Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 15:07:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: lipos.... hasta donde las descargo???  (Leído 2492 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« : 05 de Diciembre de 2009, 23:07:11 »

buenas compañeros.
resulta que ahora que me he electrificado tengo una pequeña duda con las lipos son unas turnygy 8s(4s+4s) de 5000mah y 20c que uso para el knigth
al lio..... resulta que hasta dia de hoy con las lipos siempre las vigilaba con los mah consumidos  es decir, el 80% de 5000 es 4000 entonces hasta hoy siempre procuraba que al cargarlas no sobrepasarian de los 4000mah cargados . la cuestion es que en unos manuales de lipo que hay en este mismo foro no hablan nada de los mah consumidos sino del voltaje de las celdas al acabar el vuelo tiene que rondar los 2,5v-3v por elemento
. pues hoy me he pegado 3 vuelos de 6,5min con el knigth y veo con el conmprovador que las celdas salen a 3,7-3,8v y que al cargar ha metido 4400 mah
que hago ? sigo como seguia antes? o empiezo a controlarlas por el voltaje despues de volar??
En línea

Navarra
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 05 de Diciembre de 2009, 23:19:20 »

NUNCA bajes las baterías de 3v. A menos de 3v se fastidian directamente o pierden mucha descarga luego.

Lo recomendable es que al terminar de volar, las baterías no estén por debajo de 3.6v.

Yo suelo volar hasta los 3.7v.

No te fies de los mA consumidos, mejor fíate del voltaje y que el cargador "meta" lo que sea.

Yo en todos mis helis uso un salvalipos, aunque llevo cronómetro en la emisora.

Te aconsejaría este: (ya que usas 8s)
http://www.helidirect.com/western-robotics-spectrum-lipo-battery-monitor-high-voltage-p-4662.hdx

Yo uso su hermano menor en el 600ESP, la maqueta (con mecánica 600ESP) y en el trex 250:
http://www.helidirect.com/western-robotics-spectrum-lipo-battery-monitor-p-4661.hdx

Se ve realmente bien, incluso en traslación a pleno sol, en Agosto y en Alicante.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2009, 01:23:33 »

gracias hinote , me dejas mas tranquilo , asi puedo seguir con los 6,5 min de vuelo
En línea

Navarra
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 06 de Diciembre de 2009, 23:40:03 »

La duda que tengo yo es si los 3v son sometidas a consumo o en vacío, ya que la cosa cambia bastante.  Los avisadores de abordo avisan con consumo metido.

Una batería de coche en perfecto estado que en vacío da 12,66v al meter el arranque  cae por debajo de 10 en el primer instante. No es nada despreciable.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina