Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 00:33:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MI PRIMER HELI NUEVO  (Leído 7158 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« : 08 de Enero de 2011, 16:45:50 »

Salu2. Después de mucho pensar y aprovechando el tirón de Reyes, me he decidido a comprar mi primer trex 450 nuevo. Aparte del Lama y de un Copter comprado en el foro, voy a intentar partir de un heli nuevo, montarlo yo y ver que pasa.
 
Había pensado en un Pro pero leyendo parece que aconsejais que sea de correa por los seguros aporrizajes.
 
Cuando me llegue, pondré fotos.
 
salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2011, 17:00:07 »

Es una muy buena elección. Ya verás lo que disfrutas tanto con el montaje como después con el vuelo. Es muy recomendable montarlo uno mismo así aprendes como va toda la mecánica y sabes donde tocar cuando haya algún problemilla. Espero que lo disfrutes.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2011, 17:07:08 »

Hola Aitor. El PRO no lo hay de correa, es solo de cardan.  El único problema que tiene el cardan es que si no se dominan los estacionarios se corre el riesgo de tocar con la cola en el suelo al aterriar y por tanto se rompe una de las coronas del cardan, pero si despegas y aterrizas con normalidad y sin altercados el cardan es mucho mas comodo y preciso que la correa... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2011, 17:11:11 »

Si se sabe volar, sin duda para mi el cardan es mejor. Le roba menos potencia al heli, las autos se hacen mejor ya que el heli pierde menos vueltas, no hay que preocuparse del estado de la correa...
Para mi son todo ventajas.

Eso sí, con un mínimo toque de las palas de cola en el suelo, los piñones saltan como cuando se hacen palomitas...
En línea

   Nivel de vuelo:   
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2011, 19:21:20 »


Hola Aitor. El PRO no lo hay de correa, es solo de cardan.  El único problema que tiene el cardan es que si no se dominan los estacionarios se corre el riesgo de tocar con la cola en el suelo al aterriar y por tanto se rompe una de las coronas del cardan, pero si despegas y aterrizas con normalidad y sin altercados el cardan es mucho mas comodo y preciso que la correa... SALUDOS.

 
Que  creo que no me habéis entendido, Como parece ser que si tu nivel es bajo es mejor el de correa, este es el que he cogido. Me gustaba más el Pro, el del cardan, pero claro, es más delicado y yo de momento, pienso como Hinote.
 
salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #5 : 08 de Enero de 2011, 19:28:06 »

Pues yo sin miedo... de cabeza a por el Pro. Eso si, intentare levantar la cola para romper lo menos posible.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #6 : 08 de Enero de 2011, 19:37:08 »


Pues yo sin miedo... de cabeza a por el Pro. Eso si, intentare levantar la cola para romper lo menos posible.

Hola.  El "problema" viene sobretodo cuando se aterriza en lugares irregulares, pues en asfalto, por ejemplo, salvo que tu aterrices mal, no hay ningún problema.  Yo lo que hago es intentar aterrizar, o mejor dicho, hacer el primer contacto con el suelo con la parte delantera del patin, para luego bajar la cola, a veces sale y a veces no.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 08 de Enero de 2011, 19:53:42 »

Si ya as volado con el lama y el Copter y tienes dominado los movimientos,, yo me decidiria ya por el de Cardan, todo ventajas comparado al de correa,, pero como te digo si ya tienes algo de manejo, sobre todo en los aterrizajes, por que como te han dicho el cardan es delicado y un toque de cola en el suelo,,los piñones caen seguro.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 08 de Enero de 2011, 20:57:16 »

Ey Aitor, me alegro verte de nuevo por el hilo de los helis, espero y deseo que vayan mejor las cosas, ya que nos dejastes un poquito pillaos.
Verás, el cardan es mejor que la correa, el flybarless mejor también y las baterías en vez de 20C, las de 50C y el variador un Kontronick, etc, con esto quiero decirte que todo lo mejorable es mejor, pero si nos ponemos asi, entonces no acabamos nunca, porque siempre querremos upgrear el heli. Cómprate el que tú pienses que te va a dar más satisfacciones y menos problemas (el PRO es complicadillo montarlo porque viene todo muuuuuy reducido y cuesta cablear) y con el tiempo, cuando estés convencido, upgreas al cardan y ya está. Pienso que esto está para disfrutar y no agobiarse. Es mi opinión, que te la doy con todo el aprecio del mundo, tú decides obviamente. Un saludo muy fuerte.
En línea
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #9 : 08 de Enero de 2011, 21:21:20 »


Ey Aitor, me alegro verte de nuevo por el hilo de los helis, espero y deseo que vayan mejor las cosas, ya que nos dejastes un poquito pillaos.
Verás, el cardan es mejor que la correa, el flybarless mejor también y las baterías en vez de 20C, las de 50C y el variador un Kontronick, etc, con esto quiero decirte que todo lo mejorable es mejor, pero si nos ponemos asi, entonces no acabamos nunca, porque siempre querremos upgrear el heli. Cómprate el que tú pienses que te va a dar más satisfacciones y menos problemas (el PRO es complicadillo montarlo porque viene todo muuuuuy reducido y cuesta cablear) y con el tiempo, cuando estés convencido, upgreas al cardan y ya está. Pienso que esto está para disfrutar y no agobiarse. Es mi opinión, que te la doy con todo el aprecio del mundo, tú decides obviamente. Un saludo muy fuerte.


Gracias Pepe, eso es precisamente la idea. Cuando lo tenga dominado le pongo cardan. Por cierto, tengo un variador de Himodel que me aconsejaste para colocar en el Copter, ya hablaremos....jejeje.
Feliz año para tí y para todos.

salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
chumi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Mostoles-Madrid


« Respuesta #10 : 08 de Enero de 2011, 22:47:34 »

Buenas noches,da lo mismo que sea con cardan o con correa,lo que tienes que evitar es tocar con las palas de cola,porque al tocar lo que hace es frenar los piñones y es cuando rompen.Yo tengo el Pro y el ultimo dia que lo vole toque y rompi,pero esoi mismo en el T-rex 500 que no lo llevo con cardan sino con correa me paso lo mismo y rompi el que va en la caja de cola,como ves da lo mismo que sea cardan o correa.
Comprate el que a ti te guste y ya esta
En línea

-Raptor 50 Titan
-T-Rex 500 ESP
-T-Rex 600 ESP
-Futaba FF10
omsalmeron
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« Respuesta #11 : 09 de Enero de 2011, 02:25:42 »

Bueno ya contaras que tal va y asi das ideas a los novatos como yo, jeje.
En línea
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #12 : 09 de Enero de 2011, 07:31:47 »

Hombre creo que no es lo mismo, yo tengo uno con cardan y otro con correa, el del cardan vas más fino, pero como toque suelo rompe enseguida, la correa cuesta un poco más, y todo depende como tengas apretadas la palas  de  cola, y mira que al principio he tocado suelo y lo maximo que ha pasado, es que la palas  se han desgastado un poco ó me ha tocado cambiar una, pero no he roto ningun piñon por culpa  de estas, en cambio el del cardan era tocar y ha desmontar cola y la caja para sacar toda la piñonería y menuda gracia tiene la caja de engranajes para desmontar.

Yo igual se para correa y cardan una solución que le he dado y me va famuloso, es par mi 600 le he puesto una deriva del 700, y se hacabo el problema de tocar suelo, y para el 450 se la he alargado un poco y tambien perfecto.
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 07:36:33 por kernanko » En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #13 : 09 de Enero de 2011, 22:26:46 »

Yo en el mio he tocado muchas varias con las palas el suelo y como dice kernako sólo se han desgastado en las puntas y la última vez (hoy), jeje.., se ha doblado el eje del rotor de cola pero no ha roto ningún piñon, y lleva correa.
Saludos.
En línea

AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #14 : 23 de Enero de 2011, 13:21:44 »

Salu2. Pues lo dicho, ya me ha llegado. Al final, me decidí por el trex 450 Sport combo. Esta es el motivo por el que vendo los dos giros 780. Me hice un lío en la compra, que si traía el combo giro o no, en fín que me líe.
Admito todo tipo de consejos para el montaje, jejeje.
 
 
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina