Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 14:51:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Construir un transformador a partir de fuente de pc  (Leído 6227 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 11 de Julio de 2010, 15:45:34 »

A pesar de mi poco tiempo ultimamente y buscando mejorar el transformador del cargador que tenia que tiraba poco amperaje (1.0 A) me construi uno con una fuente de pc que tenia archivada y que espero emprolijarla mas adelante.
Lo primero es testear que funciona y para ello hay que tomar el enchufe que va a la motherboard y conectar el cable verde con el negro y enchufar.
Si la fuente arranca (ves girar el ventilador), entonces funciona.




Luego tenemos que saber que el cable amarillo con uno negro cualquiera da 12 volts, el rojo da 5 volts y se puede revisar las salidas de los otros que hay otro que da 3.3 volts.
Esto porque podemos hacer varios conectores en la carcaza para utilizarlos con el voltaje indicado, yo en particular solo le hice un conector para los 12 volts de mi cargador equilibrador.
El resto de los cables los corte cerca de la base y les encinté las puntas uno por uno y los deje del lado de adentro.

Conecté luego el cable negro a una pata de esos conectores electricos para empalmar cables y el amarillo a la otra y del otro lado puse un tornillo negro (donde entra el cable negro) y uno de bronce (donde entra el cable rojo). En esos tornillos prendo las pinzas cocodrilo de mi cargador.






Esta muy feucho (pero funciona) y me he fijado llegar a hacer algo como esto:





Espero les sirva, en tiempos de crisis es facil conseguir una fuente pc vieja de algun ordenador que ande tirado por ahi y lleva tan solo un rato hacer el prototipo. Luego se pueden comprar conectores y dejarlo mas "cool".
La  fuente que tengo dice que tira 7 Amp, yo de electronica nada de nada, solo soldar dos cables y mas o menos.
Cualquier duda estaremos por aca.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ayasystems
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #1 : 11 de Julio de 2010, 16:47:46 »

Es mejor utilizar la línea de 5v realizando una modificación para subir la tensión hasta 13v.

Mira este link http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=68&page=2

De todas formas si te va bien no es necesario complicarse, pero haciendo lo que describes la línea de 12v no dará su carga máxima por no tener carga en la línea de 5v

Saludos!
En línea

Empezando con HK450
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 27 de Octubre de 2010, 23:43:38 »

¿Entonces funcionaría o no? Yo lo quiero para un Accucel 6 para cargar baterías del 450 (3s 2200 mah)  (vamos, un cargador sencillito). Cuanto menos complicaciones mejor.. pero después del último comentario me entran dudas.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #3 : 28 de Octubre de 2010, 00:31:44 »

¿Entonces funcionaría o no? Yo lo quiero para un Accucel 6 para cargar baterías del 450 (3s 2200 mah)  (vamos, un cargador sencillito). Cuanto menos complicaciones mejor.. pero después del último comentario me entran dudas.


Yo utilizo un montaje similar con una fuente ATX de 420W que tenía por casa y un  Accucel 6 y no tengo problemas para cargar las baterías del 450.

Si tienes alguna fuente de ordenador sin usar, puede ser una opción. Si la tienes que comprar, creo que hay por ahí fuentes de alimentación para cargadores que te saldrán más baratas y darán mejor resultado.

A tener en cuenta que el montaje de wjorge lo hace con una fuente ATX y por eso cortocircuita los cables verde y negro para arrancar. Si fuera AT, no haría falta ya que lleva interruptor.
Yo ni siquiera he llegado a cortar todos los cables, tirando de la ley del mínimo esfuerzo, solo he cortado unos de los cables negros y amarillos, pelado los extremos y ahí engancho las pinzas del cargador.

Las fuentes de PC están diseñadas para mantener estable la salida de 5V y no la de 12V, que se usa por ejemplo para los ventiladores, no siendo por lo tanto crítico que varíe un poco la salida de 12.
Normalmente las fuentes actuales dan a la salida algo menos de 12V y si se intentan cargar baterías grandes o a muchos amperios, nos puede dar problemas (esto también depende de la potencia de la fuente).
Las soluciones habituales para intentar estabilizar un poco la salida de 12V es meterle carga en la salida de 5v (yo por ejemplo a veces he optado por enchufarle un disco duro viejo que tengo por los cajones tirao) o hacer montajes del estilo al que indica ayasystems (yo este último no lo he probado).

Resumiendo, es una opción válida, aunque si tienes que comprarla, yo compraría una de las que venden por ahí específicas.


Un saludo,
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 28 de Octubre de 2010, 03:33:59 »

Ahora estoy usando la fuente con un accucel 8 sin problemas.
Saludos
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 28 de Octubre de 2010, 14:56:13 »

El tema es que tengo como 3 o 4 fuentes de alimentación (ATX) por casa.. y si me puedo apañar.. de todas formas si paso por alguna gran superficie y/o me encuentro alguna barata (estilo a la de los portátiles) pues me haré con una. Simplemente por que las veo más cómodas de transportar/guardar.

Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta.

Por las especificaciones del Accucel:

Input Voltage: 11~17v
Circuit power: Max Charge: 50W / Max Discharge: 5W
Charge Current Range: .1~6.0A
Ni-MH/NiCd cells: 1~15
Li-ion/Poly cells: 1~6
Pb battery voltage: 2~20v
Weight: 355g

Creo que lo que debo de tener en cuenta a la hora de encontrar una fuente es que suministre un voltaje entre 11 y 17 v. ¿Cuantos amperios sería lo recomendable? ¿Entre 1 y 6?

Si tenéis alguna sugerencia por si encuentro algo...
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #6 : 30 de Octubre de 2010, 22:02:24 »

wjorge, buen brico para ahorrar pelas, y sobre todo muy sencillo de apañar , gracias compi
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina