Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 15:18:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: problemas de ajuste de mecánica Belt CP2 2.4ghz  (Leído 10744 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 03 de Mayo de 2009, 20:58:39 »

hola a todos
tengo un problema con el ajuste del belt cp2.
empiezaré al principio: lo tengo desde hace unos 3meses. lo volé tal cuál como vino de fabrica es decir no le hize ningun ajuste, y bien....luego hubo un pequeño accidente y se rompió una pieza en el rotor y me compré un upgrade kit.
no era el mejor, ya lo noté en el montaje pero consegui montarlo. allí me metí por primera vez en los ajustes y  noté que las varillas de la cabeza del rotor no tenían la longitud correcta que figura en el manual (y no era cuestión de medio mm sino se trata de unos 2-4 mm según varilla) y si les doy la longitud el plato ciclico se queda totalmente inclinado. pues ajusté como a mi me parecía lógico y tambien con ayuda de este foro. por lo visto no me ha salido tan mal porque el heli vuela y consigo mantenerlo tranquilo en el aire.
hasta ayer. derepente empezó a girar a un lado, lo ajusté con el trim, (con el giro bloqueado) y bien. cambié a la segunda batería y otra vez lo mismo, solo ahora me giraba al otro lado y otra vez ajusté con el trim y eso pasó con la misma batería luego unos tres veces.
hoy me he metido con el ajuste de la cola (la cola está original todavía no es del upgrade!) y ví que tampoco esta la cosa como tiene que ser. después de ponerlo como tiene que ser según manual me gira siempre a la izquierda. la varilla que actua a la cola no es ajustable y tampoco no se puede hacer nada en otra parte solo puedo mover el servo más adelante o atrás.
si lo dejo como estaba llega el deslizador de la cola al final de la carrera a la izquierda y no respeto el 1/3 del camino libre por la izquierda como lo pone en el manual.



estoy bastante confundido ahora, alguien ha hecho las mismas observaciónes con este modelo?
será un fallo del manual? y en que me oriento ahora?
y otra preguntita más: que aceite o grasa se utiliza para engrasar el heli. de momento lo hago con aceite de silicona, o con spray de silicona o con vaselina (donde menos importa)
y con que frecuencia hay que engrasar?
salu2 Peter
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 17:59:08 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 05 de Mayo de 2009, 17:16:55 »

vaaaale, ya hay más datos de esto.
he podido observar que el giro se pone intermitente a veces (como si esta mal iniciado) cuando aparece este fallo de la cola descontrolada (con bloqueo puesto)
y realmente gira a un extremo izquierdo o derecho, ví ahora mismo el deslizador de la cola totalmente pegado en el extremo derecho aunque no hize ningun movimiento con el stick, menos mal que tengo el giro está limitado hasta minimo, así he podido aterrizarlo todavía sin daño  (viva el tacatá!!!!!)...... es decir que no tiene la culpa ninguna varilla desajustada ni la mecanica que va dura o algo asi.......
ahh, y otro detallito más, cuando el heli está sin bloqueo de cola he visto que sin que se le mueve (a punto de despegar pero todavía en el suelo) que tambien se va el deslizador lentamente a un extremo a veces, y si bloqueo la cola en este momento se salta el deslizador al centro donde deberia estar, tampoco no sé si este comportamiento es normal o no.
pués como buen novato diria ahora que el giro tendrá la culpa,
que opinais de esto?
saludos Peter  
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 17:57:24 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #2 : 05 de Mayo de 2009, 18:16:07 »

hola pega como estas?? bueno habria que ver varias cosas, el manual esta bien pero tengamos en cuenta que estos chinitos lo configuran para la mierrrr...... comencemos con el rotor principal:  desconecta el motor, acciona el switch del idle, es el de arriba a la izquierda si no me equivoco, lleva el stick de gas al centro, en ese momento deberias tener los brazoz de los tres servos a 90º si no es asi, quitas el tornillo del servo sacas el brazo y lo corregis lo que mejor que puedas. una vez centrados los servos, siempre con el idle activado y con la ayuda de un medidor de incidencias, deberias tener   con el stick de gas al 50%   0º,  con el stick al 100%  +10º y con el stick en 0  -10º,   para conseguir estos grados en las tres diferentes posiciones del stick es posible que tengas que subir o bajar el ciclico, eso lo haces con los linkage que van del ciclico al brazo donde conectan con el linkage del servo  se entiende??, una vez conseguidos los grados , los servos a 90º y el ciclico nivelado, desactivas el idle y le das los grados de paso necesarios para que el heli se eleve o descienda,  en principio te diria con el stick de gas en 0 deberias tener -2º, con el stick al centro +5 o 6º y con el stick al 100% unos 9º, ahi el heli estaria bien como para hacer estacionarios y traslaciones tranquilas.  con respecto a la cola,  desactivamos el  bloqueo del giro y centramos el servo de cola tambien a 90º respecto al tubo de cola, el eje del rotor deberia estar mas o menos centrado, una vez logrado eso activamos el modo bloqueo, si el led del giro parpadea, segramente deberas de darle con el trim de la emisora hasta que no lo haga, ese giro es malisimo, yo me canse de l y me compre el 401 de futaba, te lo recomiendo, bueno controla que el gyro este en la posicion correcta ya sea normal o revers, , el tornillo del limit ponelo en 0 y el delay al maximo, es muy probable que cuando eleves el heli este te haga cola de pez o sea que la cola vaya de izquierda a derecha, para corregirlo  vas disminuyendo el delay con el tornillo correspondiente,   bueno espero te sirva de algo la info y ue puedas calibrarlo bien  un abrazo y buenos vuelos.
 
PD: amigos si ven que me quedo algo sin especificar o creen que me equivoque en algo por avor haganmelo saber  un abrazo a todos
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 05 de Mayo de 2009, 18:47:27 »


hola pega como estas?? bueno habria que ver varias cosas, el manual esta bien pero tengamos en cuenta que estos chinitos lo configuran para la mierrrr...... comencemos con el rotor principal:  desconecta el motor, acciona el switch del idle, es el de arriba a la izquierda si no me equivoco, lleva el stick de gas al centro, en ese momento deberias tener los brazoz de los tres servos a 90º si no es asi, quitas el tornillo del servo sacas el brazo y lo corregis lo que mejor que puedas. una vez centrados los servos, siempre con el idle activado y con la ayuda de un medidor de incidencias, deberias tener   con el stick de gas al 50%   0º,  con el stick al 100%  +10º y con el stick en 0  -10º,   para conseguir estos grados en las tres diferentes posiciones del stick es posible que tengas que subir o bajar el ciclico, eso lo haces con los linkage que van del ciclico al brazo donde conectan con el linkage del servo  se entiende??, una vez conseguidos los grados , los servos a 90º y el ciclico nivelado, desactivas el idle y le das los grados de paso necesarios para que el heli se eleve o descienda,  en principio te diria con el stick de gas en 0 deberias tener -2º, con el stick al centro +5 o 6º y con el stick al 100% unos 9º, ahi el heli estaria bien como para hacer estacionarios y traslaciones tranquilas.  con respecto a la cola,  desactivamos el  bloqueo del giro y centramos el servo de cola tambien a 90º respecto al tubo de cola, el eje del rotor deberia estar mas o menos centrado, una vez logrado eso activamos el modo bloqueo, si el led del giro parpadea, segramente deberas de darle con el trim de la emisora hasta que no lo haga, ese giro es malisimo, yo me canse de l y me compre el 401 de futaba, te lo recomiendo, bueno controla que el gyro este en la posicion correcta ya sea normal o revers, , el tornillo del limit ponelo en 0 y el delay al maximo, es muy probable que cuando eleves el heli este te haga cola de pez o sea que la cola vaya de izquierda a derecha, para corregirlo  vas disminuyendo el delay con el tornillo correspondiente,   bueno espero te sirva de algo la info y ue puedas calibrarlo bien  un abrazo y buenos vuelos.

PD: amigos si ven que me quedo algo sin especificar o creen que me equivoque en algo por avor haganmelo saber  un abrazo a todos

 
Segun el manual del foro de como ajustar el plato ciclico(Que es como yo lo hice)no pone nada de accionar la palanca del Idle,,,no deberia ser en posicion normal o tiene algo que ver para el ajuste?.
Perdon por meterme aqui,pero es que al leerlo me a creado confusion por como yo lo realize,tambien por si debo de volver a regularlo.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2009, 19:00:58 »

hola vuelo como estas?, te cuento al nivelar el ciclico con el idle activado, lo que estas haciendo es crear una curva 3d, que aunque no hagas 3d siempre es bueno tenerla ya que en algun momento todos queremos hacerlo no?? jajaj, ademas de esta forma te aseguras de tener los suficientes grados negativos como para volar en dias de viento, ten en cuenta que puedes calibrar el heli en modo normal, pero al no tener los suficientes grados negativos se pone bastante complicado bajar el heli si el viento te lo esta empujando hacia arriba... al configurarlo en idle te aseguras que el cliclico tenga el mismo recrrido tanto hacia arriba como hacia abajo, por lo menos esa es la forma que yo aprendi pero bueno ya sabes que cada uno con su librito no?' jajaj  habra algunos que estaran de acuerdo y otros que no para eso existe el foro para contar nuestras experiencias y debatir cual es la mejor o peor manera. te mando un abrazo y bueno espero que te haya aportado algo.
 
PD: reitero no tengo la verdad absoluta y estoy abierto a correciones para asi poder aprender mas
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2009, 19:10:40 »

Okis,gracias por aclararlo,como ya he dicho yo lo realize el ajuste tal y como dice el manual del foro,,pero lo que dices tu tambien tiene su logica,,,yo de momento el 3D esta muyyyy lejos,jejejeje;Yo tengo -3 en la curva de paso y de momento baja bastante bien;Pero es bueno saber como ajusta la gente sus maquinas ,,,gracias compi.
 
Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #6 : 05 de Mayo de 2009, 19:14:03 »

de nada colega un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 05 de Mayo de 2009, 20:56:38 »

hola a los dos
y gracias galle por los consejos, pues empiezaré de nuevo con los ajustes, no pasa nada
(solo asi se aprende jejeje), pero referente al comportamiento raro de la cola es posible entonces que el giro esta dañado, lo que hace que va solo a un extremo no puede tener otra causa más? el receptor o algo? y sabes donde conseguir el giro de futaba a un buen precio? tambien me falta un buen mando y estoy dispuesto comprarlo, la cosa me tiene enganchado, solo tampoco quiero pagar más que necesario.
será todo compatible con el resto de la elctronica supongo.?
salu2 Peter
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2009, 06:38:08 »

Hola pega pues mira, el gyro dañado?? y la verdad no sabria decirte primero probaria calibrarlo bien y ver que pasa, desde ya el gyro de esky es malo, aca te paso un link de una tienda de aaqui en alicante, es donde consegui el mejor precio en emisora y gyro  http://centrorclevante.net/tienda/  yo tengo la ff7 de futaba en 2.4 esa la pague 225 euros y el gyro 401 con el servo esta unos 160 euros  , si o si tenes que cambiarle el gyro de cola,  el conjunto de gyro y servo hay dos versiones con el servo S9254 y el s 9257, este segundo es el que tenes que comprar vos para que te vaya en el belt. bueno espero te sirva la info un abrazo y buenos vuelos
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2009, 17:59:19 »

puesssss no sé que decirte.....ahora sí es un heli, muchas gracias tio, vaya diferencia, y lo de la cola loca tampoco no ha vuelto hasta ahora. solo lo probé con una batería de momento pq había mucho aire y tan experto no soy....
no te imaginas como de desajustado ha estado todo esto. tenía que elevar el plato ciclico al menos 2-3mm en total,deplazar dos brazos de los servos etc etc....
como pueden entregar un aparato asi y decir que esta listo pa volar, es un milagro que esté vivo todavía.
con el tracking tampoco no hay ningun problema ahora, está genial.
vamos una diferencia como dia y noche
un abrazo y buenos vuelos pa ti desde cantabria
Peter 
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #10 : 06 de Mayo de 2009, 20:45:23 »

hola pega, me pone contento que te haya dado resultado el metodo de calibracion, veras como poco a poco cada vez lo vas a dejar mejor y ademas tocando se aprende, y cuando te compres una emisora programable y un buen gyro ufffffff vas a estar contentisimo ya me contaras un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 08 de Mayo de 2009, 17:51:49 »

hola galle como estás?
hay malas noticias....el fallo de la cola sigue.......y otro más, o el culpable no es el gyro sino el receptor.
lo sucedido: como antes empezó en algun momento a girar a tope y consegui aterizarlo, me miré la cola y estaba con el bloqueo puesto en un extremo y no habia otra manera de ajustarlo que reinicar el gyro, alli se quedaba recto otra vez. (un corte en la alimentación??)
entonces lo levanté de nuevo y al poco rato se me iba a la derecha, pero como si le des a tope a la derecha con la emisora y alli ya no he podido recuperarlo y se estrelló. eso lo hizo por primera vez hoy.

tuve mucha suerte, palas y eje del rotor, no más.
ya está cambiado todo, pero al cambiarle las palas noté que ahora el tracking ya no está bien.
¿eso es asi, que tienes que ajustarlo de nuevo con cada nuevo par de palas? son 4º de diferencia! es mucho!!
es posible que hay buenas palas y menos exactas? y cuales son las buenas?

esas las tenía montado ya una vez y tambien tenía el problema del tracking, pero antes de cambiarlas por las orginales le hice el ajuste a fondo del otro dia y despues ya no los he comprobado, sino cambié directamente.
que podría ser el causante de estos movimientes extremos?
me espero mejor hasta que me llega la futaba y le monto directamente el receptor que viene con la emi.

esos ejes de los upgrade se pueden comprar sueltos? seguramente los hay en alguna parte.
sería tontería comprar la cabeza entera cada vez.

bueno eso era lo de hoy lol
un saludo Peter  
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #12 : 08 de Mayo de 2009, 23:05:27 »

Hola pega, que mal hermano, es una lastima pero bueno la sacaste barata, te cuento que los ejes se compran si en muchos lados te venden el repuesto que viene con dos ejes y sale algo de 6 euros, esta tirado, con respecto al traking si el eje es nuevo y comprabaste que no esta doblado, hay que ver que palas le pusiste las de madera???, de carbono??? las palas tambien hay que balancearlas , chequear su centro de gravedad y si este esta desplazado con respecto a la otra pala hay que compensarlo, el que una pala pese mas que la otra y este desbalanceada puede causar traking, tambien tenes que ver que el flybar no este doblado, ya que eso tambien puede ser causante, que ninguna de las varillas ni piezas del rotor principal este floja o doblada tambien por el golpe, en fin un chequeo general, con respecto al receptor mmmm no te sabria decir no voy para nada ducho en electronica, bueno espero lo puedas solucionar pronto y volver a volar te mando un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 08 de Mayo de 2009, 23:29:57 »

hola galle
gracias por tu rapida respuesta.
pues lo del balanceo ya lo tenia hecho pq los tenia ya montado una vez, flybar y el resto de las varillas no estaban afectado por la caida, pero medi la posición de las palas y una tiene +2º y la otra -2º. claro que hay problema de tracking, la cuestion es podría venir de la misma pala? o siempre hay que ajustar depues de un cambio de pala.?
las palas son de madera, pero ahora me compraré de carbono. seguro que aguantarán más, ese golpe de verdad no era por lo tanto pero una vez que tocan al suelo.........
saldos peter
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #14 : 09 de Mayo de 2009, 20:31:29 »

hola pega, siempre que cambies palas estas te pueden provocar el maldito traking, no se si cambiaste las dos o solo una, de todas formas as lo siguiente coge una de las palas a la que le colocaras el medidor de insidencias, controla que los grados tanto negativos como positivos sean los correctos, recuerda este preocedimiento en solo una de las palas, identificalas con una marca o por las pegatinas de los xtremos creo que eran azul y rojo no???, bueno supongamos que cogiste la roja, controlaste los grados una vez echo eso le das gas al heli con el motor conectado a pocas revoluciones y te ubicas a un costado con la vista a la altura de las palas, ahi veras que una de ellas gira mas arriba que la otra, por eso se produce el traking, bueno en ese momento la pala que tienes que subir o bajar es la contraria a la que chequeaste los grados o sea la azul, si esta esta mas abajo de la roja, le alargas el linkage o viceversa hasta que las dos esten girando en un mismo plano, de esa forma el traking deberia desaparecer.  te mando un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina