Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 16:09:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: Montaje de Funkey Hughes MD500E con Trex 600ESP  (Leído 321655 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #840 : 12 de Julio de 2011, 17:27:52 »

Siento lo ocurrido, menos mal que ni se levanto....
Con los nuevos que hemos pedido a ver si hay suerte, pues visto lo visto ultimamente uno se puede esperar cualquier cosa, por cierto maestro, para estos rotores, bueno, el mio es cuatripala y el tuyo penta, per hay que montar algun controlador especial por el tema de las multipalas, nosotros hemos pedido 2 3GX que en principio dicen por los foros que sirve para multipala.........
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #841 : 12 de Julio de 2011, 17:39:21 »

Para 4 palas se podría volar "a pelo", pero es mejor hacerlo con un sistema de estabilización.

Con rotores impares es más complicado, un ajuste electrónico de la fase simplifica mucho las cosas.

Pero sobre todo, en vuelo, el llevar estabilización hace el vuelo más relajado y fácil. Sin estabilización se pueden volar, pero con cuidado, pues tienden a acuchillar y hay que estar corrigiendo.

Yo voy a volar mi Hughes con un Skookum SK360 de momento.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #842 : 12 de Julio de 2011, 17:50:26 »

Entiendo Hinote que he hecho bien en comprar el 3GX para mi tripala (que los ajustes serán parecidos a los de tu pentapala)

Por otra parte, lo único mejor estéticamente hablando que le veo a tu rotor antiguo es el sombrerito que va sobre los portapalas, el cual se puede hacer perfectamente en un torno para el nuevo rotor ya que también trae tornillo en su parte superior.

Esperemos que dejen de darnos problemas nuestros cacharros y puedan estar en vuelo cuanto antes.


Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #843 : 12 de Julio de 2011, 18:04:16 »

Yo veo muy bien los 3GX que comprasteis para vuestras maquetas.

En cuanto a experimentos del rotor... paso. Solo hago experimentos con gaseosa.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #844 : 12 de Julio de 2011, 18:38:08 »

Te entiendo Hinote. Estarás bastante cansado ya de no poder volar el heli entre una cosa y otra.

Pd: Que bien, mientras la mujer se vuelve loca viendo ropa yo foreo desde el movil y le digo a todo que si jejeje
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #845 : 12 de Julio de 2011, 18:42:19 »

Te entiendo Hinote. Estarás bastante cansado ya de no poder volar el heli entre una cosa y otra.

Pues sí... desde que compré el rotor, por unas cosas y por otras he ido alargando y alargando el montarla. Ahora que veo que muchos problemas eran debidos al rotor, pues he recuperado ganas, así que supongo que estará de nuevo en el aire dentro de poco.

Pd: Que bien, mientras la mujer se vuelve loca viendo ropa yo foreo desde el movil y le digo a todo que si jejeje

jojojojojojojo, buena solución... pero como te pille, preparate.... jajajajajajajajajajajajaa
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #846 : 21 de Julio de 2011, 14:34:11 »

Ya tengo el rotor nuevo en casa.



Nuevo a la izquierda, el antiguo a la derecha.

Por gustarme, me gusta más el antiguo...

Para evitar problemas, lo desmontaré, revisaré y montaré de nuevo con fijatornillos.
Para este finde va a estar dificil estrenarlo, no me va a dar tiempo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #847 : 28 de Julio de 2011, 20:15:06 »

Bueno, pues hoy le he metido un empujoncito al Hughes. Os cuento.

Le he cambiado la corona helicoidal y piñón helicoidal de 14 por corona recta y piñón de 13. Con esto saco unas pocas rpm menos en el rotor.

He cambiado el eje principal por un eje principal flybarless, que es 1cm más corto. Con esto conseguré que el rotor esté más cerca del fuselaje. En el Hughes real el roror va muy pegado al fuse.

El seguidor que venía con el rotor no me gustaba nada de nada. Será que soy tikismikis, pero después de la sorpresa del rotor anterior, en el que se me dobló el seguidor sin llegar siquiera a despegar, prefiero ir a lo seguro. Lo he cambiado por uno de RJX, flybarless. Además con el RJX no me toca en los links como hacía el que venía con el kit. (alucinante, porque os aseguro que lo estaba montando bien)

He sustituido los las rótulas que van a los links de los servos por unas de align, ya que con el rotor venía una rótula larga, para la guia antirotación y como el ESP no la lleva, si dejo el link largo me iba a tropezar con el fuselaje.

He puesto fija en las rótulas del plato.

Los links de plato a portapalas ya están montados, no tuve problema ninguno en montarlos. Me ha sorprendido el que vengan con roscasinvertidas en un lado, para poder acortarlos/alargarlos sin necesidad de sacarlos.

Me queda repasar el rotor principal, desmontarlo entero y poner fijatornillos en todos los tornillos y rótulas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #848 : 28 de Julio de 2011, 21:03:48 »

Pues yo acado de montar el mio en el eje y tambien he visto lo mismo que tu, no trae ningún fijatornillos, (cuidado jose con el tuyo, revisalo bien), y en cuanto a las rótulas yo también quise cambiarlas por las del esp pero la rosca de las rótulas del rotor cuatripala en de menos sección que las del plato del esp, donde las has conseguido, pues tengo que cambiarselas porque tambien me pega contra el fuse la rótula larga para el antirotación.
 
Por cierto, no me digas que despues de toda la que montamos para roscar los links del plato al portapalas lo estamos haciendo al revés,jeje.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #849 : 28 de Julio de 2011, 21:16:36 »

Mira que me sois brutiños... unos los roscasteis bien, pero coño, nenos, roscasteis a derechas una rosca a izquierdas!!!
 

OJO con esto. Revisad los links, no vaya a ser que se os suelten.

En cuanto a las rótulas... jejejejejejjejeje, pues son las del trex 600, pero del CF, no las del ESP.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #850 : 28 de Julio de 2011, 22:39:55 »

Pues visto lo visto, voy a tener que desmontar mi tripala y volverlo a montar con fijatornillos, además de mirar lo de las varillas. Anda que como hayamos enroscado al revés, es para matarnos jajaja.
De todas maneras, por mi parte y gracias a flyinghobby, mi proyecto va para largo
Me parece que tal vez me quede con mi fuse roto, que al menos lo tengo en la mano y visto lo visto tendré que darme con un canto en los dientes, y lo mande a reparar/pintar con la decoración de la DGT directamente.

Suerte con vuestros cacharrillos, que al menos podeis meterles mano!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #851 : 28 de Julio de 2011, 22:44:22 »

No tiene ni gota de fijatornillos, revisalo entero porque no se puede volar tal como viene sin fija.

En cuanto a tu fuse... no suele pasar nada... pero te ha tocado la china. Lo siento mucho niño.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #852 : 02 de Agosto de 2011, 15:40:35 »

Has revisado también los tornillos que sujetan los portapalas a los ejes, esos traeran fijatornillos o también vendrán secos ??
Ayer a un compi del club le salieron las palas del 450 disparadas y acojona que te cag....s, ya no te digo nada si te alcanza alguna.
Saludos.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #853 : 02 de Agosto de 2011, 15:51:14 »

Desmonté el rotor ENTERO, los tornillos que sujetan los portapalas vienen sin fijatornillos y los rodamientos interiores sin grasa.
Engrasé el eje y los rodameintos y puse fija en los tornillos.

Este finde vi el rotor de Jose, que me dijo que era igual que el tuyo.
Mis links son con roscas invertidas, una normal y otra que rosca al contrario, tienen una muesca en el link para girar el metal, sin embargo los links de jose eran normales.

Otra diferencia es que el mio lleva muelles en los portapalas y el vuestro lleva dampers (así me pareció)
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #854 : 06 de Agosto de 2011, 14:45:59 »

Oeeeeeee, oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

   
               

Mi mecánica VOLÓ!!!!

Hoy ha sido el estreno del nuevo rortor y por fin no tengo vibraciones.
Aunque el roror tenía el desfasaje correcto, en vuelo "pedía" más desfasaje, ya que al dar profundidad, se iba adelante y a la derecha.
Al final casi quedó perfecto, tengo que comprobarlo de nuevo.
En principio no he visto tracking... BIEN!!!!!!!!!!!

Lo que si he notado es un tacto muy muy distinto a lo que estoy acostumbrado. El rotor tiene unas inercias muy grandes, habrá que acostumbrarse al volarlo. 2 palas suelen pesar unos 250-260gr, pero 5 palas de 117gr son casi 600 de masa moviendose... es más del doble; y eso se nota en vuelo. Tuve que quitar el 20% de expo que llevaba para tener buen tacto.

La cola en principio parece que aguanta el torque del rotor, otra cosa buena.

He volado a 1690vueltas en estacionario como máximo (y en curva normal), hoy no volé en idle) y el consumo era de unos 59A de pico en el vuelo que vereis (solo estacionario).

El variador no se entera, bajó frio frio (gracias al disipador que le he cambiado) y al ventilador, sin embargo el motor estaba caliente (50-55º).

He probado a cortar motor y NI SE ENTERA!!! Normal... con 600gr de palas en movimiento... conserva vueltas un montón.

En un rato os cuelgo un vídeo (malo, muy malo), pero por lo menos veis el engendro en vuelo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina