Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 23:18:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Imax B6 solución MOSFET de entrada quemado.  (Leído 3209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« : 10 de Octubre de 2010, 12:02:39 »

Bueno, escribo este post porque me he sentido muy satisfecho cuando he arreglado el cargador y quería compartirlo con vosotros por si a alguien mas le sirve de ayuda.
No es un tuto ni nada parecido por lo que no puedo asegurar que lo que yo he realizado le pueda servir a otros ya que hay muchos mas factores que pueden afectar en la solución del problema inicial. Versiones de circuitos diferentes, otros componentes dañados aparte del Mosfet, etc.....

  • Bien, todo empezó cuando antes de encender el cargador, conecté la lipo con tan mala suerte que lo hice con los cables cruzados. En un principio no pasó nada, pero cuando me di cuenta del error y saqué el cable positivo para cruzarlo, tocó con el chasis y del chispazo se quemó el MOSFET que hay a la entrada del cargador. El primero tras el conector de la fuente.

  • Como el MOSFET quedó bastante dañado, solicité en otro post ayuda para identificarlo y gracias a Josem y Caravalo, pude averiguar que era un 7718 o un 4468. Esto es porque entre fabricación y fabricación, se han usado componentes de un proveedor distinto al otro.
  • lo dificil iba a ser localizar el MOSFET pero busqué en el cajon de los aparatejos averiados y..... que casualidad, en un variador encontré la solución.


  • coloqué el 4410 en el cargador y...........   
nada que todo solucionado. bien!!!


Bueno, lo dicho, esto no es un tuto, por lo que si alguno está esperando algo facil y seguro, aqui no lo va a encontrar, pero si coincide con que vuestro cargador es el mismo y tiene el mismo MOSFET quemado, pues lo mismo tambien se soluciona.
Tampoco se si el utilizar un MOSFET diferente puede afectar al comportamiento del cargador, pero por lo poquito que he visto en el datasheet del 4410 y 4468, parece que no debe de ser un problema.

Bueno, si a alguien mas le sirve de ayuda me doy por satisfecho. Gracias a todos los que me han ayudado para solucionar el problema.
Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina