Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 20:36:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Construcción pupitre Wfly 9ch - Paso a paso  (Leído 8644 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« : 19 de Julio de 2010, 22:18:40 »

Buenas,

quería compartir con el foro la construcción de mi pupitre para la wfly 9ch.

Bueno, empezamos haciendo las plantillas en papel (o en cualquier materia de este tipo, ya sea cartulina...etc)



Una vez hecho esto nos vamos y compramos una plancha de contrachapado, he usado una plancha de 3mm la cual compré en una papelería:



Ponemos las plantillas encima de la plancha y recortamos



Ahora le hacemos la ranura del asa y el hueco para el módulo



Y con una varilla como esta:



Separamos ambas partes. Yo he cortado 4 trozos de 4cm y ponemos dos de ellos en la parte delantera de los orejones y atornillamos por arriba y por abajo con un par de tornillos.

Los otros 2 tacos los perforamos con una broca de 6,5mm por medio y también se los hacemos a las dos partes, de manera que una varilla roscada de 6mm pase atravesando las dos partes y el taco de madera, dandole así rigidez al conjunto. Por debajo de la varilla roscada ponemos unas arandelas y la tuerca, por arriba pegando a la parte superior del pupitre lo mismo, arandela y tuerca, y la doblamos para cuadrar el centro de gravedad. Ponemos dos tuercas y las perforamos para que pueda pasar la argolla donde irá colgada la correa. Debe quedar algo así:



Y finalmentele ponemos la correa:



Las varillas tenía pensadas recortarlas un poco por arriba, pero así queda bien el centro de gravedad de manera que...¿para qué tocar nada?

Y a volar se ha dicho!!



Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar  

Salu2!
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2010, 22:54:34 »

Amigo Pilotero estas echo un manitas,jijijiji......., enhorabuena un gran trabajo te felicito, un saludo y felices vuelos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #2 : 19 de Julio de 2010, 23:26:19 »

Muy bueno Pilotero... vaya cuernos que te gastas, je je je
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 19 de Julio de 2010, 23:58:37 »

Muy bueno Pilotero... vaya cuernos que te gastas, je je je
Saludos


jejejeje

esque así queda bien el CG, por lo cual, aunque quede algo feo, decidí dejarlo asi

Salu2!!
En línea
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2010, 10:15:25 »

Muy bueno pilotero!! te ha quedado muy bien

Aunque si me permites una sugerencia, ¿porque no le pones algo de espuma? lo digo porque asi evitarías que se pudiera resbalar/mover la emisora

Saludos
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2010, 10:18:42 »

Muy bueno pilotero!! te ha quedado muy bien

Aunque si me permites una sugerencia, ¿porque no le pones algo de espuma? lo digo porque asi evitarías que se pudiera resbalar/mover la emisora

Saludos

Sip jejje Lo tenía pensado pero no encontré la espuma así que voy a esperar a que la encuentre por algún lado (me acercaré a tiendas de informática por ejemplo)
Debajo de la emisora quiero poner algún velcro o algo así que impida que resbale....

Salu2 y gracias!
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2010, 10:37:56 »

Muy bien, rapido y economico!
Me gustan las tuercas doradas que has puesto en las puntas de las varillas! El agujero para las anillas de la correa, ¿es pasante tambien a traves de la varilla?

Un par de sugerencia; ponle espuma (tiendas PC) en los bordes del pupitre para que con el uso continuado no se arañe la emisora, y si quieres que la emisora no se deslice, recorta y pega espuma antideslizante, (que puedes encontrar en los chinos en rollos de 40 x 120 por 1,80€).


Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2010, 11:08:51 »

muy bueno pilotero aunque con una manita de pintura al gusto de cada uno se quedaria de lujo,saludos
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #8 : 20 de Julio de 2010, 13:50:40 »

muy bueno pilotero aunque con una manita de pintura al gusto de cada uno se quedaria de lujo,saludos

Esa es otra buena posibilidad! Yo lo haria con spray, mucho mas rapido y homogeneo!
 
Pero no olvides darle tapaporos, lijar fino y luego a pintar.

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #9 : 20 de Julio de 2010, 14:21:32 »

Muy bien, rapido y economico!
Me gustan las tuercas doradas que has puesto en las puntas de las varillas! El agujero para las anillas de la correa, ¿es pasante tambien a traves de la varilla?

Un par de sugerencia; ponle espuma (tiendas PC) en los bordes del pupitre para que con el uso continuado no se arañe la emisora, y si quieres que la emisora no se deslice, recorta y pega espuma antideslizante, (que puedes encontrar en los chinos en rollos de 40 x 120 por 1,80€).


Saludos.


Gracias hendrix, la idea era que atravesase también la varilla roscada pero finalmente puse la otra tuerca debajo para así poder ajustarla y que los agujeros quedasen bien, luego fijatornillos a la tuerca dorada y listo. Es decir, que la tuerca dorada va perforada pero la varilla roscada no.

muy bueno pilotero aunque con una manita de pintura al gusto de cada uno se quedaria de lujo,saludos


También es una opción, pero...¿no resbalarán las manos con la pintura? aunque poniendole espuma de la que comenta hendrix quedaría bien...

muy bueno pilotero aunque con una manita de pintura al gusto de cada uno se quedaria de lujo,saludos

Esa es otra buena posibilidad! Yo lo haria con spray, mucho mas rapido y homogeneo!
 
Pero no olvides darle tapaporos, lijar fino y luego a pintar.

Saludos.


Eso es lo malo... €,€ y mas € cuando al idea principal de esto es que sea barato! jijijijjiji de momento pondré la espuma para las manos y lo que comentas antideslizante y para proteger la emi.

Salu2!
En línea
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2010, 14:26:46 »

Pues si, lo importante de hacerlo casero es que sea BARATO, y yo creo que si le pones la espuma para que no se deslice es más que suficiente! porque como empieces a ponerle más y más cosas tambien quiere decir más y más euros, y un pupitre hecho ya se venden por 30 euros.....

Mientras cumpla su función para que ponerle más, el resto es pura estética que en un futuro si quieres pues lo haces pero mientras........no hace falta
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2010, 14:31:14 »

Pues si, lo importante de hacerlo casero es que sea BARATO, y yo creo que si le pones la espuma para que no se deslice es más que suficiente! porque como empieces a ponerle más y más cosas tambien quiere decir más y más euros, y un pupitre hecho ya se venden por 30 euros.....

Mientras cumpla su función para que ponerle más, el resto es pura estética que en un futuro si quieres pues lo haces pero mientras........no hace falta


Exacto... mi pupitre me ha salido sobre los 9€  
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 20 de Julio de 2010, 15:47:20 »

Pilotero buen brico y económico, ahora solo falta decorarlo un poco.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #13 : 27 de Julio de 2010, 11:35:17 »

PILOTERO, si me permites la sugerencia, yo le pegaria a la parte superior del pupitre una base acolcahada hecha con esterilla de las que se usan en montañismo o fitness...Las puedes encontrar en los chinos desde 3€,  la recortas y pegas con cola de contacto, y resuelves el acolchado y la estetica de un plumazo!
 
Ayer vi unas de color amarillo fluorescente en el Carrefour, aunque estas costaban ya 7€..
 
O si te hace falta, si quieres te mando por correo un retal de la antideslizante negra que he usado yo en el forrado del lateral de mi pupitre.
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #14 : 27 de Julio de 2010, 11:44:28 »

PILOTERO, si me permites la sugerencia, yo le pegaria a la parte superior del pupitre una base acolcahada hecha con esterilla de las que se usan en montañismo o fitness...Las puedes encontrar en los chinos desde 3€,  la recortas y pegas con cola de contacto, y resuelves el acolchado y la estetica de un plumazo!

Ayer vi unas de color amarillo fluorescente en el Carrefour, aunque estas costaban ya 7€..

O si te hace falta, si quieres te mando por correo un retal de la antideslizante negra que he usado yo en el forrado del lateral de mi pupitre.

Saludos.


Gracias por el ofrecimiento hendrix, pero no me hace falta ya...he cambiado de emi y nose si me valdrá para la 8FG. Creo que la usaré sin pupitre.

De todas maneras gracias pro el ofrecimiento!  
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina