Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 15:15:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer aporrizaje Belt CP Esky V2, fallo de novato  (Leído 5207 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« : 03 de Septiembre de 2009, 15:42:47 »

Pues entre lágrimas os describo mi primer aporrizaje:

Meto gas, depega despacito, 2-5 cm del suelo, viene una ráfaga de aire y lo levanto tirando al frente porque se viene hacia mí. Se ha levantado como a 60 cm del suelo, y se me ha ido de lado, lo he nivelado rápido pero por las ganas de bajar altura, gas abajo!!! Rebota con el taca-taca, y se vá de lado, pega una pala en el suelo....
y lo siguiente ya lo conoceis...... NUNCA, se baja el gas a tope!!! Tonto de mi, los nervios me la han jugado.....

Ahora lo divertido: A simple vista, veo que está roto, pero no tengo ni idea por donde empezar, me dá pánico desmontarlo y luego no saber donde y como va qué.... Como lo haceis? metiendo cada conjunto de piezas juntas marcadas? Como?

Lo que a simple vista parece roto: Palas, eje portapalas, coronas y supongo que el eje central, barra de cola creo que también.... Y más cosillas que ni sé como se llaman.....

Entonces supone desmontarlo entero...... Me dá pánico!! Y luego calibrarlo, que eso también me dá canguelo....

Algún consejo de como empezar y como hacerlo de la mejor manera?Huh?

Mil gracias, voy a por más cleenex.......
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2009, 16:08:39 »

Buenas, antetodo que no cunda el pánico, eso nos ha pasado a todos, y te hablo desde la sana y buena experiencia.



Ante un tortazo tan "tonto" no creo que tengas que cambiar muchas cosas, ha sido un vuelque típico; supongo que palas fijo que si, y revisa los ejes el principal y el del portapalas, aunque si ha sido tan leve el eje principal dudo que haya sufrido daño alguno. Y por supuesto mira la corona por si acaso te la ha limado el piñon del motor, que no me extrañaría nada de nada.

No tengas miedo, con el manual en la mano lo desmontas y montas en un plis plas, eso sí, hazlo despacito.

Por otro lado lo de volver a calibrarlo es otra historia, para eso tienes tu que informarte bien del tema, leer y reeleeeeeer y preguntar y preguntar. Siempre llega el momento en el que tienes que hacerlo tu solo sino estas perdido, no puedes estar dependiendo de nadie que te ayude en esto, es mejor gastar tiempo en hacer preguntas a que te lo hagan todo, vamos pienso yo.

Estamos aquí para resolverte tus dudas.

Salu2, lard1n
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 01:00:46 por lard1n » En línea

Salu2, lard1n
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2009, 19:09:55 »

TheOtherOne siento el aporrizaje, pero no te desanimes a todos nos ha pasado que ante una situación complicada cuando se es novato se tiende a bajar el stick de gas como si eso nos fuera a salvar los muebles y todo lo contrario termina en porrazo. Seguro que no es tanto como puede parecer estos helis son mas duros de lo que creemos. Ánimo y a ponerlo pronto en vuelo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #3 : 04 de Septiembre de 2009, 11:00:14 »

Bueno, unas foticos del destrozo..... El problema esque hay que cambiar las coronas y el eje principal estará doblado, así que hay que desmontarlo casi entero......




 
Algún consejo de por donde empezar?
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2009, 13:01:00 »

No tienes que desmontar el heli casi entero para nada, las coronas y el eje se cambian fácilmente sin desmontar mucho. Sólo tienes que quitar el tornillo del prisionero que lleva el eje en medio y luego otro tornillo abajo en el eje y sacas toda la cabeza rotora sin problemas y puedes cambiar el eje rápido y fácil.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #5 : 08 de Junio de 2010, 23:58:09 »

Después de casi un año del Destrozo del cual salí sin ganas de nada....voy a empezar a arreglar el heli.... espero poder hacerlo. El miedo que tengo esque me vuelva a pasr lo mismo y se me vuelvan a quitar las ganas....
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 09 de Junio de 2010, 09:21:08 »

tenia el mismo miedo como tu al tener que desarmar el rotor por primera vez. me saque mil fotos de cada paso que he hecho pero al final ni las necesitaba. solo comienza y veras que no es tan complicado.
saludos y animo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #7 : 09 de Junio de 2010, 11:22:12 »

änimo, si una cosa tiene el Belt es que el manual está de PM, verás que facil de desmontar, no te desanimes otra vez.
Saludos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #8 : 09 de Junio de 2010, 13:01:56 »

Hola:
 
Ya verás que en cuanto empieces a dremontarlo te parece un trabajo divertido. El primer golpe y la primera reparación asustan un poco, pero ya verás que es muy sencillo. Yo empecé tambiém con un Belt-cp y le di bastantes golpes, la mayoría de ellos ocasionados como el tuyo por el acojono que te da una pequeña perdida de control. Para volar helis tienes que aprender a repararlos y ajustarlos, ya verás como estos pequeños sinsabores se te olvidan cundo ya lo controles.
 
Un saludo y practica que después viene el premio.
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #9 : 11 de Junio de 2010, 20:26:42 »

Bueno.....Ya está...... NO me sobra ningún tornillo!!!
Creo que lo he ajustado bien, incluso he probado el tema del tracking (No me acordaba del ruido que hace el heli!!)
 
No obstante antes de ponerlo aprueba, hay un vecino mio que he descubierto que entiende de helis, y le diré que me eche un ojo
y lo pruebe, y en caso de haber algún fallo me explique qué está mal...
 
Según mi criterio está todo bien. Hay que decir que mi criterio viene de lo que he "entendido" de el foro, pero claro, cada uno entiende las
cosas a su manera....je je je.
 
Por cierto, ya he quitado el miedo a "tocar" el heli...Antes lo manipulaba como si fuese de cristal del fino....
 
Bueno...ya os comentaré! Gracias por lo animos!!
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2010, 18:38:27 »

Madre mia !!! pero que le as echo al bel cp v2 jejeje Yo tenia uno(lo vendi esta semana) y mira que le di golpes y se he echo perreria y lo unico ke se ma partio fue el tensor de la cola

Me alegro que lo haya arreglado es un buen helicoptero y aguanta muchos golpes,pero un consejo que te damos todos es que cojas mucho el sumulador,cuando llegue el tiempo malo y no puedas volar que cojas el simulador para no perder practica

Un saludo y animo
En línea
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2010, 18:50:37 »


Bueno.....Ya está...... NO me sobra ningún tornillo!!!
Creo que lo he ajustado bien, incluso he probado el tema del tracking (No me acordaba del ruido que hace el heli!!)

No obstante antes de ponerlo aprueba, hay un vecino mio que he descubierto que entiende de helis, y le diré que me eche un ojo
y lo pruebe, y en caso de haber algún fallo me explique qué está mal...

Según mi criterio está todo bien. Hay que decir que mi criterio viene de lo que he "entendido" de el foro, pero claro, cada uno entiende las
cosas a su manera....je je je.

Por cierto, ya he quitado el miedo a "tocar" el heli...Antes lo manipulaba como si fuese de cristal del fino....

Bueno...ya os comentaré! Gracias por lo animos!!

 
Hola compi, a mi se me da mejor cambiarle piezas que los estacionarios......y van unas cuantas veces ya...y casi me desanimo..
 
pero sigo con ello... Saludos
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2010, 22:09:13 »

Sigue tio que yo empeze con el belt cp v2 y me di unas cuantas pero lo arreglaba y listo, ahora estoy con el trex 450 pro y el otro dia me di una buena pero igual arreglado lo malo es ajustar quetengo problemillas pero bueno, paciencia
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 15 de Junio de 2010, 01:23:27 »

Yo todavia ni pienso en el dia que pueda que me aburra todo esto ... jejeje
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina