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Autor Tema: Blade 130 X  (Leído 454872 veces)
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gabrieldavid
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« Respuesta #885 : 18 de Mayo de 2013, 09:03:01 »

Hola compis a ver si podeis poner una sfotos y el enlace de lo que hay que comprar exactamente
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« Respuesta #886 : 18 de Mayo de 2013, 09:28:48 »

Hay que ponerlo todo , que que las rotulas tienen el doble de tamano . La instalacipn es facil , lo que le interesa,es la varilla de cola , rosca en la varilla el link Walkera ? Unas fotos paso a,paso estarían genial , y explicad como insyalais el sliped clunch ese .
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« Respuesta #887 : 18 de Mayo de 2013, 09:54:45 »

La varilla de cola rosca solo en los links del 4g6 los del 120 son mas grandes. es la cola entera hasta con las palas de cola y todo pero va mucho mejor. Lo del sliper cluch es otra pieza aparte que se compra por ebay va de cojones la verdad
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« Respuesta #888 : 18 de Mayo de 2013, 11:26:02 »

Voy a haceros un paso a paso de lo que teneis q comprar/montar para q solucionar todos los problemas de cola de este heli (probado ya por mas compañeros):
Enlaces:
1- Caja de cola: http://www.myrcmart.com/hmv120d02sz13-tail-gear-holder-p-5477.html
2- Eje de cola: http://www.myrcmart.com/hmv120d02sz07-tail-shaft-set-p-5471.html
3- Juego de Piñones: http://www.myrcmart.com/hmv120d02sz11-cone-gear-set-p-5475.html
4- Tail balde rocker: http://www.myrcmart.com/hmv120d02sz14-tail-blade-rocker-p-5478.html
5- Slider: http://www.myrcmart.com/hmv120d02sz15-tail-steering-set-p-5479.html
6- Rodamientos de cola: http://www.myrcmart.com/hmv120d02sz21-step-bearing-1542-p-5484.html
7- Portapalas: http://www.myrcmart.com/hmv120d02sz16-tail-blade-grips-p-5480.html
8- palas de cola: http://www.myrcmart.com/hmnewv120d02sz04-tail-rotor-blades-p-5683.html

Bueno, de todo esto, los rodamientos son opcionales ya que podeis ponerle los que tengais (aunque lo de walkera van de 10), y las palas traseras tambien son opcionales (aunque tendreis q limar un poco las que teneis para que entren)

Pues el montaje es muy simple: Quitas toda la caja de cola del 130x, quitas el servo y el soporte del link de cola y los pones por arriba. Montas la caja, piñones, etc etc, del walkera. Y como os habreis dado cuenta despues de hacer esto, la bola del tail blade rocker de walkera, es mas gorda que la del blade por lo que en link de la varilla, no entra. Entonces teneis dos opciones: O le poneis el ball link de un walkera 4g6 con lo que quedaria perfecto, o le poneis el terminal de la varilla de cola de un v120d02s y lo pegais a la varilla del blade (el link no rosaca puesto que la varilla de blade es mas fina), o no os complicais la vida y le meteis un tornillo q entre mas o menos bien, y carretera. Hay van tres fotos de como queda:


Uploaded with ImageShack.us



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Bueno, pues ahora lo del sleeper cluth.
El enlace: http://www.microlinehobbies.com/Tailgear.htm
Para que sirve: Bueno, pues esto lo que es, es un embrague basicamente que hace que cuando frenemos las cola al dar un piñazo, patine el embrague y no nos comamos ningun piñon (ni el A, ni el B, ni el C ni el D). La dureza de ese embrague es ajustable mediante una rosca y dos anillos de diferente material. Cuanto mas nivel de vuelo tengamos, mas duro tendras que llevar el embrague para que la cola no patine en cuelo al forzarla mucho, por contra al dar un piñazo tendras alguna posibilidad de mas de comerte un piñon. Vamos, en la practica, yo lo llevaba bien duro, jamas se me ha ido la cola por patinar el embrague y no he tenido que cambiar nunca ningun piñon (y mira q los de walkera son blandos).
La UNICA pega que tiene este sistema, es que los ejes valen 6 dolares y se doblan algo mas que los de serie (aunque tampoco es tan grave, yo en 2 meses solo cambié uno, y dandole muchas piñas), pero que si lo vuelas en hierba, es dificil doblarlo.

Bueno, pues espero q os sea útil este gran mod para dejar el 130x fino fino, y solucionar el gran problema de este heli que era la cola y los precios de sus recambios de cola.

Un saludo
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« Respuesta #889 : 18 de Mayo de 2013, 14:42:31 »

Pregunta novatil al canto jeje.. Este heli, segun se saca de la caja se puede volar?? O por el contrario hay que hacerle todas estas cosas.. Mi nivel de vuelo es bajo..

Saludos Larras
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« Respuesta #890 : 18 de Mayo de 2013, 15:36:13 »

Pregunta novatil al canto jeje.. Este heli, segun se saca de la caja se puede volar?? O por el contrario hay que hacerle todas estas cosas.. Mi nivel de vuelo es bajo..

Saludos Larras
Larras,
Este heli es un poco especial... Yo lo estoy volando tal y como me vino de serie y me gusta mucho como va. Solamente tuve un ruido extraño que arregle pegando el engranaje C al tubo del torque. Lo que tienes que hecer es revisar todo el heli y comprobar las vibraciones. Sigue los primeros post de este hilo y verás que la máquina vale la pena. Luego ya irás cambiando cosa.

arkaitzro,
Muchas gracias por el tuto que has puesto para cambiar la cola. Me ha quedado una duda... ? El piñón B lo has cambiado también o has dejado el del Blade.
Saludos
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« Respuesta #891 : 18 de Mayo de 2013, 17:38:36 »

Josem, piñon A y B, los del blade y el C y D los de walkera.
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« Respuesta #892 : 18 de Mayo de 2013, 18:42:12 »

Josem, piñon A y B, los del blade y el C y D los de walkera.
Gracias compañero... Me lo habia imaginado, pero pregunte por si acaso.
Saludos.
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« Respuesta #893 : 18 de Mayo de 2013, 20:23:31 »

de caja, el blade, vuela de cine , el problema son los piñones, al mínimo roce caput, todos los ponemos de metal

he estado probando diferentes palas de cola  y con el piñón de 10T las palas que mejor van , las de wakera.

me gusta mas con el piñon de 10T, hoy lo he probado, tira de sobras y consume algo menos, de todas maneras , me quedo con el HP8,  tira mas y consume la mitad de la mitad, ya me he pedido conectores para ponérselo al blade, con el spin duran un suspiro las lipos

en cuanto a lo de la cola de del 120, con que cambiéis el eje de cola para poder cambiar el piñón de cola de lado , con eso ya quitáis el problema de la cola.
de todas formas tengo que probar si los porta palas  del blade se pueden adaptar al eje de wK.
y si no, podeis  pedir los recambios de Walkera 4g6 ese si es la misma medida de bal linq que el blade, son los que yo llebo



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« Respuesta #894 : 18 de Mayo de 2013, 21:37:36 »

Jaimeroco,
Lo que dices es poner el eje de cola de walkera en la caja del 130x?? No te he entendido muy bien.
Ayer, antes de montar la cola del v120 he estado haciendo varias pruebas..... el eje de cola del 120 es mas corto que el del 130x ya que la caja del 120 es mas pequeña.
Por otro lado, los problemas de 130x de la cola, son por resonancia/vibraciones que yo creo que vienen de juego que tiene el conjunto rodamientos-caja del 130x, por lo que si solo le cambiamos el eje por el del 120 (a parte de que no valdria pq es mas corto), no quitariamos ese juego. También probé a intentar poner los portapalas del blade en el eje de walkera, pero no valen, los de walkera llevan un rebaje por dentro q hace q entren en el eje.
Y lo de cambiar el piñon de lado?, eso no lo pesco bien.

Un saludo
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 09:42:40 por arkaitzro » En línea

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« Respuesta #895 : 19 de Mayo de 2013, 19:43:07 »

yo no he llegado a probar, pero que baile el eje de cola del blade es por tener el rebaje en el lado derecho y el walquera en el izq , que es el que menos oscila


Jaimeroco,
Lo que dices es poner el eje de cola de walkera en la caja del 130x?? No te he entendido muy bien.
Ayer, antes de montar la cola del v120 he estado haciendo varias pruebas..... el eje de cola del 120 es mas corto que el del 130x ya que la caja del 120 es mas pequeña.
Por otro lado, los problemas de 130x de la cola, son por resonancia/vibraciones que yo creo que vienen de juego que tiene el conjunto rodamientos-caja del 130x, por lo que si solo le cambiamos el eje por el del 120 (a parte de que no valdria pq es mas corto), no quitariamos ese juego. También probé a intentar poner los portapalas del blade en el eje de walkera, pero no valen, los de walkera llevan un rebaje por dentro q hace q entren en el eje.
Y lo de cambiar el piñon de lado?, eso no lo pesco bien.

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« Respuesta #896 : 24 de Mayo de 2013, 08:45:13 »

Veo este hilo un poco paradillo!
Alguno habéis montado ya la cola del v120? Qué palas de cola os van mejor? Yo he probado las de walkera como die jaimeroco (pero en mi caso con el motor de stock) y me tiembla un poco en flips bruscos y palancazos.
Por cierto, en cuanto a motores entre el spin, hp08s 7600 y hp08s 8000, cual me recomendaríais? Pq os he leído q el spin se bebe las lipos. Que duración más o menos os da el spin?
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« Respuesta #897 : 24 de Mayo de 2013, 09:10:24 »

Pues ya me han llegado las lipos de 350 3s y pesan 36 gramos ( las 2s pesan 26 ) . A ver cuanto pesa el variador cuando llegue y como le sienta al heli el incremento de peso . Cuanto pesan las de 450 que usáis con el spin ?
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« Respuesta #898 : 24 de Mayo de 2013, 14:40:28 »

Las xtrem pesan 26g y las overlandender 450 sobre 28g no hay prácticamente diferencia entre la de casa un par de gramos llevo el spin 800 y al 82%les saco los 4m justitos
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« Respuesta #899 : 24 de Mayo de 2013, 15:04:08 »

Pues que raro , eso pesan las zippy Compact 350 mías , pesare después las zyppy normales . Las nanotech 300 pesan 16. A ver el incremento total y el resultado , por el video era espectacular . Llevaba lipos 3s de 300 pero en hobbyking no encontré , o eran de 250 o de 350 , ya iré viendo las lipos óptimas 
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