Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 19:02:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar DEVO 7 para vuelo 3D  (Leído 4291 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aledelalamo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« : 08 de Febrero de 2013, 14:42:48 »

Buenas a tod@s, ante todo pediros que disculpéis mi ignorancia, soy nuevo aquí y he buscado mucho pero no he encontrado ningún hilo que contenga lo que busco (si es así hacédmelo saber por favor).
La cuestión es que tengo un Walkera Genius CP V2, con una emisora DEVO 7, lo llevo volando un tiempo y es una maravilla. A la hora de hacer vuelo invertido, la maniobra me sale perfecta pero cuando quiero que se mantenga volando boca abajo el motor no imprime la suficiente potencia como para hacerlo, y se viene abajo poco a poco.
Y mi pregunta es: ¿Alguien podría ayudarme a configurar esta emisora para conseguir lo que me propongo?
Por cierto vivo en Almería y estaría muy agradecido si pudiera quedar con alguien para que me orientase un poco en este sentido.
Muchas gracias y buenos vuelos!
En línea
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2013, 15:40:29 »

hola compañero, me imagino que el problema te vendra por mala configuracion ya que solo se te va abajo cuando lo tienes invertido. Cuando dices que se te va abajo que quieres decir de vueltas de motor o que va perdiendo altura? Voy a suponer que es que vas perdiendo altura que seria lo mas logico, poniendome en ese supuesto parece falta de paso negativo o de motor. Sabrias decir curvas de paso y motor que llevas?
En línea
aledelalamo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2013, 18:50:17 »

Gracias por responder.
No sabría decirte cuantas curvas de paso tiene (agradecería que me dijeras como saberlo); el motor es el original que trae el Genius CP V2 (el mes que viene me compraré el Brushless), pero creo que como has dicho sería el paso negativo. Aunque estoy leyendo e intentando empaparme de todo,  se me hace muy complicado.
Configuré la emisora gracias de un vídeo de youtube en el cual solo veía los dedos de una persona, que por su fluidez al dar los pasos diría que controla bastante.
Se que no me sé explicar correctamente y agradezco la paciencia que podáis ofrecerme, apenas me he relacionado de lleno con este mundillo y únicamente he hecho dedos en el simulador y vuelos convencionales con mis helis.
Te intento explicar lo que me pasa, a ver si lo expongo mejor:
El helicóptero despega de lujo y la respuesta es magnífica, pero si cojo el heli boca abajo con la mano y le doy potencia, hace como que quiere sostenerse pero no lo hace con la fuerza necesaria como para conseguirlo.

Muchas gracias de nuevo!
En línea
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2013, 20:11:16 »

hola denuevo, mas que cuantas curvas te preguntaba por el porcentaje de las dos cuando lo tienes invertido. A ver si me explico bien yo Avergonzado
Por lo que dices creo que el fallo lo tienes en el paso negativo, ya que en posicion normal dices que tiene potencia de sobras.
 
Lo ideal seria comprobarlo con el medidor de paso, segun lo que te de nos podremos hacer una idea de si es eso. En el caso de ser eso solo tienes que aumentar el paso negativo. Si hace poco mas que sustentarse andaras por los -5 o -6 grados. aumentalo asta -9 y veras como desaparece el problema.
En línea
aledelalamo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2013, 21:09:15 »

Vale, pero aquí aparece mi verdadero problema jeje, no tengo ni idea de como se hace eso..
La cuestión es que he estado unas pocas horas en yuotube intentando ver algún vídeo que me ayudase a conocer mi emisora, y como podrás comprobar no lo he conseguido .
He desgastado la pantalla de mi ordenador leyendo el manual que viene con la emisora y no hay manera, así que si tú u otro compañero me ayudase en este sentido me vendría de lujo.
Si consigo hacerlo por mí mismo lo haré saber para no daros más trabajo de la cuenta.
Graciassss!
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 21:45:27 por aledelalamo » En línea
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2013, 00:09:11 »

La verdad k si no tienes ni idea es un poco dificil de explicar y k lo hagas bien, es mas facil que la acabes de desconfigurar
 
Ahora en serio, me imagino que tienes dos modos de vuelos porque si no no podrias ponerlo en invertido de ninguna de las maneras. Lo que tendrias que hacer es en segundo modo de vuelo (IDL1) ir al pich curve y por ejemplo si es de 5 puntos aumentar el 4 y el 5, por ejemplo si tienes algo asi...
 
1:100%      
2:75%
3:50%
4:60%
5:70%
 
aumenta primero el punto 5 y luego al 4 le pones la media entre el 3 y el 5... ve provando asta que mas o menos haga lo que quieres. Y si tienes medidor de paso no hace falta que vayas probando, le metes -9 o -10 haces media y listo.
 
1:100%
2:75%
3:50%
4:65%
5:80%
 
Te aconsejo que antes de que empieces te apuntes en algun sitio los valores que tiene por si te lias que no la acabes de fastidiar.
Espero que te sirva de algo, un saludo y animo!!
En línea
aledelalamo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2013, 10:14:30 »

Ok voy primero voy a asegurarme apuntándolo como dices, porque de lo contrario 100% seguro que siniestro total jeje.
Voy a intentarlo, gracias por las molestias que te estás tomando.
En línea
aledelalamo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #7 : 10 de Febrero de 2013, 19:09:42 »

Bueno compañeros, ya he encontrado muchas cosas que andaba buscando y, he solucionado algo que me traía loco. Los que tengan la emisora DEVO 7 me entenderán a la perfección....

¡¡¡Las dichosas abreviaturas!!!
CarlosIbz, ya se encontrar y modificar lo que me dices pero aún así no mantiene el vuelo invertido. Un compañero del foro va a aprovechar un día que viene a Almería y me va a ayudar a ponerme al día de todo lo que me falta (bastante jeje); aquí os dejo una página que me ha servido muchísimo sobre como configurar la emisora para vuelo 3d, ya que viene con las abreviaturas tal como me aparecen a mí:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=19549786&postcount=28
Ya os contaré si finalmente he podido conseguirlo.
Gracias y un saludo!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina