Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 08:13:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alguien usa 4S para mover un 450?  (Leído 4767 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« : 28 de Diciembre de 2010, 15:48:13 »

Hola, estoy por comprar un Turnigy 2215H para mover un CopterX 450 Pro y necesito adecuar el conjunto motor - ESC - Lipo, no tengo nada pedido pero sí grabado en el carrito de compra a la espera de darle al botón :-)

Los vuelos serán tranquilos, estacionarios, traslaciones y poca cosa más.

Sobre el tema de las baterías estoy viendo que, para ese tamaño de heli, casi siempre habláis de usar LiPos en configuración 3S.

Estudiando el tema, y sobre los papeles, me da la impresión que yendo a unas 4S la cosa debería ser mejor, me explico:

El motor, en este caso el 2215H, trabaja entre 2 y 4S

El ESC elegido, un HobbyKing 40A Blueseries, trabaja entre 2 y 6S.

Si se monta una 3S y el motor puede pegar tirones de unos 450W implica que le estaría pidiendo unos 36A con una 3S y unos 27A con una 4S, luego el ESC debería ser de 40A en el caso de 3S y 30A usando 4S.

Luego en el tema de las baterías, si lo que las encarece es la capacidad de descarga, en configuración 4S se podrían montar baterías de igual amperaje pero mejor ratio de descarga o montarlas con igual ratio de descarga pero de menor amperaje por lo que la carga duraría menos tiempo.

Y todo esto sin tener en cuenta la menor caida de tensión en los cables y semiconductores que se obtiene con una menor intensidad de corriente.

¿En qué me equivocaría si optara por usar 4S en vez de 3S en el 450?

Saludos
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2010, 15:55:19 »

Pues seguramente el problema será que la de 4S no cabrá y el peso será excesivo. Segun comentan, una 3S de 2600mAh ya es excesivo en peso y muy justo en dimensiones. Para el vuelo que dices que vas a hacer, una 3S de 2200 te basta y te sobra.

Un saludo!
En línea

carles
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Email
« Respuesta #2 : 28 de Diciembre de 2010, 16:14:05 »

Hola,

Yo uso baterías de 4S para un 450 y si das con la realción Kv motor con piñón adecuada no hay ningúnn problema, es más el heli va bastante mejor (según mi experiencia) que con 3S. En cuanto al peso, no te preocupes, en un 450 si la batería no sobrepasa en mucho los 200 gramos va perfecta, yo uso estas: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10082
El tiempo de vuelo es el mismo que con 3S, unos 5 min vuelo tipo sport.
El motor que uso es el Scorpion HK-2221-12 V2 de 2.580 kv y el variador un Jazz 40-6-18.

Saludos
Carles
En línea

T-Rex 450 Pro 4s Microbeast
Gaui X4 Microbeast
Logo 500 V-Stabi
Logo 600 V-Stabi
Futaba 8FG
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2010, 19:47:02 »

Hola,

Yo voy a empezar un proyecto del 450pro a 4S. Voy a pillar el ESC Turnigy Trust 55A y un motor de 3200Kv Turnigy, piñón de 10T y lipos Rhino 1750mAh 4S 25C.

Según los cálculos con el motor al 100% dará unas 3000RPM por lo que habrá que llevarlo a algo menos del 100% de motor para que no explote Cheesy

Un saludo.
En línea
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #4 : 28 de Diciembre de 2010, 22:27:15 »

... Voy a pillar el ESC Turnigy Trust 55A y un motor de 3200Kv Turnigy, piñón de 10T y lipos Rhino 1750mAh 4S 25C...


Con esa combinación te bastaría un ESC de 30A, yendo holgados un buen 40A que se supone deberá pesar un poco menos.

Saludos y gracias por contestar a ambos
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2010, 11:31:54 »

... Voy a pillar el ESC Turnigy Trust 55A y un motor de 3200Kv Turnigy, piñón de 10T y lipos Rhino 1750mAh 4S 25C...



Con esa combinación te bastaría un ESC de 30A, yendo holgados un buen 40A que se supone deberá pesar un poco menos.

Saludos y gracias por contestar a ambos


Me gusta ir sobrado...   Aunque no sé si finalmente haré este proyecto u otro que me ronda la cabeza jejejeje Ya veremos...
En línea
voltig
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



« Respuesta #6 : 31 de Diciembre de 2010, 18:23:27 »

Tengo el pro  de serie y lo vuelo desde hace 1 año con 4S,simplemente le he cambiado el piñon por uno de 12 dientes, tienes para unos 6 minutos a aproximadamente 3300RPM con unas lipos de 2200 20C y duran 55 ciclos de vida.
Con las 2200 45C da para unos 5,5 minutos y de vida aun no lo se, espero que mas.
En cuelquiera de los casos pon un Bec externo si el del variador no es muy halla, ya que a 16V no te suministrara los A necesarios.
Tambien lo he visto con 1800 y queda mejor centrado, dando para 5 minutos.
En línea

T-REX 600 CF
T-REX 450 PRO + Lipo 4s
Belt cp Carbono
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina