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Autor Tema: Blade 130 X  (Leído 454889 veces)
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jaimerioco
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« Respuesta #900 : 24 de Mayo de 2013, 22:16:37 »

yo tengo los 2 motores, el hp8, 8000 y el spin y en mi opinion es mucho mejor motor el hp8, tiene mas torque y consume la mitad.

Pero el spin va muy bien tambien pero muy chupon, el problema del hp8 es su precio, el mio ya tiene 2 añitos , ya es el 3 heli que lo  cata.

Si tienes presupuesto pillate el hp8
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« Respuesta #901 : 25 de Mayo de 2013, 12:28:25 »

Bueno, hoy por mamon y volar el heli donde no debo, le he pegado con la esquina de una casa en la pala y le he parido un portapalas.
Ya que tengo que pedirlo, me gustaria poner alguno mejor que el de serie. Y ya de paso, queria cambiar tambien el ciclico por alguno de lynx o de xtreme.
Lo pedire en area 51.
Que portapalas me recomendais y que plato? Lynx o xtreme? He visto los dos en area51 y el xteme tiene buena pinta, pero del de lynx tambien se habla muy bien.
Se nota el upgrade verdaderamente o es solo estetica?
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« Respuesta #902 : 25 de Mayo de 2013, 14:36:11 »

Pues los portapalas son simplemente para no romperlos mas , el cíclico si se nota bastante , ya que no flexa . No he probado ningún ipgrade de esos , sólo microheli y rakon
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« Respuesta #903 : 27 de Mayo de 2013, 15:31:31 »

AAAAyyyuuudaaaa!!!!

No se que le pasa a mi heli. El caso es que la cola, va fatal. Cuando le pego un palancazo de gas para arriba, se gira y vuelve de nuevo al sitio. Si le pego muy fuerte y de golpe, puede llegar hasta a girarse 180 grados y volver (como si pegase un rebote). El caso es que he comprobado toda la cola..... y no tiene nada raro, no hay piñones rotos, ni excesivas holguras por ningun sitio, la cola gira fija con las palas, las palas estan bien a 0 grados....
He probado a subir la ganancia del giro hasta 3 puntos por encima, y a parte de cola de pez (evidente), me sigue haciendo lo mismo.
Tambien he probado a cambiar el servo de cola, por uno de un v120d02s que tenia por casa.... y me sigue haciendo lo mismo.

Se me abra roto la placa?Huh?? Es cierto que alguna piña se ha llevado (un par de ellas en asfalto), pero.... como para que se rompa la placa?
El heli lo he comprado hace dos semanas clavadas, y no es precisamente barato como para que con dos piñas se joda algo tan caro como la placa.
Que os parece a vosotros?.

Gracias
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« Respuesta #904 : 27 de Mayo de 2013, 17:38:54 »

Revisa que los piñones engranen bien y k ni el C ni el D giren sobre el eje, suerte!
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« Respuesta #905 : 27 de Mayo de 2013, 18:44:15 »

Bueno, pues me autorespondo y ya de paso, si a alguien mas le pasa o ha pasado esto mismo, pues que sirva de ayuda!

Despúes de haber desarmado el heli por completo, cambiado el servo de cola, palas, revisado de cabo a rabo los piñones (hasta le he dado dielectrico a la placa)........ el problema era FALTA DE PASO.
Menuda chorrada y obviedad..... pues lo mas facil de todo no lo miré. Mi heli no vuela bin con 0 grados en las palas traseras.
Como aquí se comentaba que como mejor iba es con 0 grados atras, ni me habia planteado tocar esto. Pues no se ni como, me ha dado por cambiar un poco el paso: La pala de mas atras mirando el heli desde atras (claro, jeje), la he metido un poco para dentro, es decir, hacia el eje (muy poco), lo he volado.... y vuala!!! Va bien!.
Así que si alguien ajusta las palas a 0 grado y nota que a veces se le va la cola (sobre todo maniobras bruscas o cambios bruscos de paso), ya sabe, que meta un poco la pala de mas atras hacia dentro.
Un saludo a todos!
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« Respuesta #906 : 27 de Mayo de 2013, 20:02:35 »

Ya comenté algunas veces el mejor procedimiento para ajustar cola . Curva plana al 5%, ajustar cola mecánicamente de forma que casi toque la caja de cola , y perfecto .
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« Respuesta #907 : 27 de Mayo de 2013, 22:49:30 »

Zeusramon, comentas que curva plana al 5 (para q actue el giro) y ajustar para q quede lo mas próximo posible el slider a la caja de cola....
Hay una cosa q no entiendo. En mi 450 fbl o mi v120, este procedimiento es correcto, pero en este heli me he dado cuenta q es justo al revés. Es decir, el torque de las palas principsles, lo contra restas cuando el slider se desplaza hacia fuera, es decir, hacia los portapalas (lo que hace q la pala que queda mas atrás, se meta para adentro si la ponemos vertical digamos).
Haber si me corroboras que esto q he dicho es correcto pq haber si al montar la caja de cola del v120d02s, he montado los brazos del slider al revés y me esta haciendo el movimiento mal.
Gracias!!!
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« Respuesta #908 : 28 de Mayo de 2013, 11:37:43 »

Lo tienes mal . Las palas en los Helis rotan en sentido horario , con lo que el torque motor es antihorario , por lo que el sentido de corrección antitorque es horario . Para resumir , igual que en los grandes. El 130x es un 6 canales al uso , sólo que con palas de 130.
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« Respuesta #909 : 29 de Mayo de 2013, 14:48:29 »

creo que los grados ideales de ajuste en unas palas traseras te lo va a dar:
 tu tipo de vuelo+ curva de gas+ curva de paso.
con los giros convecionales un buen punto de partida es -8º
pero en todos los sistemas fbl, por lo menos los que yo tengo, la posicion ideal es 0º grados, de todas formas para dejarlo bien hay que hacer vuelos de prueba forzando la maquina para saber en que sentido necesita grados, pero a mi, casi todos me pide los 0º o proximo.
 
influyen tantos paramentros, que un ajuste no se puede extrapolar a todos los pilotos
 
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« Respuesta #910 : 29 de Mayo de 2013, 14:53:42 »

Eso es para,Helis grandes , normalmente sobrados de cola , pero en el 130 y en cualquier micro , el paso importante es el contratorque , ya que no podemos delimitar el total de recorrido en cola , si no qye este ya está preestablecido.
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« Respuesta #911 : 29 de Mayo de 2013, 15:52:33 »

En eso le doy la razon a Zeusramon. Yo en el 450 llevo 0º y va perfecto, la cola es un roca y por muy bestia que seas no la mueves. En cambio, en el v120 y en este 130, hay que meter algun grado puesto q no esta la cosa, para desperdiciar recorrido del servo de cola de manera inútil.
Por cierto, después de seguir investigando el por que mi cola gira al reves que la del 450 y la del 120.... he dado con ello, y mira que era facil y tonta la respuesta........
Al llevar la caja y piñones del 120 montados en el 130, el piñon de cola d del 120 va en el lado contrario al del 130, y eso es lo que hace que te invierta el movimiento, por lo que ahora para que corrija la cola como es debido, va al reves de lo normal. Pero bueno, tengo dos alternativas, o dejarlo como esta (que contrareste el torque saliendo el slider hacia fuera), o invertir los portapalas de cola y los brazos del slider de cola para que corrija el torque principal, entrado el slider hacia dentro, como deberia de ser. Pero bueno, de momento, me va bien asi, aunque tendre que esperar a que haga algo menos de viento para poder probarlo en el campo forzandolo un poco.

A otro tema. Pues ya casi tenía decidido la compra de motor Hp08s de 8000kv por su relacción potencia-peso...... y cuando lo voy a comprar, me encuentro con el Hp10s 7800kv que acaban de sacar, que es mas largo que el hp08s y en teoria debe de ser una bestia parda.
Alguno habeis oido hablar de este motor? Me compro el Hp08 o me la juego con el hp10 (sobre todo me gustaria saber que tal es el consumo del hp10s, pq para que se beba las baterías ya esta el spin y además aqui en España)
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« Respuesta #912 : 29 de Mayo de 2013, 20:10:24 »

Pues me tenéis que explicar lo de los 0 grados porque no lo entiendo.

En todos lo manuales de ajudte de helis que he leído para ajustar la cola tienes que poner las dos palas de cola hacia arriba y debes tener un dedo de separación entre una y otra, y después ajustar la cola sin bloqueo. además por lógica para que el heli no se gire nescesitamos grados hacia un lado. Eso creía yo.

¿por que 0 grados? No le encuentro sentido, siempre vamos a necesitar más paso a un lado que a otro.
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« Respuesta #913 : 29 de Mayo de 2013, 20:21:30 »

Eso es en otros hilos , ya que aquí no nos permite ajustar recorrido , pero para explicarlo por encima los Flybarless trabajan mejor con los límites hacia ambos lados iguales , es más , el v-stabi te lo exige y te lo mide .
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« Respuesta #914 : 29 de Mayo de 2013, 22:37:22 »

 Ah, pues no lo sabia, y ahora que lo se sigue sin cuadrarme, si quieres explayarte...

  Ahora tengo la duda de si he ajustado bien la cola en mis helis, el que me vendió el 450 fbl, que aún estoy acabando de ajustar, me dijo que debía ajustarla como he dicho antes...
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