Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 16:55:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 23
  Imprimir  
Autor Tema: Compass Model Atom 500  (Leído 185287 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #105 : 14 de Marzo de 2010, 23:23:43 »

Sería importante hacer una comparativa entre estos dos helis, vosotros los que tenéis la suerte de volar los dos, nos podríais decir cual es el más efectivo para vuelo 3d.
A mi siempre me ha gustado el Protos, pero lo he visto demasido frágil, sin embargo el Atom es un heli que he visto volar y "caer", es muy cañero y duro.
Para mi el 500 es el tamaño ideal para eléctricos, los 600 y 700 se van de las manos si los quieres llevar bien equipados, aunque hay que reconocer que son muy cañeros.
Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #106 : 14 de Marzo de 2010, 23:27:04 »

Pues si madcortina el heli pesa más y gasta más, pero por eso no va tan loco como el protos sino que va por su sitio clavado. Ya te acostumbrarás. A mi el vuelo con las 2600 me dura 4:30 y se quedan las celdas entre 3,70 y 3,72 con una curva plana al 100% de motor y piño de 9T y 4min justos con el piño de 10T, curva de paso +13-13.


Un saludo.
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #107 : 14 de Marzo de 2010, 23:31:40 »

Sería importante hacer una comparativa entre estos dos helis, vosotros los que tenéis la suerte de volar los dos, nos podríais decir cual es el más efectivo para vuelo 3d.
A mi siempre me ha gustado el Protos, pero lo he visto demasido frágil, sin embargo el Atom es un heli que he visto volar y "caer", es muy cañero y duro.
Para mi el 500 es el tamaño ideal para eléctricos, los 600 y 700 se van de las manos si los quieres llevar bien equipados, aunque hay que reconocer que son muy cañeros.
Saludos.


Yo tuve un Protos y tras venderlo me compré un Atom. El protos es más cañero de serie pero también sufre más desgaste que el atom, y tira muchísimo pero referente a la trazada y al vuelo, el atom lo hace mejor. Para 3D pues uno que controle bien te podría orientar más pero mi punto de vista ya lo tienes.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #108 : 14 de Marzo de 2010, 23:41:40 »


mad ponle 12º o los 13º que pone en el manual.
yo llevo 12º y tira que te cagas.
ignoro lo que tira el photos, pero comparando el atom con el trex 500 el trex 500 es un mindundi.
como lo has encontrado de mando?

 
Probare a ponerle 12º, lo puse asi por que con el Protos te aseguro que con 10º-11º vas sobrao.... pero claro hay una diferencia de peso notable entre ambos, a ver si consigo una pesa y peso todos mis helis.
 
Pues de mando lo he encontrado con mas mando que el Protos, en la configuracion del swash tenia 65% en AIL y ELV (los mismos valores que el Protos) y he tenido que bajarlo al 60%, tambien le he metido un poco mas de exponencial que en el Protos un -25% ya que no me encontraba agusto con el, llevo tiempo volando solo el Protos y no conseguia hacerme a las reacciones de el, la verdad es que las inercias que pilla se notan mucho.

 

Yo tuve un Protos y tras venderlo me compré un Atom. El protos es más cañero de serie pero también sufre más desgaste que el atom, y tira muchísimo pero referente a la trazada y al vuelo, el atom lo hace mejor. Para 3D pues uno que controle bien te podría orientar más pero mi punto de vista ya lo tienes.

 
El Protos de serie es un autentico pura sangre, yo creo que para 3D es mucho mas radical que el Atom, ya que tienes una potencia extra impresionante.
 
Eivus a que desgastes te refieres? yo ya tengo muchos vuelos en el Protos y ahun no he tenido que cambiar nada, ojo yo no hago 3D siemplemente vuelo Sport.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #109 : 14 de Marzo de 2010, 23:53:19 »

Desgaste de rodamientos y mucho ojo con el eje de cola que si no fijas bien la pista interna del rodamiento con una gotita de fijatornillos, se te come el eje. La cabina de serie de plastico hay que tratarla con cuidado sino se raja enseguida. Por lo demás es un demonio, el sonido es brutal porque es silencioso y sólo se escuchan las revoluciones en las palas, no veas como rufean. La verdad es que sólo con pensar en él me lo volvería a comprar, es una pluma.
A demás yo he llegado a volar con el protos 12 minutos haciendo traslaciones a bajas rpm con unas 3300mAh ya que al pesar tan poco te lo permite.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 23:55:07 por eivus » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #110 : 16 de Marzo de 2010, 00:09:08 »

Luis González aqui puedes ver la diferencia de peso entre mi Atom 500 y mi Protos 500: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5563.msg81423#msg81423
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #111 : 17 de Marzo de 2010, 21:25:47 »

blau no me habia olvidado de ti, ya se lo que son estos plasticos, te dejo una foto del manual de montaje para que veas donde van, yo los monte en mi Atom, la verdad es que ni me acordaba de ellos, pero al final despues de mucho mirar localice donde estaban colocados.
 
 

 
 

esto que coño es?Huh?


En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #112 : 17 de Marzo de 2010, 21:36:41 »

hombre, por fin se de donde son.
gracias mad, voy a mirar si los pongo o lo dejo tal cual.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #113 : 17 de Marzo de 2010, 21:40:31 »


hombre, por fin se de donde son.
gracias mad, voy a mirar si los pongo o lo dejo tal cual.

 
Debarias ponerlos tio, ya que con ellos consigues que el brazo del servo quede en linea con el Swashplate, si te fija en tu caso ahora mismo la rotula no baja vertical.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #114 : 17 de Marzo de 2010, 23:11:02 »

lo he mirado y para intentar que quedase lo mas centrado posible el link puse la bola por la parte de fuera del horn, pero creo que va a quedar mas recto poniendo los suplementos y la bola por la parte de dentro.
gracias mad.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #115 : 18 de Marzo de 2010, 23:55:55 »

pues ya esta, ya he puesto los separadores y ahora el link queda un poco mas derecho.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #116 : 20 de Marzo de 2010, 21:15:41 »

Creo que no esta posteado, si es asi mil perdones:

Compass Model is proud to announce the future release (mid of April) of a Atom conversion kit
    named Atom 5.5 (550 size). The tests shows good flying results on flying time and power.
    A lot of requests from pilots all over the world pushed the decision so here we are.
  Kit contains: 510mm Carbon Main Blades, Boom, Belt, 8T Pinion, Tail Rotor Control Rod.

grandes noticias para los que teneis el atom
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #117 : 20 de Marzo de 2010, 21:38:23 »

ummmmm.
interesante, una conversion a 550, lo seguiremos de cerca,je,je,je.
cual es la fuente fran_cm88.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #118 : 20 de Marzo de 2010, 22:41:49 »

Blau, la fuente imagino que la ha sacado de la pagina oficial de compassmodel, allí lo pone.


(Por cierto tienes un privado mio, si tienes un minuto y puedes contestarme te lo agradecería.)




Saludos
En línea
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #119 : 21 de Marzo de 2010, 08:06:04 »

Buenas, si, efectivamente lo he sacado de la web oficial de compassmodel.

Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 23
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina