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Autor Tema: Montaje de Funkey Hughes MD500E con Trex 600ESP  (Leído 320475 veces)
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« Respuesta #870 : 07 de Agosto de 2011, 17:51:02 »

Hinote enhorabuena por ese estreno, me alegro de que todo haya ido bien, a ver ese vídeo definitivo está cerca jejeje

Un saludo.
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« Respuesta #871 : 07 de Agosto de 2011, 19:42:38 »

Tremendo Sensei,, que buena pinta tiene y cuando este metido en el fuse, ya de escandalo; Por cierto lo llevas con estabilizador electronico o solo con desfase en los rotores/palas?.
Estoy deseando verlo todo montado y con unas buenas traslaciones y en movimiento.

salu2
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HiNote
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« Respuesta #872 : 07 de Agosto de 2011, 19:45:57 »

Llevo un SK360 como estabilizador electrónico y es con el que desfaso el rotor.
El SK360 es de los primeros sistemas flybarles y también vale para multipalas.

Para la cola llevo un GY520 ya que el SK360 es de 2 ejes.
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« Respuesta #873 : 08 de Agosto de 2011, 18:43:22 »

FELICIDADES HiNote,  ahora solo falta enfundarlo con el traje de los domingos.

Lo dicho, mis felicitaciones y estaremos atentos a ese reportaje.
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« Respuesta #874 : 08 de Agosto de 2011, 19:13:11 »

Ahora que POR FIN vuela supongo que lo vestiré rápido, en cuanto termine de ajustar el desfase (el otro día casi quedó bien, pero creo que con 1º más va a quedar perfecto.) y sobre todo dejar el "tacto" del la mecánica a mi gusto.

El otro día con un 20% de expo y con las inercias que tienen las 5 palas no estaba cómodo. Dejé los expo a 0% y mejoró, pero tengo que jugar más con la emisora.  El tener tanta masa girando hace que el heli le cueste iniciar un movimiento y luego detenerlo, es cosa de acostumbrarse, igual que cuando se usa un flybarless, que cambia el tacto respecto de un heli con paddles.
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« Respuesta #875 : 08 de Agosto de 2011, 19:30:59 »

Hombre, supongo que por mucho que lo ajustes nunca sera igual que volar un heli con rotor normal... es todo cuestión de acostumbrarse...

Piensa que hay gente que vuela con multipalas sin ningún tipo de ayuda electrónica... esos si que les echan huevos...
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HiNote
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« Respuesta #876 : 08 de Agosto de 2011, 20:05:07 »

Eso está claro, desde luego con el rotor de 5 palas y el peso extra del fuse, el tacto es imposible que sea el mismo que el de una escoba, pero de todas maneras, prefiero hacer un par más de pruebas antes de vestirlo.
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #877 : 09 de Agosto de 2011, 01:13:17 »

Me alegro mucho Hinote que lo tengas ya casi pa vestir tengo ganas de un video ya volando el bicho, ya imagino que tu tendrás mas ganas jajajaja pero ya lo tienes Tio.
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« Respuesta #878 : 09 de Agosto de 2011, 20:19:52 »

Enhorabuena por el montaje; menudo bixo y con 5 palas.......vaya maravilla de mecanica.

Por cierto, como estoy tan sensibilizado con el tema de las colas (de los helis, que nadie se lleve a engaño por Dios..... ) veo que esta situada con el rotor a izquierdas, ¿por algo en especial? poque, ¿es el Trex 600 ESP, no?

Pues ya me contaras

Saludos

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Ángel-Ourense


« Respuesta #879 : 09 de Agosto de 2011, 20:24:52 »

Pues supongo que la habrá puesto así puese el real también lo lleva a ese lado.
Vamos maestro, progresos !!!!!!!
Un saludo.
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« Respuesta #880 : 09 de Agosto de 2011, 21:06:26 »

Pues supongo que la habrá puesto así puese el real también lo lleva a ese lado.
Vamos maestro, progresos !!!!!!!
Un saludo.
Exacto. El Hughes real lleva el rotor de cola por la izquierda y Hinote no iba a dejar que el suyo fuera menos jajaja
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 21:52:45 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

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FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
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« Respuesta #881 : 09 de Agosto de 2011, 21:41:34 »

Enhorabuena por el montaje; menudo bixo y con 5 palas.......vaya maravilla de mecanica.

Por cierto, como estoy tan sensibilizado con el tema de las colas (de los helis, que nadie se lleve a engaño por Dios..... ) veo que esta situada con el rotor a izquierdas, ¿por algo en especial? poque, ¿es el Trex 600 ESP, no?

Pues ya me contaras

Saludos

M.A.
Pues supongo que la habrá puesto así puese el real también lo lleva a ese lado.
Vamos maestro, progresos !!!!!!!
Un saludo.
Exacto. El Hughes real lleva el rotor de cola por la izquierda y, como no podia ser menos, Hinote no iba a dejar que el suyo fuera menos jajaja


Pues ya te han contestado los compis. El Hughes real lleva la cola por la izquierda.
Ya que meto un rotor de 5 palas, para que vaya a escala, pues me he tomado la molestia de darle la vuelta al rotor de cola, y no solo darle la vuelta, sino modificar el sistema de paso para que siga quedando por debajo, adaptando piezas de un RJX a la cola original del Trex 600ESP.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 21:43:14 por HiNote » En línea

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« Respuesta #882 : 09 de Agosto de 2011, 21:47:32 »

muy bien si señor y la trasnmision ¿es por correa o cardan?
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« Respuesta #883 : 09 de Agosto de 2011, 22:00:27 »

Por cardan.

Y eso me lleva a un problema. No puedo tener los dos rotores girando en el sentido "correcto".

Si el principal va al reves del real, el de cola va como el real.

Si el pricipal va como el real, el de cola va al reves.

Opté (puede que cambie) por dejar el rotor principal girando al contrario del real y el de cola como el real más que nada por evitarme problemas con los estabilizadores electrónicos, que normalmente están pensados para girar en sentido horario.

Dar la vuelta al sentido del rotor no es demasiado complicado, sería cambiar 2 cables del motor, dar vuelta al oneway, invertir todo el rotor y pasar a desfasaje con los mismos grados pero positivo y obviamente, dar la vuelta a todas las palas.

Lo que me preocupa como digo es el SK360.
En un helicommand 3d que tuve hace tiempo, en el software tenía en cuenta hacia donde giraba el rotor.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #884 : 09 de Agosto de 2011, 22:22:58 »

Ojo con le de dar la vuelta a todas las palas, estamos usando asimetricas en las maquetas por lo que si les das la vuelta inviertes el perfil con la lado liso hacia arriba y el concabo hacia abajo, nada recomendable.....
A mi hace unos días me pasó lo mismo y opté por dejar el principal normal y solo coincide el de cola. Y eso que ya había cambiado el one-way y todo, pero al ir a colocar las palas, jaaaa.
Habria que comprar palas asimetricas para giro a izquierdas, como vario quizas.
Saludos.
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