Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 15:12:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: lipo storage???  (Leído 6295 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« : 16 de Octubre de 2010, 14:24:51 »

hola,tengo cargador TURNIGY ACUCELL 6. y lipos FLIGHMAX 2200mah 25c.
el caso es que la ultima vez que cargue en modo storage para probar una de estas lipos me tardo mas de 2h,ya que me salto el dispositivo de seguridad por tiempo que estaba configuradoa  120min.es esto normal?
hoy acabo de cargar en modo storage la lipo del copterx rtf(la que venia con el heli) y no me ha tardao ni 1h,mas o menos 40min...,
bueno el caso es que con este gragador en modo estorage no puedo cargar a mas de 1.0A,es eso normal?
y midiendo las celdas ahora mismo tras terminar de cargar me dan:3.81   3.81   3.81 y un total de 11.43. es eso normal?
apartir de que voltaje se debe cargar  y cuando se puede decir que la lipo se ha descargado depasiado,con lo que se hinchara si cargas?
ahora mismo he puesto a cargar una lipo de las FLIGHMAX haber cuanto me tarda y que resultados me da.
muchas gracias por la atencion.aeros3.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #1 : 16 de Octubre de 2010, 14:30:46 »

tras 12minutos 46 segundos me acaba de sonar el cargador diciendo que ha terminado.porque tanta diferencia de tiempo?
cragada a 1.00A me da como resultado:3.82 3.80 3.81 y un total de 11.43
como se puede explicar esa gran diferencia de tiempo y esa descompensacion de balanceo?
recuerdo que esta lipo si es una Flighmax de 2200 mah y 25C de descarga.
deberia cargar en modo storage a 0.5 A?
es que me suena haber visto por ahi algo de eso.espero vuestras respuestas para cargar otra flighmax de las mismas caracteristicas.
un saludo.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 16 de Octubre de 2010, 14:54:52 »

Es que lipo storage si no me equivoco es una carga o descarga para almacenamiento. Depende del estado de carga inicial aparte de la corriente de carga así tardará más tiempo o menos, pero está claro que te deja los elementos a 3,8V. Una carga completa los dejaría a 4,2V. Lo del límite de tiempo en mi caso lo desactivé porque me gusta hacer cargas lentas y siempre con balanceo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3 : 16 de Octubre de 2010, 14:57:38 »

Hola buenas tardes amigo aeros3, pues el modo de carga que estas usando es para almacenamiento y las cargas que efectua el cargador son para almacenar las lipos durante un periodo largo de tiempo que no se van ha hacer uso de ellas, cuando el cargador para por tiempo es por que no consigue equilibrar todas las celulas de la lipo, a mi me ocurre con un cargador que tengo con algunas lipos y hasta la fecha siguen funcionando bien las lipos, en cuanto a las descargas aconsejables de las celulas yo no suelo bajar de 3,70 v, creo que ajustando las descargas entre 3,70 y 3,80 v,  es lo adecuado para cuidar las lipos, un saludo.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #4 : 16 de Octubre de 2010, 15:06:53 »

gracias por las repsuestas,ya se que estoy usando el modo storage pero es que de momento estoy ajustando el heli que me va a llevar un buen periodo de tiempo ya que espero pedidios de HK y tengo 8 lipos,con lo que empezao a guardar algunas de ellas.lo del tiempo de carga vais a tener razon,ya que cuando me tardo mas 2 h fue cuando todavia la lipo era nueva nunca habia sido cargada desde su fabricacion.mientras que actualmente todas las lipos han sido cargadas varias veces.el hechod e que se me haya quedado este ultima lipo flighmax tan desbalanceada como lo arreglo?lo pongo en modo balanceo?
y como veis que las carga 1.0 A no os parece mas correcto cargarlas a 0.5A?
entonces cuando mis lipos esten mas o menos a 3.75V las llevo acargar no?sabiendo que todavia tengo un margen hasta que se estropen a 3.70V.
grcaias por las respuestas,muy rapidas.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #5 : 16 de Octubre de 2010, 15:21:46 »

Bueno amigo empecemos por partes, yo normalmente vuelo entre 5 min y 6 min, no llevo salva lipos asi que lo que hago es volar unos 5 min y veo ha como baja cada celula, si veo que tiene por encima de 3,80 v le voy dando 0,30 min mas de vuelo hasta encontrar el tiempo de vuelo para que las celulas bajen a un voltaje aceptable como bien hemos dicho anteriormente, yo todas las cargas las hago balanceando y terminan las cargas a 4,20 v por celula, en cuanto a cargar una bateria nueva en modo de almacenamiento no tiene mucho sentido pues ya vienen con su carga de almacenamiento echa de fabrica, si hay alguna celula un pelin baja los mas recomendable es una descarga y luego carga se suelen recuperar, un saludo.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #6 : 18 de Octubre de 2010, 00:14:56 »

Ojo, cuando están por encima del voltaje de almacenamiento, lo que hace es descargarlas, y aquí el tope es 1.0 A, desconozco si este parámetro lo coge del programa "discharge" o es fijo, pues aun no he probado a descargar, solo balanceo y storage. Si están por debajo de 3.85v lo que hará es meterle el amperaje que tu le indiques antes de comenzar el proceso hasta llegar a 3.85v.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina