Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 02:06:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda identificar MOSFET quemado en IMAX B6  (Leído 5193 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« : 09 de Octubre de 2010, 20:25:30 »

Hola a todos,
vereis, hoy he tenido un problema con el cargador. resulta que tenia los cables que van a la lipo al reves negativo,positivo y viceversa y sin llegar a encender la fuente de alimentacion, he sacado los cables para ponerlos bien, cuando he tocado el positivo de la lipo con el chasis del cargador. ha olido a chamusquina y capun.
Bueno, es un mosfet que está a la entrada de la corriente pero no veo el valor que es la ultima linea inferior de dígitos.

a ver si por favor alguien que tenga un IMAX me haría el favor de abrirlo y hacerle una foto o de decirme los dígitos del mosfet.
En la foto que os pongo es el que está quemado(claro)


Gracias por adelantado y saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2010, 23:43:02 »

Hola a todos,
vereis, hoy he tenido un problema con el cargador. resulta que tenia los cables que van a la lipo al reves negativo,positivo y viceversa y sin llegar a encender la fuente de alimentacion, he sacado los cables para ponerlos bien, cuando he tocado el positivo de la lipo con el chasis del cargador. ha olido a chamusquina y capun.
Bueno, es un mosfet que está a la entrada de la corriente pero no veo el valor que es la ultima linea inferior de dígitos.

a ver si por favor alguien que tenga un IMAX me haría el favor de abrirlo y hacerle una foto o de decirme los dígitos del mosfet.
En la foto que os pongo es el que está quemado(claro)


Gracias por adelantado y saludos,


Supongo que el turnigy accucel-6 no será igual no? Sino abro el mío y te lo miro.

Salu2
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #2 : 10 de Octubre de 2010, 01:05:10 »

Lo más problable es que sea este:IRF7718W.
Es el que se suele ir. Al mio se le fue y todavía no lo he cambiado. Si lo encuentras en algún sitio me lo dices...
Saludos,
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
caravalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


caravalo@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2010, 04:29:24 »

Hola, e abierto el mio y el mosfet es diferente, creo que mejor aun para ti, ya que este seria un reemplazo.




En línea

Esky Lama V3 XTreme Metal
Walkera 4G3 Metal Double Brushless (El Chiquilin)

Walkera 5#10
CopterX 450 SE V2 (esta que se vuela)

CopterX 250 SE (Taller de ensamble)
Emisora Walkera WK-2801
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2010, 07:16:02 »

Caravalo, muchas gracias. Tu circuito impreso es exactamente igual que el mio. La verdad es que estos chinos hacen lo que quieren. ponen los mosfet que les interesa y que queden disponibles en el mercado. Me he fijado en el Mosfet que está mas abajo es distinto al que lleva el mio.

En fin, voy a tratar de localizar el mosfet que me indicas pero seguramente tendré que poner uno comercial ya que ese tipo de encapsulado va a resultar muyyyyyyyy complicado de encontrar a no ser que tire de contactos con algun proveedor.



Hola JoseM, muchas gracias por el ofrecimiento. Yo tambien tengo un accucell, pero son distintos.

De nuevo gracias a ambos por las molestias que os habeis tomado para ayudarme. un saludo,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2010, 11:05:03 »

Bueno, bueno!!!!
Pues al final solucionado con el 4410.
Explico aunque luego abriré otro post con todo el detalle;http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8781.new#new

Resulta que como está quemado, no he podido saber cual es el mosfet que llevaba mi cargador IMAX B6. josem me indicó que posiblemente fuese el IRF7718W y Caravalo le hizo unas fotos a su IMAX que es identico al mío hasta en la versión, aunque están utilizando unos mosfet de una serie diferente a los 77XX. En concreto los de la serie 44XX y en este caso el 4468.

Bien, pues buscando por la red los terminos IMAX B6 y el mosfet 4468 me encontré con un post en el foro de hobbycity donde habían utilizado el 4410. Busqué por el cajon y el mejor sitio donde se puede sacar un mosfet es de los variadores!!!
Lo he soldado yyy............ perfecto!!!!!

Bueno, lo dicho, esto ya funciona!!.

Josem, si quieres puedo tatar de enviarte un MOSFET o varios del variador que he utilizado.

Saludos,
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 12:07:58 por ALBERTHAMON » En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2010, 23:22:58 »

Me alegro que los hayas arreglado... Gracias por la oferta, voy a buscar en el cajón de chimes que seguro que tengo alguno de los variadores que se me fueron.
Yo me compre el Accucell 8 y estoy muy contento con el.
De nuevo gracias por el ofrecimiento
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #7 : 11 de Octubre de 2010, 09:32:33 »

De nada hombre. Ya me has ayudado bastante.
Como quieras, y si no, me lo mandas que yo le saco provecho Giñar
Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina