Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 20:17:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Apagar emisora y volverse loco el Heli  (Leído 23397 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alberto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 273


« : 17 de Octubre de 2012, 21:26:10 »

Hola, saludos a todo el mundo, soy principiante y agradezco el que me hayan permitido hacerme socio del foro.
 
Y cómo no, cargadito de dudas, la primera que planteo es la siguiente: tengo un KDS 450 BD y cuando apago la emisora, el heli se pone a tope de revoluciones, y tengo entonces que quitar los cables de la batería inmediatamente. Qué le pasa al motor o heli?
 
Gracias de antemano.
 
Saludos
 
 
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2012, 21:30:31 »

Hola, saludos a todo el mundo, soy principiante y agradezco el que me hayan permitido hacerme socio del foro.

Y cómo no, cargadito de dudas, la primera que planteo es la siguiente: tengo un KDS 450 BD y cuando apago la emisora, el heli se pone a tope de revoluciones, y tengo entonces que quitar los cables de la batería inmediatamente. Qué le pasa al motor o heli?

Gracias de antemano.

Saludos




Buenas, no le pasa nada ni al motor ni al heli.

Lo primero de todo, es que lo haces al revés, primero se desconecta el heli y por ultimo la emisora.


A parte de esto como medida de seguridad, debes programar el Fail Safe del receptor ( si es que lo lleva ), esto lo que hará es que cuando el receptor pierda la señal cortara el canal de gas en vez de ponerlo a tope.

   
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2012, 21:33:25 »

Hola bienvenido al foro. es tan sencillo como lo que te comenta el compañero ten mucho cuidado que te puedes hacer mucho daño, recomedarte qeu leas mucho en los hilos que hay para ir depurando las dudas que te surgan.

P.D como nuevo usuario ofrecerte que leas las normas del foro si aun no lo has echo ya.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2012, 21:44:42 »

Si tu emisora y receptor tiene una función llamada failsafe (le dice al receptor que hacer cuando pierde la señal)  programala para que deje el gas a 0 cuando se pierda la señal. La forma de configurar esta función, depende de cada fabricante, asi que te tocará mirar el manual.

Si nos dices que modelo de emisora tienes, alguien que la conozca te podría indicar como hacerlo.

De todas maneras, el failsafe es sólo una medida de seguridad. Toma por costumbre desconectar la batería del helicóptero antes de apagar la emisora.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2012, 21:45:36 »

paso 1:  encender la emi y activar corte de motor

paso 2:  conectar lipo al heli

paso 3: controlar que el plato y la cola se mueven bien

paso 4: desactivar corte de motor de la emi y volar

paso 5: aterrizar y activar nuevamente corte de motor desde la emi

paso 6: desconectar lipo del heli

paso 7: apagar emisora

 bienvenido al foro
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Alberto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 273


« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2012, 22:07:31 »

Bueno, pues muchas gracias a todos. Qué rapidez y amabilidad. Muchas gracias.
 
La emisora es una KDS  K7XII. No sé qué es el Fail safe. Bueno, leeré más que preguntar, que creo que será lo mejor. Es que he empezado en esto del RC con un KDS 450 BD de repente, sin haber pasado por otros más pequeños. Las instrucciones vienen en alemán, menos mal que venía emsamblado todo el Heli. Creo que viene un poco mal nivelado porque cuando empiezo a darle caña se me va mucho hacia la IZDA y aunque le de a la teclita que está debajo del Stick de la derecha a tope no consigo que se quede en su sitio el heli, sigue queriendo ir hacia la IZDA.. Sólo se corrige si actúo con el Stick.
 
En fin,  que leeré y estudiaré más que creo que es lo que me toca.
 
Es que no quiero pasar por otros helis más pequeños sabiendo que acabaría con un 450.
 
Saludos
En línea
Alberto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 273


« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2012, 22:11:32 »

No obstante, al principio no le pasaba eso de ahora, fué desde que una vez me puse muy nervioso y toqué todas las teclas para arriba, abajo, las del menú, todas a la vez, en fin, un lío y se puso el heli que parecía que iba a reventar y se apagó sólo, no sé si se quemaría algo(oler no olía a quemado).
 
Saludos
 
 
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #7 : 17 de Octubre de 2012, 22:36:18 »

Creo que viene un poco mal nivelado porque cuando empiezo a darle caña se me va mucho hacia la IZDA y aunque le de a la teclita que está debajo del Stick de la derecha a tope no consigo que se quede en su sitio el heli, sigue queriendo ir hacia la IZDA.. Sólo se corrige si actúo con el Stick.


Esa tendencia es normal, al menos que sea muy fuerte, y se corrige efectivamente con el stick. Se debe a que el rotor de cola lo empuja a la izquierda. Sólo si lo ladeas muy ligeramente a la derecha se corrige. El empuje del rotor  principal a la derecha anula el del rotor de cola hacia la izquierda. Se consigue con práctica, ya que es muy fácil quedarse corto o pasarse.

Si no lo tienes ya, hazte con un simulador cuanto antes para practicar. Por aquí usamos casi todos el phoenixrc. Te ahorrará tiempo, dinero y disgustos.

Aquí tienes el manual en inglés de la emisora: http://www.kdsmodel.com/upload/download/K-7XII%20Instruction%20manual.pdf

No dice nada del failsafe, asi que, imagino que no tiene. Tendrás que tener mucho cuidado de no olvidarte de encender la emisora antes de conectar la batería al helicóptero y de apagarla después de desconectar la batería del helicóptero.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Alberto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 273


« Respuesta #8 : 17 de Octubre de 2012, 22:49:51 »

Muchas gracias.
 
Saludos
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 17 de Octubre de 2012, 22:53:22 »

paso 1:  encender la emi y activar corte de motor

paso 2:  conectar lipo al heli

paso 3: controlar que el plato y la cola se mueven bien

paso 4: desactivar corte de motor de la emi y volar

paso 5: aterrizar y activar nuevamente corte de motor desde la emi

paso 6: desconectar lipo del heli

paso 7: apagar emisora


Grabatelo a fuego y no tendrás problemas.

PD. En el primer paso también puedes activar la autorrotación en vez del corte de motor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #10 : 18 de Octubre de 2012, 00:17:20 »

paso 1:  encender la emi y activar corte de motor

paso 2:  conectar lipo al heli

paso 3: controlar que el plato y la cola se mueven bien

paso 4: desactivar corte de motor de la emi y volar

paso 5: aterrizar y activar nuevamente corte de motor desde la emi

paso 6: desconectar lipo del heli

paso 7: apagar emisora


Grabatelo a fuego y no tendrás problemas.

PD. En el primer paso también puedes activar la autorrotación en vez del corte de motor.

 
+1 para galle e hinote ,tambien como te han comentado que leas mucho todo lo referente a ajustes y configuracion de tu emi y el heli ya que como has comentado que has toqueteado todo seguramente hayas cambiado parametros y se te haya desajustado todo y ten mucho cuidado que un bicho de estos es una cosa muy peligrosa y hacen pupa de verdad tanto a ti como quien este a tu alrededor.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Alberto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 273


« Respuesta #11 : 18 de Octubre de 2012, 16:57:47 »

Muy bueno galle1973, desde que leí lo tuyo actúo al pie de la letra. Gracias, gracias, gracias. Excelente consejo. Un paso importante.
 
De todas maneras voy a probar doblando un poco más las palas cortitas que están debajo de las palas grandes y a ver qué pasa. Porque he visto que el palier que hay en la parte de atrás y que se desplaza por una raya de unos 5 ó 6 cm no puede subir hasta arriba y he visto que se queda el servo en la mitad de su recorrido, no deja subir más, así que probaré a doblar más las palas cortas esas.
 
Ya os contaré. (al final reventaré el cacharrillo)
 
Saludos
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #12 : 18 de Octubre de 2012, 17:21:36 »

Hola Alberto,si no me equivoco esas palas que quieres doblar es el  flybar y ese tiene que estar recto al 100% si no es asi cambialo o desmontalo y enderezalo y las palas tienen que estar en el mismo plano ,yo te aconsejo que empieces por ver esto y si despues nos necesitas aqui estaremos.saludos


http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #13 : 18 de Octubre de 2012, 18:38:09 »

jajajaja alberto cada vez que leo algo tuyo flipo en colores jajajajaj, en el mejor de los sentidos  no te lo tomes a mal, es que te enrollas tanto en tratar de explicar  que no te entiendo nada jajajja.  como bien dice oscar las palas del flybar deben estar perfectamente niveladas rectas, rectas como se te ocurra cambiarles el angulo te vas a dar una ostia.

con respecto al palier que dices, no tengo ni idea de a que te refieres, sube una foto o algo para que `podamos verlo y entenderte mejor.  trataremos de que vueles sin romper tanto.  un saludo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #14 : 18 de Octubre de 2012, 18:41:18 »

aHHHHH ya se a que te refieres, me imagino que sera la guia de antirotacion del plato, en principio no tiene por que llegarte hasta arriba de todo, mientras dentro del recorrido que tenga, tu logres alcanzar tantos grados positivos como negativos, esta bien.  leete el manual  que te paso oscar en el enlace , ahi aprenderas mucho de como calibrar el heli.
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina