Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 23:13:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Me pregunto por qué no.....  (Leído 5402 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« : 17 de Octubre de 2009, 07:19:27 »

Hola a todos.Para ajustar la longitud de los links,de las varillas,hay que soltar la rotula,y girar la varilla, y repetirlo esto una y otra vez hasta conseguir el ajuste deseado,con lo que conlleva de engorro, holguras y demás,todo ello porque las varillas van roscadas con la misma rosca en ambos lados.Si fueran roscadas con rosca izda en un lado y rosca a derechas en el otro,ajustariamos la longitud simplemente girando la varilla en el sentido adecuado, SIN necesidad de soltar las rotulas,se me hace tan obvio que no se por qué los fabricantes no lo hacen,no voy a enseñales yo, por supuesto,Dios me libre,pero ya me gustaría saber el por qué no...
Os parece una sinsorgada de novato tal pregunta...?si es una tontería pido disculpas de antemano. Saludos. 
En línea
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2009, 08:18:37 »

Pues si lo he entendido bien, eso que planteas sería jod*** pq la varilla con lo fina que es enroscarla y desenroscarla puede ser como pillar una mosca con palilllos a no ser que seas el Pr. Miyagi
En línea

Salu2, lard1n
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2009, 09:12:41 »

No me he explicado bien. Las varillas no hay que roscarlas cada vez que.....estan enroscadas y en su sitio, solo hay que girarlas en el sentido adecuado,sin soltar NADA. Por ejemplo,un heli montado que queremos bajar ligeramente el plato para su correcta nivelación. Simplemente iriamos,con este sistema, a la varilla frontal,y con un alicate, el que venden para sacarotulas iría bien, y sin soltar nada, girariamos la varilla adecuadamente,sin más,para ajustar su longitud. Fijaros, por ejemplo, el mástil de una antena de radio,montada en el campo,y sujeta por tres riostras,no se si se dice así, que para tensar dichos cables,obviamente no se suelta un extremo del cable, pues es esta idea de ajuste trasladada a los helis...Saludos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2009, 09:31:06 »

tienes la razon, los ajustes serian mas exactos y mas rapido con varillas izquierda/derecha.
el problema va ser que hacerlo asi implica mas gastos en la produccion del heli y mas atencion en el montaje luego. y como el dinero gobierna este mundo, pues nada.......
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2009, 09:41:35 »

no se pienso que no estaria mal mirandolo a si pero no se yo si a a la escala de las varillas que usamos eso no se podria pienso yo
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 21:47:41 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2009, 12:03:36 »

A mi me parece que si fuerzas la varilla colocada con rotulas en ambas puntas, tendrias que tener tres manos. Dos para sostener las rotulas y otra para roscar la varilla. La fuerza que se necesita hacer a la varilla para roscarla podria (en mi concepto) forzar las rotulas(que son de plastico) provocando fatiga en el material. Cuando tenemos que ajustar, con la pinza desenganchamos una punta, luego con la misma sostenemos la varilla y entonces giramos la rotula. Esto lo hacemos para no forzar la rotula de la otra punta.
Beuno, espero se me entienda.
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2009, 12:29:58 »

A mi me parece que si fuerzas la varilla colocada con rotulas en ambas puntas, tendrias que tener tres manos. Dos para sostener las rotulas y otra para roscar la varilla. La fuerza que se necesita hacer a la varilla para roscarla podria (en mi concepto) forzar las rotulas(que son de plastico) provocando fatiga en el material. Cuando tenemos que ajustar, con la pinza desenganchamos una punta, luego con la misma sostenemos la varilla y entonces giramos la rotula. Esto lo hacemos para no forzar la rotula de la otra punta.
Beuno, espero se me entienda.
Saludos.

Estoy de acuerdo con wjorge, pienso que las rótulas se forzarían y por lo tanto el material se deterioraría antes, me imagino que los fabricantes habrán estudiado todas las posibilidades y soltar las rótulas será la mejor opción, al menos eso pienso yo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2009, 01:14:53 »

Hola , en mi opinion creo que estan bien asi , me explico ahora de tener furtes vibraciones y llegar a darse el caso de rotacion de la varilla el conjunto no sufriria modificaciones en su lungitud, con roscas izq/der seria mas facil su ajuste pero se podria desajustar mucho mas rapido con vibraciones y demas , al no tener que desmontar para ajustar.

Yo hago mis links con varilla inox. 2mm y terraja (te puedo asegurar que si ahora cuesta girar una rotula, girar una varilla de 2mm ccon la resistencia de dos rotulas sin desmontar es fuerte y forzarias el servo, rotula , pieza a la que este conectada ,etc etc)

Almenos es mi opinion.

Saludos
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2009, 06:28:27 »


Hola a todos.Para ajustar la longitud de los links,de las varillas,hay que soltar la rotula,y girar la varilla, y repetirlo esto una y otra vez hasta conseguir el ajuste deseado,con lo que conlleva de engorro, holguras y demás,todo ello porque las varillas van roscadas con la misma rosca en ambos lados.Si fueran roscadas con rosca izda en un lado y rosca a derechas en el otro,ajustariamos la longitud simplemente girando la varilla en el sentido adecuado, SIN necesidad de soltar las rotulas,se me hace tan obvio que no se por qué los fabricantes no lo hacen,no voy a enseñales yo, por supuesto,Dios me libre,pero ya me gustaría saber el por qué no...
Os parece una sinsorgada de novato tal pregunta...?si es una tontería pido disculpas de antemano. Saludos. 


Ya existe lo que comentas (solo para los links que ajustan el pitch), se llaman Turnbuckles. Yo los tengo en el Belt CP y funcionan muy bien. Con los links normales nunca consigues dejar el tracking perfecto, porque aunque hagas los ajustes con medias vueltas, siempre te quedas corto o te pasas, y con los turnbuckles puedes graduarlo de forma exacta, además de que es mucho más comodo y rápido como tú comentas.

Aquí te dejo un link a los turnbuckles del Belt CP.

Aquí los turnbluckles del Trex 450 y clones.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 06:32:34 por caliero » En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2009, 08:24:15 »

esto si tiene buen aspecto.....
donde se puede comprar? no figuran precios.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2009, 15:06:21 »

Alguien tiene esos turnbuckles y sabe como van, porque la verdad es que cada vez que hay que equilibrar palas las rotulas sufren mucho, Pega, en miracle mart los tienes por 5.27€ mas gastos de envio.
 
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2009, 19:01:45 »

Yo los tenía en el BeltCP de Carbono. Comprados en miracle mart.
En línea

   Nivel de vuelo:   
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2009, 19:05:22 »

Yo los tenía en el BeltCP de Carbono. Comprados en miracle mart.

y como te iba con ellos?
solo se le puede poner las rotulas que vienen con estas varillas o tambien los orginales del belt?
o acaso son las mismas?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 19 de Octubre de 2009, 19:40:46 »

las rótulas tienes que poner las que vienen si no recuerdo mal, porque tienen una de ellas la rosca al reves.

la verdad es que el ajuste queda perfecto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2009, 19:50:36 »



Yo los tenía en el BeltCP de Carbono. Comprados en miracle mart.


y como te iba con ellos?
solo se le puede poner las rotulas que vienen con estas varillas o tambien los orginales del belt?
o acaso son las mismas?
saludos

 
Tengo que decir que el Belt CP no lo uso mucho, pero lo poco que lo usé con los turnbuckles, pues fué una mejoría bastante grande. Siempre me dió problemas de tracking porque con los links originales, o me pasaba o me quedaba corto. Con los turnbuckles lo puedes ajustar a la perfección, y además es mucho más rápido.
 
En cuanto a las rótulas, yo se las cambié por las originales del Belt CP, porque las que traían ellos no me daban mucha confianza.
 
Por último comentaros que algunos dicen que el problema de los turnbuckles es que son más propensos a desajustarse, ya que al ser de roscas contrarias, si la unión de las varillas con las rótulas anda floja podrían modificar su longitud con las vibraciones. Como te digo, el Belt CP prácticamente no lo uso, así que no puedo decirte si a la larga ocurre o no.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina