Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 12:01:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Viernes 21 o Martes 13??  (Leído 4906 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 21 de Junio de 2008, 21:03:38 »

Bueno, pues hoy me ha tocado a mí.  Después de toda una semana de exámenes, llega el sábado, con un buen solecito, y el vuelo no me dura ni 2 min  

Os cuanto lo ocurrido a ver si me podeís aconsejar para que no vuelva a pasar...


Resulta que me compré un "señalador" de baterias, de esos de leds, y un sensor de temperatura para el motor.  El sensor de leds lo puse con un cable en "Y" pq el receptor es de 6 canales y no habia ninguno libre. Lo concecté al canal del servo de gas (canal 6B), ese que va por separado en el R116 Fuataba.  Es decir, del canal 6 sale la Y, un cable apra el comprobador de baterias y el otro para el servo de gas.
Luego le puse un  Monitor de temperatura de Robbe, con pila independiente. Lo puse en el patin, la antena del recptor pasa justo por debajo de la pantaallita , pero le separa el patín.(interferéncias?? no creo no?)

Pues el caso, que llego, enciendo todo, y veo que el comprobador de baterias por led, al mover los servos pasaba de estar verde a rojo (tiene unos 8 niveles, y em marcaba en verde como "Good level", pero al mover los servos bajaba a "Danger", pero solo durante miulisengundos. Como me aprecia raro, desenchufo el comprobador de baterias de abordo, pero dejando el servo de gas conectado con la Y.
Al grano, me pongo a volar, con el monitor de temperatura a bordo, pero sin el comprobador de baterias enchufado. Hago un etsacionario lateral, luego hacia el otro lado, 2 min, miro la temperatura y amrca 60ºC, ke raro... Eso ke digo, voy a subir y bajar el heli, dandole gas a ver si sube la temperatura. Lo meneo de 2 metros a 6-8, subir y bajar, unas 4 o 5 veces, y sube a 86ºC, vuelvo a intentarlo otra vez y en la segunda subida me empieza a girar la cola, el helicoptero empeiza a coger velocidad hacia delante mientras que va girando desbocado, no responde a los mandos, está a unos 6 metros de altura, le intento soltar gas suave, pero no sé nisiquiera si em hace caso pq se acaba desplomando de cara contra el suelo, mientras se oye un bump!! (suelo de hormigón...).

El heli en el suelo, el motor sigue encendido, voy corriendo, sin emisora, así que le tapo el escape para que se ahoge el motor y paralro. Apago al electrónica y miró el despiece del heli.
No em lo acaba de creer, palas reventadas, flybar que parecia un cuadrado, patín reventado y cabina aboyada hacia dentro. La cola intacta...
Eso que cojo el heli, me lo llevo al lado de la emisora,y como no entendia lo que habia pasado, empiezo a repasar la electrónica. Enciendo el heli y no se enciende, mierdas!!  Pero desenchufo la bateria, le miró el nivel y marca 4'7V. Receptor quemado???.  Vuelvo a enchufarlo y se enciende todo perfectamente. Que raro...
_Pues aún no tengo claro que falló, y lo más importante PORQUÉ???


Estaba volando en una parcela solo, y ahora pues no tengo ni idea que puede haber sido. Interferéncias con algo?? Má bien parecia una pérdida de respuesta total del heli.

Haber si me podeís aconsejar y/o orientar (y perdonad el tocho, me quería explicar con detalles para que os pudiéraís imaginar la situación)

Saludos
« Última modificación: 21 de Junio de 2008, 21:06:07 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2008, 00:25:52 »

Ola, ante todo mi pesame por el accidente
 
a mi me paso una cosa pareceda, lo tenia en estacionario y el solo izo el loco y cayo y tras comprobar bien todo me di cuenta que lo que no funcionaba era uno de los cristales y supuse que murio sin mas en vuelo... igual te paso a ti lo mismo...
 
Saludos
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2008, 10:31:44 »

Yo tuve un percance parecido y despues de muchas vueltas pude comprobar, que uno de los cables de la bateria se estaba deshilachando y con los movientos del heli dejaba de hacer contacto por momentos y todo eso dentro del termoretractil de la propia bateria.Asi que ojito y revisarlas de vez en cuando.
Pueden ser multitud de cosas y sino que se lo digan al amigo Boeza que se llevó tres piñas seguidas por algo parecido.....precisamente por el comprobador de baterias.Pero eso, mejor que lo cuente el mismo...... 
En línea

   
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2008, 11:14:17 »

Pues creo que me voy a pasar un buen rato revisando a fondo baterías, conexiones de todos los servos, el cristal, etc

EDITO: Todo repasado y no encuentro nada mal... es muy raro. He probado todos los servos, y se mueven todos bie. En teoría el cristal estará bien, no? Sino no recibiría señal, no?
Lo único raro, es que al mover los servos, (sobretodo el de cola que es digital) el nivel de batería cae momentaneamente a valores de "danger". Al menos eso indica el comprobador de bateria. Es ello normal?  Pq sin mover los servos me indica luz verde "good", por lo que debería tener nivel. (Con el voltímetro marca 4'65V).


Voy a empezar también a ir mirando todas las tiendas online, pq en cada una encuentro algo bien de precio, pero debería comprar todo en la misma tienda, sino los portes por separado suben mucho...

Tiendas que tengan recambios para Raptor 30 a buen precio??   (Y variedad)
« Última modificación: 22 de Junio de 2008, 16:48:34 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2008, 00:23:18 »

Hola,

Siento el golpe, el nivel de batería no debería moverse del primer led verde si esta a plena carga, aún dandole a los servos del cíclico y cola a la vez en níngun caso deberia moverse como máximo 1 led, revisa esas baterias.

Tienda para raptor barata y que funcione bien yo creo que lo mejor es helikraft.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2008, 01:54:52 »

siento lo del talegazo tio pero aki no estamos libre de esto ninguno, yo en lo refente al medidor de bateria pille uno que me hacia eso con el motor arrancao marcaba verde pero en el momento que movia los stick se encendian todas y se apagaban creo que era de la marca hobico o algo asi, se podia seleccionar el voltaje y lo cambie por otro y se acabao el problema, pero las baterias estaban cargadas aunque hiciera eso.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2008, 22:32:39 »

Revisaré pues las baterias, pq solo falta que me vuelva a pasar...


Hoy me he puesto a desmontar el rotor, ya que el eje del portapalas está doblado. Pero aún siguiendo el manual de Thunder tiger no consigo sacar los portapalas (blade grips en el manual). No sé si de la ostia se han quedado encayados o es que lo hago mal. He sacado los tornillos que se indican y por más que estiro no salen los portapalas ni el eje.

Os djo un par de fotos para que veaís su estado.



Además me surge la duda de si debería pedir tambien los rodamientos a parte del eje, pq no sé si estarán dañados, ya que hasta que no consiga extrerlos y revisarlos no sabré del cierto cual es su estado.

Aquí se vé en detalle el eje doblado y parte de un rodamiento:




Y una última foto que le he sacado por si acaso:



A ver si hay suerte y me podéis orientar un poco...
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 26 de Junio de 2008, 10:23:08 »

Revisaré pues las baterias, pq solo falta que me vuelva a pasar...


Hoy me he puesto a desmontar el rotor, ya que el eje del portapalas está doblado. Pero aún siguiendo el manual de Thunder tiger no consigo sacar los portapalas (blade grips en el manual). No sé si de la ostia se han quedado encayados o es que lo hago mal. He sacado los tornillos que se indican y por más que estiro no salen los portapalas ni el eje.

Os djo un par de fotos para que veaís su estado.



Además me surge la duda de si debería pedir tambien los rodamientos a parte del eje, pq no sé si estarán dañados, ya que hasta que no consiga extrerlos y revisarlos no sabré del cierto cual es su estado.

Aquí se vé en detalle el eje doblado y parte de un rodamiento:




Y una última foto que le he sacado por si acaso:



A ver si hay suerte y me podéis orientar un poco...

 
Hola, alguna vez ma pasao y he echo palanca  hasta que poco a poco han salido, si quitaste los tornillos que sujetan los portapalas al eje horizontal estan sueltos pero agrrotados, en cuanto al rodamiento tu decides aunque yo lo cambiaria sin mas, un saludo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #8 : 26 de Junio de 2008, 10:44:20 »



Hola, alguna vez ma pasao y he echo palanca  hasta que poco a poco han salido, si quitaste los tornillos que sujetan los portapalas al eje horizontal estan sueltos pero agrrotados, en cuanto al rodamiento tu decides aunque yo lo cambiaria sin mas, un saludo.


Oks, me daba miedo hacer palanca por dañarlo más aún, pero lo intentaré con cuidado.

En cuanto a los rodamientos, el tema es que lleva 3 en cada portapalas y necesitaría saber cual esta dañado y cual. Pero bueno, supongo que cuando consiga sacar el eje, que debe estar bastante agarrotado, pues podré saber que rodamientos están más dañados y cuales no.

Thanks!!
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 26 de Junio de 2008, 11:57:07 »

el rodamiento que este jodio tendra una holgura muy grande pero fijate bien que lo mismo no te hace falta cambiar los rodamientos, yo antes me referia a combiarlos si tengo alguna duda de como estaban antes del siniestro jejeje, normalmente suelen aguantar.Animo que ya mismo esta volando el heli.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #10 : 26 de Junio de 2008, 13:04:54 »

Buenas de nuevo.

Siguiendo tus indicaciones, haciendo palanca he conseguido desmontarlo todo salvo un rodamiento que no quiere salir del eje portapalas. Ni calentándolo dentro de agua hirviendo (aislado dela gua), ni haciendo palanca. El eje está doblado y el rodamiento parece que no quiere salir.

Según el manual es el rodamiento con "Item nº" HMV1360Z,  y no sale del eje portapalas pq el eje en los extremos está ligeramente chafado y entonces el diametro no es regular.   En una foto se vería mejor, pero no tengo la cámara a mano...

De todas formas, como solo es un roadmeinto lo podría comprar nuevo. Solo que no lo encuentro en ninguna página web española, y al extranjero, me tardará mucho...  Tiene "Item nº" HMV1360Z y "part nº" PV0374


Una pregunta más.  Antes de montar los rodamientos (cuando los tenga), hay que ponerles grasa??  (En ese caso tendré que comprarla, de la que tiene en Serpa o cualquier otra tienda cual iria bien?)

Gracias por todo!!
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #11 : 26 de Junio de 2008, 13:41:08 »

los rodamientos yo los cambie una vez, pero es que ya tenia una cabeza rotora nueva entera y lo coji de ahi,  asi que no te puedo decir donde lo puedes pillar, pero si quieres te mando un mp, por probar si en ese sitio lo tienen, grasa una grasita fina de esa de teflon un poco seria bueno.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina