Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 22:38:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: saber identificar una celula defectuosa en lipo  (Leído 3453 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« : 14 de Diciembre de 2011, 23:30:12 »

Hola a todos, pues lo que no tengo ni idea de hacer es saber identificar cual de las 6 celulas de mi lipo es la que esta en mal estado.
Me explico, tengo una lipo turnigy 6S 5000mah y una de las celulas esta defectuosa y por debado de 3 voltios, el caso es que quiero cambiarla por una celula nueva pero no se cual de todas ellas es la que esta mal.
Poniendo un multimetro en el conector de equilibrado lo mas que he llegado a comprobar es que mirando de una en una voy viendo que todas estan bien y que hay una en mal estado y es la que corresponde a poner el positivo del multimetro en el cable verde de equilibrado.
 
Creeis que deberia sustituir aquella celula a la que vea que llega dicho cable verde?Huh?
Perdon por no saber explicarme mejor y un saludo a todos.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 15 de Diciembre de 2011, 05:16:31 »

Para identificarla deberías abrir el pack y ver directamente las conexiones de las células, has probado a cargar esa célula para intentar recuperarla? Igual a si la apañas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #2 : 15 de Diciembre de 2011, 08:00:17 »

El cable que dices irá a dos céldas. La que está mal será a la que vaya, además de ese cable, el negativo correspondiente (que es lo mismo que el positivo de la anterior).
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 15 de Diciembre de 2011, 08:49:52 »

tienes que abrir la bateria para saberlo.
de todas formas has probado de recuperarla, a mi me ha pasado un par de veces de bajarse un elemento y recuperarlo y perfecto, solo tienes que controlarla un poco mas que a las otras.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2011, 12:33:24 »

Hola a todos, lo primero muchisimas gracias por las respuestas a todos.
La cosa es que compré varios packs de lipos 6s 5000mah turnigy a hobbyking y un par de estos packs no lo habia probado (gran error por mi parte porque perdí la garantia que pudieran tener), el caso es que el dia que las estrené estaba volando perfectamente y de repente y en el minuto 2 aproximadamente noté una pérdida de potencia considerable, bajé de inmediato y cuando puse el lipo tester habia una célulda que habia bajado muchisimo por debajo de 3v y las demas estaban perfectas.
 
No probé a intentar recuperarla porque no se como hacerlo, agradeceria que alguien me explicara como se hace para sucesivas ocasiones.
 
Ya he pedido un elemento a hobbyking para sustituirselo y por cierto tal y como me indicasteis una vez desmontada la carcasa y con el multimetro pude saber que célula era y ya la tengo fuera del pack a la espera de que llegue la nueva.
Un saludo a todos.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2011, 13:10:31 »

leete este post:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10020.0
 
otra opcion que a veces funciona es hacer varios ciclos de carga y descarga para que la celula con menor voltaje se vaya recuperando.
a mi me ha funcionado en varias ocasiones.

un saludo.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 13:12:19 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2011, 13:54:22 »

MUCHISIMAS GRACIAS BLAU, no te imaginas lo bien que me viene saber como se hace esto por si me sucede otra vez, ojalá lo hubiera sabido hace tiempo, me hubiera ahorrado el tirar y tener que comprar otras dos lipos mas.
Gracias por todo, me fabricaré el cable por si algún dia tengo que hacerlo. Un saludo y aclaradísimo todo el tema.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina