten cargas a más de 1C, es igual que las descargas... no es lo mismo gastar una lipo de 2000mah y 50C en un 450 que una de 10C...
En línea

   Nivel de vuelo:   
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #4 : 11 de Mayo de 2012, 06:58:49 »


Por lo que he leído, no se recomienda cargar a más de lo que cargas, pero lo que podrías hacer es cargarlas en paralelo si tu cargador lo permite, haciéndote con un cable adecuado con balanceador. Si cargas 2 en paralelo, reduces el tiempo a la mitad.

 
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo mas o menos claro.
 
Respecto a lo de cargar dos lipos a la vez buena idea, yo tengo un cargador imax B6, respecto al cable adaptador para dos lipos a la vez ya lo encontré
http://www.ebay.es/itm/Series-Connector-For-Lipo-Battery-T-Plug-With-Grips-/220646245624?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item335f8a84f8
 
, pr existe tb para poder balacear 2 a la vez?, mi cargador solo tiene un slot, para balancear lipos de 3 celdas.
 
 
En caso de encontrarlo, la suma de las 2 lipos seria de 4'4A, la fuente es de 5A, en principio deveria aguantar, pr en el hIotetico caso que quisiera bajar a 2A de carga por lipo para hacer 4A en total, en ese caso de bajar los amperios no seria perjudicial para las lipo, no? solo si subimos, no?
 
 
muchas gracias
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #5 : 11 de Mayo de 2012, 07:17:40 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo mas o menos claro.

Respecto a lo de cargar dos lipos a la vez buena idea, yo tengo un cargador imax B6, respecto al cable adaptador para dos lipos a la vez ya lo encontré
http://www.ebay.es/itm/Series-Connector-For-Lipo-Battery-T-Plug-With-Grips-/220646245624?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item335f8a84f8

, pr existe tb para poder balacear 2 a la vez?, mi cargador solo tiene un slot, para balancear lipos de 3 celdas.


En caso de encontrarlo, la suma de las 2 lipos seria de 4'4A, la fuente es de 5A, en principio deveria aguantar, pr en el hIotetico caso que quisiera bajar a 2A de carga por lipo para hacer 4A en total, en ese caso de bajar los amperios no seria perjudicial para las lipo, no? solo si subimos, no?

Correcto, si vas a menos no tienes pega.

Cuando dije lo de cargar dos  baterías en paralelo, en realidad quería decir en serie. Es decir, si tu  tienes una lipo 3S, al final tienes 3 celdas en serie. Si pones las dos en serie, tienes una lipo 6S. El cable que pones en el enlace sirve, te conecta las dos en serie, y además necesitas un cable que te convierta los dos conectores de equilibrado 3S a un solo cable 6S, algo como esto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9910__2_x_3S_6S_Splitter_JST_XH_5pcs_bag_.html

Echa un ojo a este hilo, que hacen lo mismo para lipos 1S, es la misma idea y probablemente te aclare alguna idea.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3987.msg65661#msg65661
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #6 : 11 de Mayo de 2012, 08:54:05 »

No te lo recomiendo para nada, llevas tu cargador al máximo rendimiento y te puedes llevar una terrible sorpresa con él por pedirle tanto...si las puedes cargar como dice el compañero, pero a que precio si se quema?...
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 11 de Mayo de 2012, 09:52:03 »

Lo de cagar dos lipos en serie con un cargador de una lipo no creas que funciona muy bien...
Yo tengo cables para cargar dos 3S como si fuera una 6s y salvo que las gastes exactamente igual... el tiempo que ganas cargandolas lo pierdes luego en el balanceo, que al tratar de igualar las dos lipos, si están descargadas distintas tarda muuuuucho.

Yo lo usé algunas veces y llegué a la conclusión de que no me merecía la pena. Tardaba lo mismo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2012, 10:06:00 »

Pues miles de gacias a todos por vuestras respuestas. Asunto aclarado. seguire cargando como siempre de una en una y ha 2'2A.

Da gusto empezar en el hobby con gente como vosotros
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #9 : 11 de Mayo de 2012, 17:36:45 »

Lo de cagar dos lipos en serie con un cargador de una lipo no creas que funciona muy bien...
Yo tengo cables para cargar dos 3S como si fuera una 6s y salvo que las gastes exactamente igual... el tiempo que ganas cargandolas lo pierdes luego en el balanceo, que al tratar de igualar las dos lipos, si están descargadas distintas tarda muuuuucho.

Yo lo usé algunas veces y llegué a la conclusión de que no me merecía la pena. Tardaba lo mismo.



La verdad es que yo no había pensado en el tiempo que se tarda en balancear, muy cierto
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #10 : 04 de Agosto de 2012, 18:04:01 »

yo cargo muchas veces a 5a, el cargador se baja a 4.2a  porque no puede dar mas y hasta ahora funcionan como el primer dia es mas suelo apuntar los voltajes de  los elementos antes de cargar la lipo y amperios que cargan y como el primer dia, 

tan solo una lipo marca transmetic  que no me daba la descarga suficiente pude comprobar que al cargar el cargador se bajaba a 2.5a max e incluso se calentaba durante la carga, 

a ver lo que me duran las otras (dos turnigy 40c y dos nanotech 45/90c)
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2012, 01:02:30 »

Las GENS si las cargas a 2c (4,4A) no les pasa absolutamente nada,y las cargaras en la mitad de tiempo.
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina