Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 21:41:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 23
  Imprimir  
Autor Tema: Compass Model Atom 500  (Leído 185305 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #285 : 25 de Mayo de 2013, 10:17:36 »

Hola,
Me uno al club de los que tienen todavía el compass Atom 500. He leido que no es el mejor Heli para empezar para alquien que la experiencia se remite a un master cp con estacionarios y poco mas. Pero queria un helicoptero grande que no fuera un ALING. Y queria un logo 400 pero se me iba de presupuesto hasta en precios de segundamano. Por lo cual me he decidido a comprárselo a un compañero del foro. Solo me queda la duda de que sistema FBL montarle si el Beastx , el X-bar o el BeastX Flybarless 7CH DSMX y asi me ahorro el receptor.
La configuración es:
- Kit completo del heli ATOM 500R, lleva el frame en G20 y aluminio, nuevo
- Servo de cola FUTABA 9257
- Servos del ciclico Align 510
- Variador hobbywing ( acabo de caer que no se cual es )
- Motor scorpión 3026-1210Kv


Y la Emisora en una Walkera Devo 10. bueno gracias al haberme leido todo el post ya tengo nociones muy buenas de como montarlo y ajustarlo. Ya os ire contando.

saludos



Para montar cual quiera de los que nombras yo personalmente montaría un ZYX  Bueno Bonito y Barato, es mi opinión... Tras mi experiencia o ZYX o Vstabi.

Ya hablaremos mas que ahora no tengo tiempo...

Saludos.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #286 : 25 de Mayo de 2013, 14:40:50 »

Hola,
Gracias por la opinion. Se que el sistema de Taront ZYX esta muy contrastado y por lo general funciona bien en un vuelo sport que es a lo que yo llegare algun dia. PEro veo el V-stavi un poco complejo de configurar para mi nivel de conocimiento. Pero estoy en el dilema de si lo barato me va a salir caro. Ya que es mi primer helicoptero serio demarca ( no clon) y me gustaria llevar un sistema FBL que no sea copia. Y voy a tirar la casa por la ventana. Pero que sepas que tienta la opcion pero creo que son apuestas seguras.

Por cierto el ESC es un hobbywing Platinium 60 que supongo que estara sobrado para el motor en un vuelo tranquilo como el que yo tengo de novato pero me preocupa que en las especificaciones del fabricante pone que el consumo maximo en pico puede ser de 65A pero en las especificaciones del ESC pone que soporta picos de 90A durante 10 sg por lo cual supongo que esta bien y voy sobrado.

Espero que llegue pronto el heli para empezar a montarlo.
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #287 : 25 de Mayo de 2013, 16:37:11 »

Hola,
Gracias por la opinion. Se que el sistema de Taront ZYX esta muy contrastado y por lo general funciona bien en un vuelo sport que es a lo que yo llegare algun dia. PEro veo el V-stavi un poco complejo de configurar para mi nivel de conocimiento. Pero estoy en el dilema de si lo barato me va a salir caro. Ya que es mi primer helicoptero serio demarca ( no clon) y me gustaria llevar un sistema FBL que no sea copia. Y voy a tirar la casa por la ventana. Pero que sepas que tienta la opcion pero creo que son apuestas seguras.

Por cierto el ESC es un hobbywing Platinium 60 que supongo que estara sobrado para el motor en un vuelo tranquilo como el que yo tengo de novato pero me preocupa que en las especificaciones del fabricante pone que el consumo maximo en pico puede ser de 65A pero en las especificaciones del ESC pone que soporta picos de 90A durante 10 sg por lo cual supongo que esta bien y voy sobrado.

Espero que llegue pronto el heli para empezar a montarlo.


Por suerte para ti el zyx no es un clon de ningún otro fiblares.... Simplemente es marca tarot...


No creas que pagando más siempre volarás mejor(me refiero a este caso en concreto del fiblares)..

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #288 : 25 de Mayo de 2013, 17:26:13 »

Me sumo a lo que te dice Imagine, además eso de que está contrastado en vuelo sport me deja anonadado, yo no es que sea un máquina volando pero te aseguro que de vuelo sport nada, puedes mirar cualquiera de mis vídeos, o de los de Imagine que son mas cañeros que los míos y también anda ahora con un ZYX.

Por lo de el ajuste de el Vstabi o de el ZYX que son prácticamente iguales, te aseguro que quizá te cueste un poco a el principio, pero eso te pasará con cualquiera que compres y para mi sinceramente, me parece mucho mas fácil de ajustar el Vstabi o el ZYX que el Micro Beast o el Xbar, además de mas precisos claro, no creo que vallas a tener la misma precisión con un destornillador en un potenciómetro que en un programa o tarjeta en las que puedes configurar punto a punto.... Pero bueno, que parece que los vendiera yo, no quiero decir para nada que los otros sistemas FBL sean malos ni mucho menos, solo que yo me quedo con estos dos que para mi tienen mas que contrastado su buen funcionamiento.

Por poner alguna diferencia que note entre el ZYX y el Vstabi además de el precio claro está, es que el ZYX quizá sea mas caprichoso digamos, hay que afinar un poco mas el ajuste para que el heli vuele bien, mientras que en el Vstabi según le das el primer ajuste, pones el heli en el suelo palancazo y para arriba, ira un poco mejor o peor pero el cabrito va y aguanta lo que le eches, ahí se nota la diferencia de precio, está claro que mikado es cosa a parte.

También hay que decir que luego con mikado es suma y sigue, todo lo que quieras como actualizaciones, APP, o lo que sea es martín martín, a soltar pasta para todo, mientras que ZYX todo gratis, menos lo que sea físico como los cables claro, todo lo demás by the face.

Saludos.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #289 : 26 de Mayo de 2013, 17:53:04 »

Hola a todos,

Teneis toda la razon con el Tarot ZYX pero y a lo mejor es la mejor opcion para empezar pero he visto el v-bar a buen precio en readyheli y la verdad es que tienta. PEro no se si es la ultima version porque esta a 219 dolares y lo veo barato. Venden la MIK4357 Mini V-Bar V 5.2 Flybarless Stabilization System y yo creo que ya esta la 5.3. De todas formas voy a ver si pillo uno de segunda mano.
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #290 : 26 de Mayo de 2013, 20:54:45 »

Si está la 5.3, yo llevo esa en el logo y la 5.2 en el 600, mini y full y van las dos de lujo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #291 : 27 de Mayo de 2013, 16:26:40 »

hola    pues mira   yo tengo el zyx   en un minititan  y va de lujo   no te arepientes en verdad
una cosa txipicopter que  le notas de diferencia tu que tienes los 2 sistemas 
saludos  y disfrutalo
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #292 : 29 de Mayo de 2013, 20:05:38 »

hola    pues mira   yo tengo el zyx   en un minititan  y va de lujo   no te arepientes en verdad
una cosa txipicopter que  le notas de diferencia tu que tienes los 2 sistemas 
saludos  y disfrutalo



Pues hombre.... Mikado creo que no tiene comparación, mas aun si lo llevas montado en un rotor también mikado, la estabilidad que tiene el Vstabi es muy superior a la ZYX pero como te digo el ZYX lo llevo en un trex pro híbrido de align, alzrc, vctrc y tarot y en un devil fast que acabo de vender, y el Vstabi lo llevo en un logo 400se, por lo que la comparativa no sería muy justa por mi parte.

No me queda duda de que el Vstabi es mucho mejor, pero en relación calidad precio pues ya no sabría que decirte.

La diferencia que mas puede notarse es la que ya e comentado, que el ZYX hay que afinar el ajuste hasta pillar el punto bueno y cuesta un poco, mientras que en Vstabi con poner los parámetros que se supone lleva cada modelo, da lo mismo como lo dejes que ira mejor o peor, pero irá seguro, por lo que la fiabilidad que da si es muy superior.

Por lo demás, el ajuste es parecido, los programas son muy muy parecidos y tendría que meterme un poco mas en el ajuste avanzado para poder decir algo mas concreto, pero de momento es todo lo que me atrevo a decir...

Saludos.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #293 : 30 de Mayo de 2013, 14:26:10 »

creo entender lo que dices  pero vamos para un nivel de vuelo principiante va  que te sobras 
saludos  y hablamos  gracias
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #294 : 31 de Mayo de 2013, 14:46:15 »

Hola,
Ya tengo el helicoptero en casa. Solo me queda por decidir el sistema FBL. Y estoy entre el X-bar y el tarot XYZ. Tengo otra pregunta, que tipo de palas tanto principales como de rotor de cola le puedo poner que no sean las originales. Le vale palas de un TREX 500, cuales me recomendais.

gracias
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #295 : 31 de Mayo de 2013, 15:46:21 »

Hola,
Ya tengo el helicoptero en casa. Solo me queda por decidir el sistema FBL. Y estoy entre el X-bar y el tarot XYZ. Tengo otra pregunta, que tipo de palas tanto principales como de rotor de cola le puedo poner que no sean las originales. Le vale palas de un TREX 500, cuales me recomendais.

gracias


Las de cola te recomiendo que uses las suyas, está pensado para llevar esas, si pones mas duras o de carbono no te irá bien... Las principales ya a ru gusto, mientras sean de la medida...
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #296 : 28 de Junio de 2013, 10:55:07 »

Hola a todos. He acabado de montar mi nuevo Atom 500 y cuando voy a montar las palas principales me aparece el siguiente problema. El portapalas tiene un ancho de 11 mm y las palas son de 10 mmm, junto con las palas vienen 4 separadores de 1 mm. Para que quede bien necesitaría separadores de 0.5 mm o montar solo 1 de 1 mm arriba o abajo. Que debo hacer ?. Gracias.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #297 : 28 de Junio de 2013, 23:25:10 »

Hola a todos. He acabado de montar mi nuevo Atom 500 y cuando voy a montar las palas principales me aparece el siguiente problema. El portapalas tiene un ancho de 11 mm y las palas son de 10 mmm, junto con las palas vienen 4 separadores de 1 mm. Para que quede bien necesitaría separadores de 0.5 mm o montar solo 1 de 1 mm arriba o abajo. Que debo hacer ?. Gracias.


Pues no creo que pase nada por montar solo uno de ellos... Pero si no tienes de la medida que quieres yo buscaría cualquier envoltorio de plástico duro que tenga el grosor adecuado y me haría unas en un plis plas... Yo uso un saca bocados de esos para hacer agujeros en los cintos para el agujero central pero lo puedes hacer con cualquier cosa.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #298 : 29 de Junio de 2013, 20:10:34 »

Muchas gracias. Buscaré entre los taper ware de la jefa y apañaré unas.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #299 : 30 de Junio de 2013, 19:13:51 »

Hoy he estrenado mi Atom 500 y solo puedo decir una cosa, fantástico. A pesar del 3gx al que no le tenía mucha confianza, el heli es noble y rápido, la cola la clava de lujo y el motor ni se calienta. Solo he hecho 2 lipos y tengo que acabar de ajustar la ganancia del cíclico ya que en flips laterales rápidos sube y baja la cola. Por lo demás es un tiro.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 23
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina