Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 13:17:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con modelo de copter y electronica  (Leído 6521 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« : 09 de Diciembre de 2011, 15:24:27 »

Pues eso, hay muchisimos modelos de copter, v2,v3, pro, se, af, black angel,... me estoy liando ya la verdad, que modelo me aconsejais??
y respecto electronica que me aconsejais si puede ser de hk mejor si no pues ya veremos, una ayuda plss

Gracias
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
pakorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2011, 16:54:02 »

Si miras en mi post tambien tenia mis dudas sobre cual copter coger y tengo una lista de componentes que te podrían funcionar...pasate y toma nota a ver si te sirve de algo.
En línea

CATAAAAA...PLUMMMMM...que pasa!!!!! yo aterrizo como me da la gana!!!!!
CopterX CX 450PRO V3 Kit
FS-THX9
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2011, 20:50:07 »

bueno y el modelo belt de copterx?? en que consiste lo de belt no lo entiendo si alguien me puede explicar

Gracias
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2011, 21:35:46 »

bueno y el modelo belt de copterx?? en que consiste lo de belt no lo entiendo si alguien me puede explicar

Gracias

Belt es que va por correa y no por cardan.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2011, 22:22:47 »

Belt es la palabra inglesa para correa.

Hay dos modos de trasmitir el movimiento de la corona, que va en el eje del rotor principal, al rotor de cola:

- Uno es por engranajes, que hacen girar un eje, que va a lo largo de todo el tubo de cola (por dentro), que acaba en otros engranajes y hace girar el eje de la cola (en español cardan y en inglés torque tube o, simplemente, TT).

- Otro es un engranaje, que mueve un eje, que mueve una correa que va a lo largo del tubo de cola (por dentro del tubo, también) y hace girar directamente el eje del rotor de cola.

La correa, que es de goma dura pero flexible,en el caso de un tirón repentino no se rompe, si acaso, patina. Sin embargo, en el caso del cardan o torque tube, no hay ninguna parte que sea flexible y el tirón del frenado repentino de las palas de cola, porque dan contra algo (el suelo, chinas, tierra,etc.), hace que los engranajes, que son de plástico, se rompan (pierdan dientes). Todo el cardan, los engranajes y el eje, se para en seco por el golpe, pero el motor sigue moviendo la corona, que intenta mover los engranajes del cardan, que se han bloqueado. Los piñones de los engranajes no aguantan la tensión, y se rompen (bien, porque si no se doblaría el eje del cardan y otras partes del conjunto de engranajes, con lo que, la reparación saldría más cara).

En el caso de un aterrizaje brusco y, especialmente, si el suelo es de tierra, la cola tocará el suelo con un 90% de probabilidades de que las palas de cola lo hagan también y adiós engranajes en el caso del un cardan.  Por eso se recomienda la correa para los novatos. Cambiarás menos piezas que con el cardan.

La ventaja del cardan es que más fácil de montar y desmontar. No te tienes que preocupar de poner la correa con una tensión correcta (que es ni muy tensa, porque hace que cueste moverla, ni muy floja, porque patinará).
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2011, 13:19:23 »

Bueno ya tengo pedido mi copterx pro v3 version belt, me haria falta una ayudita con la electronica,
necesito:

servos
variador
motor

y repuestos mas comunes

A ver que me podeis recomendar para echar a andar decentemente este heli, a poder ser de hobbyking ya que hare una compro conjunta

Gracias  Sonrisa
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2011, 14:18:35 »

hola que tal pues yo te recomendaria esta configuracion que para mi gusto es muy buena:
motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html
con u piñon de 11t para empezar va genial.
variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html
servo de cola:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976
servos del ciclico:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10977
estos servos van de vicio tanto el de cola como los del plato ciclico,y yo ademas te recomendaria un buen gyroscopo si puedes echa un vistazo a lo que ofrecen en segunda mano y pillate un gp780 o gp 750 de align o un 401 de futaba que los hay muy economicos y te olvidaras de problemas de cola.
y de repuestos pues los tipico que mas se rompe como ejes de rotor tanto el principal como el de los portapalas,varilla de flybar,tubo de cola,palas patines,eje del rotor de cola.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2011, 14:36:04 »

hola que tal pues yo te recomendaria esta configuracion que para mi gusto es muy buena:
motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html
con u piñon de 11t para empezar va genial.
variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html
servo de cola:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976
servos del ciclico:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10977
estos servos van de vicio tanto el de cola como los del plato ciclico,y yo ademas te recomendaria un buen gyroscopo si puedes echa un vistazo a lo que ofrecen en segunda mano y pillate un gp780 o gp 750 de align o un 401 de futaba que los hay muy economicos y te olvidaras de problemas de cola.
y de repuestos pues los tipico que mas se rompe como ejes de rotor tanto el principal como el de los portapalas,varilla de flybar,tubo de cola,palas patines,eje del rotor de cola.
un saludo.



variador agotado :s

que diferencia hay del servo ciclico que me pones y este? vale practicamente la mitad
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10346__Corona_939MG_Digital_Metal_Gear_Servo_2_7kg_12_5g_0_13sec_.html


Otra cosa, cuando me meto en hobbyking a comprar respuestos tipicos para cuando valla partiendo algunas piezas pero para mi copterx pro v3 no se cual corresponde en hk si es el :
HK450Pro Parts
,
HK450V2 Parts
,
HK450MT Parts
o
HK450 Parts
  me podeis ayudar??

Gracias
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 15:03:38 por alberstyle » En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2011, 16:52:57 »

hola.pues diferencia del servo que te pongo yo al que me has puesto tu es que el que pongo yo es un poco mas rapido que el corona aunque el que has puesto es totalmente valido y ha un buen precio los puedes añadir a la lista perfectamente no los he probado pero tienen muy buena pinta,lo de recambios no te puedo ayudar pues recambios del modelo hk no he comprado nunca pues yo intento comprar recambios de copter o si puede ser del tarot o de algn.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #9 : 20 de Diciembre de 2011, 16:09:32 »

flybarless, torque tube ó belt para un principiante??
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #10 : 20 de Diciembre de 2011, 16:39:55 »

hola alberstyle pues las tres opciones se pueden montar para un novato con la unica puntualizacion de que la trasmision torque tube para un novato lo veo un pequeño pero y es que al ser novato se suelen dar golpes con las palas traseras al aterrizar un poco brusco y con la consiguiente rotura de los piñones que lleva y el gasto que hay que hacer sobre esto ademas de que te deja sin volar ese dia cosa que la trasmision por correa admite estos pequeños golpes muchisimo mas que con el torque y puedes seguir volando sin ningun problema,yo te recomiendo la correa sin ninguna duda y ya cuando te veas un poco mas suelto puedes hacer el cambio al torque tube sin problemas.y el flaybarless te lo voy a recomendar pues creo que es un fantastico sistema que en cuanto pueda lo voy a montar en mis helis.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #11 : 21 de Diciembre de 2011, 01:48:24 »

Hola,

Los servos corona 939 MG los llevo yo en mi T-Rex 450 PRO y contentisimo con ellos. Me gustan más que los originales DS410 de Align.

En cuanto a correa o Torque, yo también te recomiendo correa si eres novato.

Y para el tema del Flybarless... si, es un buen sistema, es práctico y ayuda a volar, pero soy de la opinion que para empezar lo mejor es hacerlo como siempre, con Flybar, asi aprendes sin tanta ayuda electrónica y conoces la mecanica del heli como debe ser. Ya tendrás tiempo de pasarte al FBL.

Saludos!!
En línea

sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2011, 09:13:00 »

mejor correa para empezar o acabaras agobiado de cambiar piñones del torke,lo de empezar con flybarless no lo veo mal pero como te comente el compañero metanei es mas practico y sobre todo mas barato empezar con flybar.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #13 : 04 de Enero de 2012, 13:33:58 »

Me ha llegado la electronica y tengo una duda, he pedido estas 2 cosas, variador y motor pero el motor me viene sin los conectores banana solo los 3 cables pelados, me podeis decir cuales son los que me hace falta de que medida y que modelo??

esto es lo que tengo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12191__TURNIGY_TRUST_45A_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11172



y cable termoretractil?? que medida y cual con esto ya si que me pierdo jeje,
a ser posible a ver si me podeis decir el enlace de hobbyking


un saludo
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 13:41:36 por alberstyle » En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #14 : 10 de Enero de 2012, 11:56:03 »

Me podeis echar una manita con los conectores banana que necesito para esc y motor??

Gracias
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina