Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 18:58:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: variador y BEC  (Leído 2148 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« : 17 de Octubre de 2009, 23:34:03 »

Hola a todos. Tengo una duda que seguro que los foreros me la sabrán resolver.
 
              Cuando hablamos por ejemplo de un heli que lleva un variador de 30 A y un bec externo de 3 A...
 
              1) ¿ qué significa realmente ésto?
 
              2) Al leer por ahí, creo que hay piezas que integran los dos componentesen uno. Si esto es así cuando se pone en el heli
 
                1 pieza o las dos?. ¿ depende del tamaño del heli? ¿rendimiento?....etc.
 
 
             La verdad es que tengo un cacao....... , y el lunes me llega mi primera inversión seria, una futaba ff7 2.4, que solo de ojear el
 
             manual, programación...etc, no se por donde voy a salir. Hay que tiempos en los que en mi anterior hobby ( coches rc ) la cosa
 
             se reducía a GAS y DIRECCION, y si veías que te chocabas..... freno y vuelta a empezar.
 
 
salu2 y gracias
 
AITOR
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 18 de Octubre de 2009, 09:00:47 »

El ESC, es el variador, por decirlo de alguna forma es el acelerador del motor, desde ahi se programa el motor que llevas y con la configuración más adecuada para la respuesta exacta a cada forma o modo de vuelo. Lo de 30A, creo que son los amperios que aguanta, es decir el flujo de corriente que aguanta pasando del tirón a través de él, es como un canal de un rio, la máxima cantidad que permite que pase sin desbordarse es el caudal, en este caso los amperios, si pasa más el rio se desborda, en este caso se achicharra el variador. El BEC, es un gestor de alimentación a la electrónica del heli, debe alimentarse con una batería independiente, normalmente una lipo de 7.4v. y a partir de 1000 mah., normalmente ¿eh?, y suministra una corriente de 5.1 v., por lo general, aunque en la inmensa mayoria de los BEC puedes configurar la corriente que de en la salida, y se conecta a cualquier canal del receptor y aquellos que no tienen un canal libre donde conectarlo, fabrican una Y y lo ponen junto con un servo, como un triple de corriente de tu casa.
Hay variadores que vienen con el BEC interno, el mismo conector que va al canal 3 del receptor (señal del variador), alimenta el RX y toda la electrónica del heli, si pone 3A, pués que aguanta un tirón de 3A o inferior en el consumo. Las ventajas, más simplicidad en el montaje, menos peso por no tener que llevar la bateria del BEC y menos cableado, los inconvenientes, menos duración de la batería, posibles interferencias en el motor (yo jamás las he tenido en mi copterx) y más riesgos a la hora de ajustar el cíclico y paso de palas, HAY QUE DESCONECTAR EL MOTOR DEL ESC, durante los ajustes.
Normalmente a partir de helis tipo Trex 500, es aconsejable llevar las dos cosas por separado, aunque yo al menos, prefiero gastarme un pelín más y comprar un buen ESC con BEC como el Castle Creations Phoenix Ice Lite o algo parecido, ya eso es cuestión de cada uno.
Como te has pillado el copter 450, te recomiendo el que Hinote me aconsejó, lo llevo desde hace un tiempo y va muy, muy bien.
http://www.himodel.com/electric/HiModel_Professional_Series_40A_55A_Electric_Brushless_Speed_Control_Type_Professional-40A.html
 
Y esto simplifica mucho la programación, posibilidad de equivocación 0.
http://www.himodel.com/electric/Program_Card_for_HiModel_HW_Balancer_Economic_Professional_Series_ESCs.html
 
Espero haberte despejado algo. Saludos.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 09:10:28 por pepecóptero » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 18 de Octubre de 2009, 11:18:48 »

Mirate este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.0
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #3 : 18 de Octubre de 2009, 20:01:30 »

Gracias pepecoptero, y Mad.
 
 
salu2
 
 
Aitor
 
 
p.d. Compraré el que dices, llegado el caso. Ya veo otro follón con la tarjeta de programación. Esto si que es nuevo para mí
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina