Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 13:56:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿por qué ese "odio" a los RTF?  (Leído 12609 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ait00r
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« : 23 de Noviembre de 2011, 04:36:21 »

En el poco tiempo que llevo aquí registrado he descubierto un profundo rechazo a todo lo R.T.F. (Ready to fly  helicópteros listos para volar para quienes como yo hasta hace unos dias no sabía el significado) y es que si te quieres pillar un helicóptero radiocontrol todos te recomiendan que empieces con un 450, y yo cuando veo esto


Requiere:
1.Transmitter(6-channel or more,helicopter system)
2.Receiver(6-channel or more)
3.Pitch gaugeX1
4.11.1V 3S Li-Po 2200mAh batteryX1
5.Head lock gyroX1
6.Specialized servoX1
7.CCPM servoX3

me recorre un escalofrío solo de pensar en tener que montar todo eso,yo,que monto un juguete de 5 piezas de un kinder huevo y me sobran 40 piezas... casi prefiero tener un rtf con piezas un poco mas cutres que ponerme a montar todo eso y acabar con un helicoptero con piezas muy buenas pero en la papelera porque no consigo quitar la holgura de una pala o colocar bien un "servo"...

cuando me registré aquí venia con la idea de pillarme uno de estos









y según muchos de vosotros es tirar con el dinero.
¿Alguna sugerencia sobre qué helicoptero "grande" comprar después de dominar un micro juguete llamado syma s107g?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 04:39:14 por Ait00r » En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2011, 08:04:40 »

De las fotos el de abajo no va mal suelen ir muy bien, ahora si quieres algo tipo 450 pues tu mismo lo has puesto arriba hay que montar y ajustar y emisora buena, yo personalmente pillaba el de abajo y una buena emisora con un simulador bueno y con eso seguro que vas cojes dedos, es mi opinion.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2011, 11:18:34 »

Hola.  No es odio a los RTF, es que por decirlo de una manera muy simple NO-VUELAN o vuelan muy mal.  Además el cableado que traen lo llevan puesto de cualquier manera, en muchos sitios no llevan fijatornillos por tanto tienes que desmontar para echarlo, las emisoras que vienen son muy malas y no permiten ajustes......  Desde mi punto de vista son lo menos recomendables para la gente que empieza.  Hay que hacerles una puesta a punto completa, y para eso lo montas tú.....

Otra cosa son los coaxiales, que esos siempre se compran RTF, pero es que su complejidad de montaje, ajuste y vuelo es muy muy inferior a los 6ch. 

UN SALUDO
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2011, 12:03:40 »

Pues la respuesta a tú pregunta es simple , porque antes de pilotar un helicóptero de radio control hay que ser buen mecánico de estos , y la única manera es montandolo tú mismo para así identificar cada parte y para que sirve cada una de ellas . Ademas suelen venir con mala electrónica y si te Lo montas tú puedes elegir calidades .¿ que eso quiere que hay que leer y aprender mucho y durante bastante tiempo antes de comprar un  heli rc? Este hobby no es nada fácil y requiere de tiempo y esfuerzo . Si coges un RTF y Lo estrellas ¿ como Lo reparas si no tienes ni idea de que está compuesto ? Tienes 2 opciones , o Lo llevas a la tienda a reparar (€€€€€€€€€) o Lo desmontas , lees y aprendes como  se monta , total , Lo mismo que si Lo hubieras comprado desarmado , con pa desventaja que tú no elegiste las calidades y posiblemente tengas que estar comprandolas para mejorarlo . Total , mismo esfuerzo y doble inversión . Es mi opinión y yo empece con un RTF y no Lo recomiendo , después cada uno es libre de elegir ....
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
David.v.a
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2011, 12:59:44 »

Hola !!
Yo empezé con helis RTF, y me a ido muy bien,en especial con el copterx450, mientras me llegaba el heli hice un poco de sim para ir cogiendo dedos,luego el aprender a volarlo me lo e cogido con calma y para cuando le di el primer golpe ya tenia los conocimientos necesarios para repararlo.Y ahora es cuando ya voi a empezar con eso de emisora decente,servos digitales,gyro.......etc. Hasta le voi a pedir al gordo noel un 500!! eso si, en kit porque ya me veo capaz de montarlo.
Creo que según la persona ,sus conocimientos y el grado de pasión que tenga para el hobby sera buena idea empezar con un RTF o con un kit y su buena electronica.
Cada persona es un mundo y otra cosa bonita de esto es que hay opciones para todos,electronica para todos los niveles de vuelo y helis para todos los gustos y pilotos. El heli que para mi seria una m....a para otro podria ser la niña de sus ojos.
Un saludo
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2011, 14:14:20 »

Pues la respuesta a tú pregunta es simple , porque antes de pilotar un helicóptero de radio control hay que ser buen mecánico de estos , y la única manera es montandolo tú mismo para así identificar cada parte y para que sirve cada una de ellas . Ademas suelen venir con mala electrónica y si te Lo montas tú puedes elegir calidades .¿ que eso quiere que hay que leer y aprender mucho y durante bastante tiempo antes de comprar un  heli rc? Este hobby no es nada fácil y requiere de tiempo y esfuerzo . Si coges un RTF y Lo estrellas ¿ como Lo reparas si no tienes ni idea de que está compuesto ? Tienes 2 opciones , o Lo llevas a la tienda a reparar (€€€€€€€€€) o Lo desmontas , lees y aprendes como  se monta , total , Lo mismo que si Lo hubieras comprado desarmado , con pa desventaja que tú no elegiste las calidades y posiblemente tengas que estar comprandolas para mejorarlo . Total , mismo esfuerzo y doble inversión . Es mi opinión y yo empece con un RTF y no Lo recomiendo , después cada uno es libre de elegir ....

+1
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2011, 14:26:23 »

Yo también creo que para un coaxial o un CP lo mejor es un RTF, pero para un 6 canales, lo mejor es empaparse mucho y hacer una compra por piezas e ir montando todo, de esa forma se conoce lo que se monta y ese conocimiento ayuda mucho para empezar a volar. De ahí a saber de verdad hay un abismo pero es una manera de empezar a aprender.
Un saludo
En línea
Hkint
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



« Respuesta #7 : 24 de Noviembre de 2011, 10:13:40 »

Hola Ait00r,

Yo cuando empecé con todo esto tampoco entendía la mitad de los términos y técnicas de montaje y ajuste. Mi comienzo fué algo distinto (aunque también mas caro) Sonrisa

Después de ver que no era tan sencillo como yo creía, me pasé por una tienda de aeromodelismo y después de ver varias formas para empezar, terminé comprando el kit del MiniTitan e325. Yo monté la parte mecánica siguiendo los pasos del manual y empecé a ponerle los servos, motor, variador y receptor, pero el tema es que los últimos ajustes sobre la electrónica y programación de la emisora me la hicieron en la tienda, me probaron delante mía el heli y además quedamos después un par de días para volarlo con el dueño de la tienda. Aunque es cierto que es algo más caro, yo no conocía a NADIE que volase helicópteros rc y la única forma de empaparme (además de la maravillosa teoría que tenemos en este foro), era buscando a alguien que me enseñase la práctica en campo. Ahora, hace como dos meses me monté yo solito un MiniTitan e325 SE con el kit V2 y he conseguido ajustarlo casi al 100%. (Sólo me está dando quebraderos de cabeza que cuando bajo el heli y lo poso, vibra tremendamente antes de terminar de pararse el rotor).

Igual me busco enemigos en el foro por esta respuesta, pero... De verdad que si no tienes a nadie al lado que te pueda echar una manilla.... pásate por una tienda donde te puedan montar y ajustar la electrónica y después dar unos vuelos contigo. Creo que de esa forma evitarás determinados baches que podrías encontrarte tanto montándo tu todo como comprando un "RTF".

Suerte en tus inicios y un saludo,
En línea

En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
- Mini Titan 325 (Listo para volar)
- Mini Titan 325SE con conversión V2 (Que grande!!)
- Titan x50 (Listo para volar)
Servo de gas: S3001 de Futaba
Servo de profundidad, paso y alabeo S3152 de Futaba
Srevo de cola S9254 de Futaba
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 24 de Noviembre de 2011, 11:02:54 »

Hola Ait00r,

Yo cuando empecé con todo esto tampoco entendía la mitad de los términos y técnicas de montaje y ajuste. Mi comienzo fué algo distinto (aunque también mas caro) Sonrisa

Después de ver que no era tan sencillo como yo creía, me pasé por una tienda de aeromodelismo y después de ver varias formas para empezar, terminé comprando el kit del MiniTitan e325. Yo monté la parte mecánica siguiendo los pasos del manual y empecé a ponerle los servos, motor, variador y receptor, pero el tema es que los últimos ajustes sobre la electrónica y programación de la emisora me la hicieron en la tienda, me probaron delante mía el heli y además quedamos después un par de días para volarlo con el dueño de la tienda. Aunque es cierto que es algo más caro, yo no conocía a NADIE que volase helicópteros rc y la única forma de empaparme (además de la maravillosa teoría que tenemos en este foro), era buscando a alguien que me enseñase la práctica en campo. Ahora, hace como dos meses me monté yo solito un MiniTitan e325 SE con el kit V2 y he conseguido ajustarlo casi al 100%. (Sólo me está dando quebraderos de cabeza que cuando bajo el heli y lo poso, vibra tremendamente antes de terminar de pararse el rotor).

Igual me busco enemigos en el foro por esta respuesta, pero... De verdad que si no tienes a nadie al lado que te pueda echar una manilla.... pásate por una tienda donde te puedan montar y ajustar la electrónica y después dar unos vuelos contigo. Creo que de esa forma evitarás determinados baches que podrías encontrarte tanto montándo tu todo como comprando un "RTF".

Suerte en tus inicios y un saludo,

No se porque te vas a buscar enemigos por expresar tu opinión. Yo ya he comentado que un empujoncito en los inicios es muy recomendable y si no tienes la suerte de poder coincidir con nadie, pués pagando al de la tienda para que te heche un cable siempre es mejor que otra opción.

El tema es que normalmente los RTF son tirar el dinero, claro que siempre hay exepciones, pero la mayoria acaban gastándose en upgrades mucho más que lo que se hubieran gastado en un principio con un kit más electrónica de calidad aceptable.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 24 de Noviembre de 2011, 12:14:58 »

Hkint a mi el minititan SE también me hacia Lo mismo , justo antes de parar las palas temblaba mucho , no logré saber de que era
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #10 : 24 de Noviembre de 2011, 12:21:50 »

mi experiencia con los RTF fue la siguiente.
a mi no me ha enseñado nadie nada en mis inicios, cuando empece estaba solo.
me compre un walkera 37 nunca volo por que llevaba motor de escobillas y bateria nimh.
despues me compre un falcon 3d de artech, con el que me pelee muchisimo y no volaba bien por que no sabia ajustarlo.
despues me compre un lama v4 y fue cuando disfrute y me pegue un arton de volar.
y fue a base de leer mucho en internet en foros como este que poco a poco fui adquiriendo conocimientos suficientes para poder ajustar tanto el walkera como el falcon y terminaron volando los dos decentemente.
lo que quiero decir con esto es que en este hobby o partes de un 4 canales o necesitas de unos conocimientos minimos para hacer volar un 6 canales sea RTF o no, los RTF son normalemte de una calidad inferior y los ajustes de fabrica dejan mucho que desear.
pienso que los conocimientos necesarios son los mismos para volar un RTF que un helicoptero que te montes tu desde 0.
piensa que en los manuales se explica perfectamente como montarlo paso a paso.
el secreto esta en empaparte de informacion y antes de comprar nada leer sobre ese producto y que opinan la gente que lo han tenido.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #11 : 24 de Noviembre de 2011, 14:22:13 »

Hola que tal:
desde mi modesta opinion ten en cuenta que la mayoria de rtf los montan a granel y los operarios solo les procupa el sacar la produccion y tampoco se paran mucho a mirar si estan bien ajustado,si no montar el maximo de helis posibles queden como queden. a causa de esto vienen con muchos fallos como falta de fijatornillos en tornillos con el consiguiente peligro de que en el peor caso sea por ejemplo un tornillo del portapalas y llegas con tu heli que dice listo para volar al campo y te pones a volar con el consiguiente peligro que tienes tu y los que en ese momento se encuentren hay.esto en el peor de los casos aparte de haber comprado algo que te fustrara pues al venir mal ajustado no volara como tiene que volar y ademas no vas a saber el porque.aparte como bienen con electronica muy mala se te juntara el hambre con las ganas de comer,mala electronica mas mal ajustado es igual a decepcion y frustracion.
lo mejor comprar un kit con la electronica aparte( aqui te aconsejaran) una emi programable de al menos seis canales un buen simulador hartarte a leer y preguntar en el foro mucha paciencia y un poco de tiempo y los resultados seran muy satisfactorios aparte de que tu economia se resentira menos.
un saludete a todos.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
kowe
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Email
« Respuesta #12 : 26 de Noviembre de 2011, 14:13:44 »

Mi experiencia es lo que dice rafa400, tornillos sin apretar bien y sin fijador. El cableado esta bien pero los ajustes son bastante malos.
Hay que revisarlos bien antes de volarlos ya que pueden llegar a ser peligrosos.
Saludos
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #13 : 26 de Noviembre de 2011, 20:43:33 »

Hola! Yo no puedo opinar sobre los RTF's pues en 6 canales no he tenido ninguno de esos. Pero de lo que sí me he dado cuenta es que en este hobby el ajuste lo es todo (bueno, casi todo). Y también que ese ajuste no es el mismo para todos, cada piloto ajusta de una forma, es mas, un mismo piloto va ajustando de diferente forma conforme va aprendiendo y evolucionando. El ajuste con el que empecé hace tres meses no me resultaría cómodo ahora, y el que tengo en estos momentos me habría hecho estrellar el heli el primer día que lo intenté volar. De ahí que eso de que el helicóptero "venga ajustado" me parece una cosa, cuanto menos, poco práctica.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
youwichi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #14 : 27 de Noviembre de 2011, 14:46:42 »

Hola aitor! no es mania aqui la gente siempre te va ha intentar ayudar y evitar si se puede que cometas errores.Yo tengo fe ciega en la gente del foro.La semana que viene espero mi ultimo paquete para poder empezar a montar mi primer 6ch.Con el tiempo que llevo registrado aun tiro de simulador,la impaciencia es mala para todo en la vida.Salu2
En línea

Ninco 190
Solo pro II
hk 450 gt ( montando )
Dx6i
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina