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Autor Tema: Necesito ayuda con el HK-250GT  (Leído 6988 veces)
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agapornis
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« : 10 de Marzo de 2010, 20:47:40 »

Hola a todos:
No tengo el manual de este heli, y le he asignado los canales a los servos siguiendo el manual del Trex 250 para emisoras JR, (la mia es la Spectrum DX7) con el receptor AR6110 de seis canales, he asignado los servo de la siguiente forma:

Servo delantero derecho..............PITCH conectado al puerto AUX1 del receptor
Servo delantero izquierdo............AILE conectado al puerto AILE del receptor
Servo trasero...............................ELEV conectado al puerto ELEV del receptor

Con esta configuración, y visto desde atrás, el ciclico y el stick tienen movimientos opuestos, pero el flybar no, es decir:
Stick....................................Ciclico...........................Flybar
A la derecha.................inclinado a izquierda..........inclinado a derecha
A la izquierda...............inclinado a la derecha.........inclinado a la izquierda

Ayer le puse el tacataca y sin elevarlo, se desplazaba hacia la izquierda, si intentaba corregirlo con el stick derecho hacia la derecha, se desplazaba aún mas rápido hacia la izquierda.
Tengo los canales de esta forma:

CH1......THRO en normal
CH2......AILE en normal
CH3......ELEV en reverse
CH4......RUDD en reverse
CH5......GEAR en normal
CH6......PITCH en reverse

La función SWASH MIX
Plato 120º   3 servos
AILE.....+60%
ELEV....+60%
PITCH...+60%

Por favor, decidme lo que tengo mal, porque el helicoptero está a punto de salir volando............por la ventana
Saludos y gracias










 
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 08:32:29 por agapornis » En línea

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« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2010, 07:54:26 »

Vente a la quedada del sábado en Jerez, que te vamos a dar una... claro que el cíclico debe inclinarse para el lado que muevas la palanca, si no consigues su correcta dirección con los reverse, debes pasar algún valor del menú swash (ail, ele y pit) de positivo a negativo o viceversa. En tu caso deberás fijarte en ail para poner correcto el alabeo (aileron). Por San Roque tienes a Pakito, que seguro te echa una mano sin dudarlo, mándale un mp y quedais.
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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2010, 08:47:31 »

Gracias pepecóptero, ya me gustaría pasar por Jerez, pero no puedo, cuando pueda ir me pondré casco...je,je. Voy a ver si contacto con pakito y me acerco a San Roque.
De todas formas, ¿me puedes decir si el movimiento del flybar es correcto?. Según tengo entendido, flybar incinado a derecha, el heli se inclina a derecha y flybar inclinado a izquierda heli se inclina a izquierda.
Con la configuración que tengo, mando stick y flybar se mueven de la misma forma.
Gracias de nuevo
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« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2010, 19:44:15 »

A la espera de poder ver a pakito en San Roque, sigo con mi particular travesía del desierto.
Estoy haciendo el ajuste mecánico desde el princio.
Con el stick de gas a la mitad, tengo los brazos de los servos y varillas perpendiculares (he tenido que usar los subtrim), el plato ciclico creo que está razonablemente nivelado.
Hago el ajuste de paso de las palas, con el stick en el centro, las dos palas a 0º, curva de paso plana en la emisora. Compruebo con el stick el cambio del paso al acelerar......y.......... mierda, compruebo que solo una pala va cambiando el paso. Por lo menos parece que lo hace bien,  al acelerar va tomando paso positivo, al desacelerar toma paso negativo.
 
Compruebo los links, rotulas y todo parece estar bien, pero solo varía el paso una pala. Este maldito enano está poniendo a prueba mi paciencia. ¿Qué le pasa?
 
El plato sigue inclinándose hacia el lado contrario que el stick
El flybar se inclina hacia el mismo lado que el stick
 
¿Eso es así?
 
Volar el helicoptero debe ser la leche......cuando vuele.
 
Saludos
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« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2010, 22:56:21 »

¿Nadie me puede orientar?
Saludos
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2010, 23:26:52 »

agapornis haber si quedamos haber si ponemos ese heli en marcha.prueba a poner elev en valor negativo,en rev.sw prueba.espero haberte aclarado algo ya nos veremos un saludo.

THR    CH2
NORM   REV  y todos los demas pon los en norm.

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« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2010, 23:45:56 »

Gracias, voy a probar a ver que pasa
Saludos
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« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2010, 00:33:49 »

Bueno, pues parece que el plato va a su sitio, pero me cambia el paso de las palas, al acelerar el borde baja. Las palas siguen sin novedad, es decir solo una varia su paso. He descubierto una holgura sospechosa en el rotor.
Mañana seguiré investigando
Saludos y buenas noches
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2010, 00:57:29 »

al dar gas el plato debe subir  no entiendo lo del borde ya contaras haber
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« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2010, 09:23:01 »


al dar gas el plato debe subir  no entiendo lo del borde ya contaras haber

 
El plato sube, me refiero al borde de ataque de la pala, es decir el ángulo del paso se hace negativo. La otra pala sigue sin coger paso.
Saludos
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« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2010, 09:32:34 »


al dar gas el plato debe subir  no entiendo lo del borde ya contaras haber


El plato sube, me refiero al borde de ataque de la pala, es decir el ángulo del paso se hace negativo. La otra pala sigue sin coger paso.
Saludos


Podrías poner alguna foto?
Parece que hay alguna conexión de link mal hecha.
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« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2010, 10:11:40 »

Parece que el movimiento de las palas lo he solucionado con el travel adjust de la emisora, he tenido que ponerlo al 150% tanto el AIL como PITCH y ELEV.
 Ahora me tocaría ajustar la curva de paso.
Con la siguiente configuración del menu reverse todo va bien excepto que el ciclico se inclina hacia el lado contrario al stick, sin embargo el flybar y sus estabilizadores si se inclinan hacia el mismo lado que el stick.
 
Ch1.....THRO..........normal
Ch2.....AILE............normal
Ch3.....ELEV...........reverse
Ch4.....REUDD........reverse
Ch5.....GEAR...........normal
Ch6.....PIT..............reverse
Ch7......AUX...........normal (inhabilitado) porque llevo un receptor de 6ch
 
Voy a ver si recuerdo lo de subir fotos e intento colgarlas
 
Si los estabilizadores del flybar se inclinan hacia el mismo lado que el stick de alabeo/profundidad, en teoría el heli tendría qu obedecer al mando. Es decir mando a derecha, estabilizadores se inclinan a derecha y el heli debe inclinarse a derecha, de igual forma a izquierda. ¿Estoy eqivocado?
 
Gracias por vuestro interes. Los links estan tal y como indica el manual del Trex 250.
Saludos
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« Respuesta #12 : 12 de Marzo de 2010, 10:41:31 »

Mi pregunta es...... ¿Ajustaste la mecánica con el stick del Thro en el centro, idle2, brazos a 90ª y 0º en las palas?
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« Respuesta #13 : 12 de Marzo de 2010, 11:05:34 »

Hola jarosa, creo que lo he hecho siguiendo todas las indicaciones vuestras en el foro:
-Stick de trho al centro
-curvas planas
-conecto la bateria para que se reposicionen los servos
-reposiciono los brazos de los servos para que brazos y links esten lo mas perpendicular posible
-ajusto con los subtrims hasta conseguir le plato a 0º
-ajusto travel adjust para que el plato haga todo su recorrido
-con el medidor de incidencias y flybar horizontal busco los 0º ajustando los links que mueven las palas
-pongo las curvas de gas y angulo que me recomienda el manual  para vuelo normal
-compruebo el paso con el medidor de incidencias
 
Todo esto lo hago con el interruptor de modo de vuelo de la emisora en normal
 
Saludos
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« Respuesta #14 : 12 de Marzo de 2010, 11:57:05 »

No se si te entiendo bien, pero todo el ajuste de los 0º en el centro y curva "lineal" de paso, hay que hacerlo con idle2.
Luego ya seleccionas normal y ajustas tu motor y tus grados
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