Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 07:08:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cargar 6 packs de 3s1p 2200mah a la vez ... consulta!?!  (Leído 3009 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« : 06 de Febrero de 2012, 12:48:00 »

Buenas

Tengo un cargador Graupner 14Plus, con 50W que puede cargar hasta 6S... Para mi proyecto del T rex 450 he pensado en comprar las baterias Nano Tech 11,1V 3S1P 2200mAh con 35-70C que salen a muy buen precio y tienen capacidad de sobras, a mas de que tengo entendido que son de buena calidad.


http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11944__Turnigy_nano_tech_2200mah_3S_35_70C_Lipo_Pack.html

Para cargar esto podría agrupar con la placa electronica de carga de 6 unidades de 3S1P,  la cual coge los 6 paquetes y los carga en 2 en serie 22,2V y 3 en paralelo que sería 2200  x 3 6600mAh.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16564__Parallel_Balance_charging_Board_for_6_packs_2_6S_XT60_.html

Mi pregunta es sencilla... sin tener en cuanta la capacidad del cargador de 50W... lo cual me deja que si cargo las 6 baterias a la vez solo podre poner aprox. 2A ya que tiene 50W de potencia... 3h 1/2 carga aprox.. Si tuviera mas potencia podría.....

---¿Que cantidad de Amperios puede poner el cargador? 6,6A oooo 2,2A... para no superar el 1C... tengo esta duda ya que son diferentes celulas.
--- ¿ Es recomendable este tipo de carga? Ya que entiendo que la tensión que medire sera la media de las 3 celulas que pongo en paralelo, por lo cual se acabaran por balancear todas a la misma tensión....
--- La suma de capacidades es buena o no es recomendable...

Y por último ,,, que recomendación me dáis sobre este tipo de aparatos....
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 13:06:56 por Toturi » En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2012, 13:08:15 »

Primero: no te compres las nanotech, mucho mejor son las turnigy de 40C, se inchan menos y dan más ciclos.
Segundo: con 50W solo puedes cargar esas lipos de 2 en 2 ya que a 1C de carga cada lipo consume más de 25W. No sale a cuenta poner a cargar 6 de golpe ya que vas a tardar más de 3 horas en cargarlas. Es mejor de 2 en dos y nunca en paralelo, siempre en serie para poder hacer el balanceo equilibrado. Pero si las has descargado distintas vas a perder mucho tiempo en el balanceo con lo que no compensa.

Con ese cargador no te compliques la vida, las cargas de una en una y en 35 minutos tienes la lipo perfectamente balanceada y sin quebraderos de cabeza.
Para cargar a 1C debes poner las de 2200 mAh a cargar a 2,2 A

Hay quien utiliza las placas para cargar varias baterias de golpe, pero eso normalmente se usa en el campo de vuelo, no en casa.
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2012, 14:39:30 »

Buenas Cayesa...

OK.. es justo lo que mi conocimientos basicos me decían, pero necesitaba contrastar esta información. Si me dices que mejor las turnigy pues nada a esas ire... a fin de cuentas miraré si las hay en Alemania a ver si por ahí sale mejor.

Eso de mezclar capacidades y poner en paralelo las tensiones no me daba demasiada buena espina. Compraré un adaptador para poner las dos 3S en paralelo y cargo de 2 en dos ... ira un poco menos de 1C pero ya me ahorro de 6 cargas a 3 cargas...

Como siempre muchas gracias tio estas en todos los posts!!!

PD  a ver esa Futaba - Walkera - Spectrum jajajajaj (sin prisa pero con  ganas)
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2012, 14:48:28 »

Justo esta mañana he hecho el pedido a Aeromodelo de la 8FG. Por privado ya te iré contando.

Te recomiendo que si quieres cargar más rápido te pilles otro cargador que si lo compras en HK, un eco-6 o un accucel de 50w salen por muy poco más que el adaptador que somentas y además de esa forma tienes cargador de recambio, porque te aseguro que cuando montes el 450 y le cojas vício, como se te joda el cargador ta pillaran ataques de desesperación. Yo tengo 2 cargadores y si tengo prisa pongo a cargar los dos a la vez y en un par de horas puedo cargar entre 7 y 9 lipos.

Además yo tengo la costumbre de cargar al llegar del campo de vuelo, aunque se de gente que carga el mismo dia que va a volar, pero si cargas al llegar y no tienes previsto ir al dia siguiente tampoco hay prisa.

Lo que yo no te recomiendo es cargar en paralelo, como mucho en serie, pero en paralelo ten cuidado.

Lo de las lipos, en alemania salen más caras, pero si tienes que pedir muchas, el envio te compensa, pero en el caso de las de 2200 3S para que el envio te compense debes pedir como 15. Si las compras en Hong Kong, haz pedidos de menos de 1850 grs. y así te entran por airmail. Si te pasas te obliga a pillar EMS y el precio del envio se triplica y el riesgo de recargos también.
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2012, 20:45:13 »

gracias por los consejos Cayesa, pero el presupuesto aún no cubre el heli que quiero... jejejejej tengo que ahorrar, ya estoy muy cerca de tener el kit!!!! cuando tenga las 6 lipos el mando y el trex entonces miraremos lo del cargador... -
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina