Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 00:26:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿por qué ese "odio" a los RTF?  (Leído 12611 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #15 : 29 de Noviembre de 2011, 02:25:08 »

Pues yo solo puedo opinar de un RTF un walkera cb180d y me voy a pillar en breves el copterx 450se también RTF. ¿Porqué? Sip puede que sea tirar el dinero pero me va ha tocar cambiar muchas cosas antes de "dominarlo" y prefiero romper algo y decidir si estoy preparado para poner en vez de el servo que se me ha roto uno mejor e ir poco a poco mejorándolo que lanzándome a un kit por piezas y no terminar nunca de ajustarlo bien. Ajustar te va a tocar hacerlo con cualquiera de las dos opciones pero yo como novato voy de cabeza a por un RTF que tiempo para aprender a desmontarlo y montarlo hay de sobra. Además cuando tengas un piño, raro raro raro será que rompas todos los componentes del helicoptero... y me parece más ameno y llevadero el decir bueno pues se me ha roto esto y esto que tengo que hacer para repararlo pues esto y esto... al final reparando cosillas vas a terminar sabiendo como funciona cada cosa y cual te viene mejor para ti. El tiempo me dirá si me voy a equivocar cuando me pille el copterx RTF pero según entiendo yo las cosas para un novato es la mejor opción.
En línea
Ait00r
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #16 : 04 de Diciembre de 2011, 23:41:25 »

Bueno he leído todas las respuestas y veo que el ESKY big lama como opción para un novato es aceptable ya que es un coaxial y según maverick los coaxiales siempre se compran RTF.A ver si estas navidades papanoel se porta bien y me lo trae jaja
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #17 : 04 de Diciembre de 2011, 23:58:18 »

mi primer heli fue un copterx rtf y maldita la hora.La emisora lamentable,los servos se jodieron a las primeras de cambio, el gyro.. no consegui dominar la cola hasta que lo cambie y por supuesto nada de echarlo a volar nada mas sacarlo de la caja. Los tornillos sin fijatornillos y los de los portapalas flojos, el plato sin ajustar correctamente los grados....... para que seguir,RTF por,mi parte nunca mas
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Ait00r
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #18 : 06 de Diciembre de 2011, 00:54:43 »

mi primer heli fue un copterx rtf y maldita la hora.La emisora lamentable,los servos se jodieron a las primeras de cambio, el gyro.. no consegui dominar la cola hasta que lo cambie y por supuesto nada de echarlo a volar nada mas sacarlo de la caja. Los tornillos sin fijatornillos y los de los portapalas flojos, el plato sin ajustar correctamente los grados....... para que seguir,RTF por,mi parte nunca mas
Pues el colega del primer post de está página está pensando en pillar uno,quizás cambie de opinión al leer esto.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #19 : 06 de Diciembre de 2011, 01:03:06 »

Bueno he leído todas las respuestas y veo que el ESKY big lama como opción para un novato es aceptable ya que es un coaxial y según maverick los coaxiales siempre se compran RTF.A ver si estas navidades papanoel se porta bien y me lo trae jaja


Exacto todos los coaxiales son RTF pero ¿donde quieres volar el big lama? te lo digo porque a pesar de su tamaño es un heli de interior y en exterior solo con nada o poquisimo aire
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #20 : 06 de Diciembre de 2011, 11:02:47 »

Bueno he leído todas las respuestas y veo que el ESKY big lama como opción para un novato es aceptable ya que es un coaxial y según maverick los coaxiales siempre se compran RTF.A ver si estas navidades papanoel se porta bien y me lo trae jaja


Hola Aitoor.  Efectivamente los coaxiales son RTF.  El Big Lama es practicamente lo mismo que un lama normal solo que un poco mas estable por que es mas grande.   El problema del big lama es que lo tienes que volar en interior, y claro, con ese tamaño, solo lo podrás volar en naves industriales, pabellones polideportivos etc, porque en casa ni de coña.... En el exterior SOLO cuando no haya nada de viento, pues aunque el tamaño es casi de un 450 se lo lleva el viento con muuucha facilidad.

SALUDOS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Ait00r
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #21 : 07 de Diciembre de 2011, 01:22:17 »


Exacto todos los coaxiales son RTF pero ¿donde quieres volar el big lama? te lo digo porque a pesar de su tamaño es un heli de interior y en exterior solo con nada o poquisimo aire

Después de ver este video...
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/cjrkLRz3NjE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/cjrkLRz3NjE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/cjrkLRz3NjE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


creo que podría volarlo en cualquier campo abierto mientras no haya nada de viento jaja




Hola Aitoor.  Efectivamente los coaxiales son RTF.  El Big Lama es practicamente lo mismo que un lama normal solo que un poco mas estable porque es mas grande.   El problema del big lama es que lo tienes que volar en interior, y claro, con ese tamaño, solo lo podrás volar en naves industriales, pabellones polideportivos etc, porque en casa ni de coña.... En el exterior SOLO cuando no haya nada de viento, pues aunque el tamaño es casi de un 450 se lo lleva el viento con muuucha facilidad.

SALUDOS

¡Por eso me gusta!,de hecho me arrepiento de haber comprado el syma s107g y no el s032 por 10 euros mas,cuanto mas grande mejor xD los hk450 ya son otro mundo
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #22 : 07 de Diciembre de 2011, 22:44:20 »

Hola Aitoor.  Si no hace viento, volar en exterior es lo mismo que volar en interior, por tanto puedes volar lo que quieras.  En función de la zona donde vivas pues tendrás más o menos dias sin viento.  Si tienes la suerte de vivir en una zona donde no suela haber mucho viento pues el biglama puede ser una buena opción, pero si vives en Tarifa, por ejemplo, pues la has cagao.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #23 : 16 de Enero de 2012, 02:16:34 »

Pues yo solo puedo opinar de un RTF un walkera cb180d y me voy a pillar en breves el copterx 450se también RTF. ¿Porqué? Sip puede que sea tirar el dinero pero me va ha tocar cambiar muchas cosas antes de "dominarlo" y prefiero romper algo y decidir si estoy preparado para poner en vez de el servo que se me ha roto uno mejor e ir poco a poco mejorándolo que lanzándome a un kit por piezas y no terminar nunca de ajustarlo bien. Ajustar te va a tocar hacerlo con cualquiera de las dos opciones pero yo como novato voy de cabeza a por un RTF que tiempo para aprender a desmontarlo y montarlo hay de sobra. Además cuando tengas un piño, raro raro raro será que rompas todos los componentes del helicoptero... y me parece más ameno y llevadero el decir bueno pues se me ha roto esto y esto que tengo que hacer para repararlo pues esto y esto... al final reparando cosillas vas a terminar sabiendo como funciona cada cosa y cual te viene mejor para ti. El tiempo me dirá si me voy a equivocar cuando me pille el copterx RTF pero según entiendo yo las cosas para un novato es la mejor opción.


Yo opino exactamente igual que tu, ahora tengo un 4ch de paso fijo y quiero un 450:
http://www.modeltronic.es/combo-copterx-cx-450se-v2-con-nueva-emisora-24-ghz-rtf-p-6380.html?osCsid=1e64ed56d3ecec958c6d099d4b2dbaa6
 Se que la mayoria de gente que sabe del tema prefiere los kits pero tambien he leido de gente que tiene el copter 450 (el que venia con la emisora que no era programable) y le dio muchas alegrias, luego cuando lo dominaba o lo rompia iva haciendo cambios y aprendiendo...
En línea
Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« Respuesta #24 : 16 de Enero de 2012, 16:13:27 »

Yo también creo que para un coaxial o un CP lo mejor es un RTF, pero para un 6 canales,

¿Cayesa a que te refieres por un CP? ¿A un micro helicóptero?


Ya lo encontré es COLLECTIVE PITCH, ahora a ver si termino de comprender el termino.




Pues, por lo que yo he leído está claro que para alguien que sabe es mucho mejor montar algo desde cero ajustarlo bien y pagar menos que comprar algo mal ensamblado con piezas cutres y tener que ajustarlo.

Para alguien que no tiene ni idea pues igual si es cierto que mejor empezar con algo que funcione regular e ir ajustando y upgradeando a medida que aprendes.
Yo como novato entiendo que o  es solo el miedo a montarlo, es que ni siquiera sabes que tienes que montar y tienes que consultar precios y calidad motor a motor servo servo. Y puede ser un dolor de cabeza tremendo.

Yo después de leer unos cuantos por y viendo que hasta los que saben ya bastante se lo pasan bien con los pequeñines tipo genius CP supongo que mi opción será comprarme uno de estos, que ya tiene un mando decente de 8 canales y el simulador.

El genius tardara en usarse, pero iré dándole al simulador y en un futuro supongo que montare yo uno por mi cuenta con mucha paciencia.
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 16:37:39 por Urien » En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #25 : 16 de Enero de 2012, 16:25:49 »

Un CP es paso fijo, que significa que las palas no cambian de paso para hacer subir o bajar el heli sino que lo que cambia es la velocidad del motor. Son los que se denominan 4 canales. Los hay coaxiales, osea con dos motores y dos pares de palas principales y sin rotor de cola y los de 2 palas y un motor en el rotos principal y rotor de cola. Los primeros son muy fáciles de controlar.
En línea
Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« Respuesta #26 : 16 de Enero de 2012, 16:43:44 »

Estoy fatal  yo lo he entendido al revés:

FP -- fixed pich (paso fijo revolución variable)
y
CP -- colective pich (paso variable revoluciones fijas)

mejor me voy a descansar un rato 
En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #27 : 16 de Enero de 2012, 16:48:23 »

En esto de las siglas, se usan muchas y ahora me has hecho dudar, pero lo importante es que me referia a los de paso fijo, independientemente de las siglas.
En línea
Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« Respuesta #28 : 16 de Enero de 2012, 17:59:18 »

Si en aeronáutica lo de las siglas es un jaleo.

Pues si los de paso fijo no hay mas remedio que  que sean un RTF, y ya ha terminado de manejar un coaxial de 3 canales, parece que lo mas lojico es que pase a un monoaxial de 4 canales y paso fijo, por aquí recomendáis  el nine eagles solo pro 2, el mando es un tanto peculiar supongo que no sera apto para simulador.

Igual otra opcion es alguno tipo http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=V200D02 me da que sus mandos ya son aptos para simulador y el precio o es muy lejano al solo pro al menos en ofertas que he visto por ebay. (pero a i no me hagas caso en cuanto a modelos concretos la estética de estos me puede XD)
En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #29 : 16 de Enero de 2012, 18:18:52 »

Si me pides consejo, sin duda el SoloPro y el motivo es variado, es indestructible, nadie está descontento con él, lo puedes encontar muy barato y hay piezas en todas partes. Que el mando no te sirva para el simulador es una ventaja, ja que si te compras el walkera, te servirá para el simulador su mando pero solo para helis walkera o comprando su receptor. Yo tengo en SoloPro y varios Walkera, no concretamente ese modelo, y sin duda, para empezar el SoloPro, una emisora Turnigy 9x y un simulador como el Phoenix y a partir de ahí aprender mucho para comprarse un 6 canales decente, pero nunca RTF.
El hecho que un 4 canales sea RTF carece de importancia porque el montaje de un SoloPro no tiene nada que ver con un 450, y además el riesgo es mínimo. Un piño con un solopro es dificilísimo que le pase nada, con un 450 es totalmente imposible que no se rompa medio heli.
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina