Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 20:41:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 85
  Imprimir  
Autor Tema: Blade 130 X  (Leído 454915 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #585 : 21 de Febrero de 2013, 21:56:49 »

Pues yo opino todo lo contrario... Este heli no necesita 3s para nada.... Le metes peso inútilmente con lo que a este enano le conlleva....

Para no tener pérdida de rpm, y como mejor va el heli es poner un gobernor en 2s,como bien dice zeus a las mismas vueltas que da de casa más o menos y el heli se convierte en un cohete sin caer nada de rpm y dándote tiempos de vuelos aceptables siempre con lo posible de 450mha...

Luego os pondré unos videos de un tío que lo lleva como digo y os daréis cuenta lo que digo..... Este tío ll bajo el xp12a, que según tengo entendido se le pone al hermano pequeño del BLADE....

Saludos
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 21:58:50 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #586 : 21 de Febrero de 2013, 22:06:03 »

Pues yo opino todo lo contrario... Este heli no necesita 3s para nada.... Le metes peso inútilmente con lo que a este enano le conlleva....

Para no tener pérdida de rpm, y como mejor va el heli es poner un gobernor en 2s,como bien dice zeus a las mismas vueltas que da de casa más o menos y el heli se convierte en un cohete sin caer nada de rpm y dándote tiempos de vuelos aceptables siempre con lo posible de 450mha...

Luego os pondré unos videos de un tío que lo lleva como digo y os daréis cuenta lo que digo..... Este tío ll bajo el xp12a, que según tengo entendido se le pone al hermano pequeño del BLADE....

Saludos


Imagine yo de momento ndo mirando ya que aun no me llego el heli aun asi vi tu video con el spin y tira mucho a 2s, aun ai en foros como helifreak y de mas hay muchas conversiones a 3s ya de ahi que espuse la opcion.
Aun asi yo no me adelantare hasta que tenga el heli en las manos.Aun asi estoy de acuerdo contigo en lo del peso extra al ir a 3s.
Un saludo.
En línea

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #587 : 21 de Febrero de 2013, 22:45:32 »

este tio lleba 1300 y pico vuelos con el enano,,y por lo visto se los graba casi todos,,jejej,,,,,,,,,,,,tiene videos con el motor stock,el hp08 y el spin 8000kv,,con diversos piñones todos ellos y casi todos governados con el xp12a,,,,,,,,,,,como va este heli con mejores manos que las de este tio,,jejej,,se sacaria unos vuelos expectaculares,,,el heli no cae ni 5 rpm en vuelo,,y esto es lo que buscais(yo pensaba ponerselo a mi heli antes de venderlo)el motor ya es lo de menos,,si meteis un governor...entrar si quereis ver mas en su canal y os inchais de ver configuraciones en vuelo,,..

<a href="http://www.youtube.com/v/Eud4szIixbA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Eud4szIixbA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Sixel78
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


« Respuesta #588 : 22 de Febrero de 2013, 05:48:30 »

Hola Camaradas, les cuento que hoy por la mañana ya me llego el blade 130x!! Cheesy Sonreir  se nota a leguas mucho mas maquina que su hermano menor mcpx, dandole un vistaso rapido todo se ve en su sitio y  sin holguras en rotor, aun no le doy el primer vuelo primero configuro con la Dx7s que recientemente  vino a relevar a mi pasado dx6i, junto con el heli llego la corona en metal, un par de rodamientos de cola, un set de engranes de cola , palas principales y de cola KBDD (naranja neon y amarillas neon respectivamente) la pila de stock y 3 pilas Lectron pro 7.4 v 300 mAh 35 c,  ademas de los tirantes Rakon para tail boom.  Hasta ahora lo unico que llama mi atencion es que veo las palas de cola que vienen muy sueltas, se mueven de un lado a otro con solo menear el heli, me recomiendan dejarlas asi o las aprieto un poco, si hay algun otro punto en el que deva poner atencion les agradezco si me lo hacen saber camaradas heliadictos.   yo le dare una segunda pasada a algunas partes del heli poues ahora con el heli en fisico creo comprendere mejor algunos detalles que se comentaron sobre la puesta a punto de heli, de momento voy a configurar la radio dx7s y mañana muy temprano a meterle un primer vuelo todo stock , despues a cambiar palas y quizas a poner tirantes rakon de una vez, el tail pitch rakon llega la proxima semana espero no tener necesidad de cambiarlo hasta entonces. les pido de favor si consideran revise algo en especifico antes de darle su vuelo inagural al 130x me lo hagan saber. Saludos a todos!! 

una ultima pregunta,  a este tipo de pilas pequeñas tambien se les deben dar sus ciclos de carga descarga como a las pilas mayores para helis 450 o 500 , porque generalmente para pilas grandes me recomiendan siempre cargar la pila y gastarla solo a la mitad unas 5 veces, esto para aumentar el desempéño y vida de la lipo, en estas pequeñas lipos tambien es necesario hacerlo??
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 06:00:55 por Sixel78 » En línea
Sixel78
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


« Respuesta #589 : 22 de Febrero de 2013, 20:42:14 »

ya le di el primer vuelo con todo stock y la configuracion recomendada por el manual del 130x, (solo aprete un pelin las palas de cola, que estaban para mi gusto demasiado suletas) note que al comenzar a darle con el acelerador aun sin despegar el heli,  vibraba la cola despues al dalrle un poco mas al acelerador y aun sin despegar el heli pero ya con mas RPM esa vibracion desaparecia y en vuelo no regresaba, quise quitar la dichosa vibracion qu comenzaba  desde el piso, asi que instale palas de cola Kbdd para mi sorpresa la cola vibro considerablemente mas,  incluso despegando el heli , note que estas palas atoran un poco con el tornillo que sostiene las portapalas de cola de hecho no eran necesario apretar las palas kbdd pues como atoran con el tornillo quedan muy tiesas muy fijas pues, ¿creen que sea recomendable limarlas un poco, cuestion de 1 o 2 milimetros del lado angosto en donde se atornillan (pues es ese borde que es mas alto que las de stock  lo que atora con el tornillo que sostiene el portapalas) no quisiera terminar desequilibrando las palas y jodiendolas, ustedes que opinan limo para que no atore o tendran alguna otra solucion, de momento regrese a palas de stock pero al darle acelerador al heli sucedio que solo subia el plato pero no aceleraba el motor, conecte y desconecte pilas apague y prendi transmisor pero no logre que volviera a acelerar el heli, la pila no la cargue y pienso que quizas fuera por esto que no aceleraba tal vez estuviera protegiendo que la pila no cayera por debajo del amperaje normal, ya la puse a cargar espero ya cargada el heli vuelva a acelerar normal , alguien sabe porque paso esto, el plato sube y baja normal y hace todos los movimientos que le indicaba pero no daba rpm??  de antemano mil gracias camaradas
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #590 : 22 de Febrero de 2013, 21:16:17 »

Sixel78,

Tiene pinta de corte de motor por voltaje bajo. Cunado ocurre esto el variador te corta el motor, pero los servos te los deja para que tengas mando.
Sobre lo de limar esa zona de las palas yo lo he llevado a cabo varias veces. Pon una lija fina sobre una tabla y dale lo más plano posible, intenta dejarlas las dos igual, pero en esa zona del tornillo no te va a varias nada el centro de gravedad.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
donangelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 296



« Respuesta #591 : 22 de Febrero de 2013, 21:25:00 »

Prueba a poner un trocito de fixo en una de las palas e intenta levantarlo, si vibra ponlo en la otra y casi seguro que tienes resuelta esa vibración.
Un saludo
En línea

Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7
Sixel78
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


« Respuesta #592 : 23 de Febrero de 2013, 03:53:08 »

Prueba a poner un trocito de fixo en una de las palas e intenta levantarlo, si vibra ponlo en la otra y casi seguro que tienes resuelta esa vibración.
Un saludo
Sixel78,

Tiene pinta de corte de motor por voltaje bajo. Cunado ocurre esto el variador te corta el motor, pero los servos te los deja para que tengas mando.
Sobre lo de limar esa zona de las palas yo lo he llevado a cabo varias veces. Pon una lija fina sobre una tabla y dale lo más plano posible, intenta dejarlas las dos igual, pero en esa zona del tornillo no te va a varias nada el centro de gravedad.
Saludos.

Gracias por los consejos,  lo del corte del motor si era por bajo voltaje , se soluciono tan pronto como recargue la lipo, ahora voy a intentar quitar las vibraciones de cola, que aunque se quitan solas al darle mas RPM al heli
quisiera quitarlas por completo desde que comienza a girar el rotor, para asi hacer que vaya mas fino en vuelo, seguro que tendre un buen de oportunidades para ir conociendo mejor a este bichito, me alegro que exista este hilo y gente experimentada en el ajuste del 130x, porque seguro hechare mano a su experiencia, de antemano muchas gracias a todos por su ayuda!! seguire en contacto Sonrisa
En línea
Sixel78
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


« Respuesta #593 : 23 de Febrero de 2013, 08:51:40 »

POR MAS QUE INTENTO EL FIXO NO ME HA FUNCIONADO DEL TODO BIEN , EN TIERRA NO LOGRO QUITAR UNA PEQUEÑA VIBRACION , QUE SIN EMBARGO SE ARREGLA APENAS SE ELEVA EL HELI  (ESTO CON PALAS DE COLA STOCK),  CON PALAS KBDD LA VIBRACION SE HACE MAYOR EN TIERRA Y DESPEGANDO NO SE ELIMINA POR COMPLETO PUES SE QUEDA UNA LIGERA COLA DE PESCADO (CREO QUE NO ES VIBRACION) MUY LIGERA PERO SE ALCANZA A NOTAR,  ¿COMO ELIMINAR LA COLA DE PESCADO QUE TENGO YA EN EL AIRE Y SOLO CON PALAS KBDD? YA PROBE CON UN FIXO Y CON DOS TAMBIEN, DE MOMENTO ME QUEDO CON LAS PALAS DE STOCK PUES ME VAN MEJOR, UNA LASTIMA PORQUE ME GUSTA MUCHO MAS EL COLOR DE LAS KBDD, sALUDOS
En línea
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #594 : 23 de Febrero de 2013, 09:58:30 »

sixel78 no hables con mayúsculas ya que equivale a gritar a parte que es molesto para leer.
Sobre la cola de pez? hiciste la calibraron de cola que exponían unos post atrás? probaste a bajar un poco la ganancia de cola?

En línea

donangelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 296



« Respuesta #595 : 23 de Febrero de 2013, 12:04:12 »

Prueba lo que dice Yastin y quitar un par de click a la ganancia de cola (azul).
En línea

Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #596 : 23 de Febrero de 2013, 14:40:49 »

Seguro que pusiste una tira entera de fixo . Debes poner un una tira de 1/3 de su ancho y variar la posición , la longitud y la pala ,  asi seguro ir arranca fino .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
gabrieldavid
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #597 : 23 de Febrero de 2013, 20:21:19 »

Hola compis, a ver si me podeis ayudar tengo una terrible duda sobre la motorizacion estoy indeciso entre el  hp08s y el spin 8000kv, este ultimo ya lo he tenido montado y era demasiado con 11t, ahora lo montaria con 10t pero no se si sere capaz ya que habia muy poco espacio,yo llevaba idle 2 en 72% plano e idle1 en 60%, volaba en idle 2. El hp08s en los foros lo ponen muy bien con 10t buenos tiempos de vuelo y creo que no se comera las lipos como el spin,de ponerle un esc aparte ,no lo hare ya que este heli si te descuidas te dejas una pasta ,   eso por un lado,ahora vamos a otro tema, he comprado  el eje linx del rotor trasero y al ponerlo me ha roto  la caja de cola de las vibraciones sin embargo le he puesto el eje que  llevaba y todo perfecto, el eje linx he comprobado que sobresale mas en la parte contraria a las palas, quizas no tendria que haberlo ajustado tanto, bueno si alguien sabe algo que comente,lo he probado  con portapalas de plastico blade, ahora le he puesto los extreme y va fino,espero buestos aportes sobre el tema a ver alguien que lo tenga con hp 08 en 10t y alguien con spin en 10t,un saludo.  ya he pedido los motorcillos coreless para los servos ya os contare cuandome lleguen y los monte,pero

Por cierto muy bien por la tienda donde lo compre que es nacional,  les envie el motor y me dijeron que me harian un buen precio cuando lo tengan disponible.





Trex 550
minititan
blade 130x
Dx8
« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 20:29:33 por gabrieldavid » En línea
gobuntu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



WWW
« Respuesta #598 : 23 de Febrero de 2013, 22:24:06 »

Lo del eje de cola Lynx ya nos aviso Pardo que no iban bien.... esta en unos post atrás. (además nos recomendó no pillarlo), lo del motor ni idea, porque yo lo llevo de stock con lipos cañeras y para mi nivel va bien.

Un saludo,
En línea

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer
donangelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 296



« Respuesta #599 : 23 de Febrero de 2013, 22:32:05 »

El hp08 va de cine, no tiene complicaciones para montarlo y si no necesitas tantas vueltas hace de todo sin atascarse, además pesa menos. Yo lo llevo con 10t y al 85% le saco 3:30 bajando a 3,8v, el esc es el de la placa y para montarlo solo hay que agrandar un poco uno de los agujeros del soporte del motor.
Por otra parte yo acabo de montar un eje lynx y va perfecto, no se a que te refieres con que sobresale mucho por el otro extremo, podrías poner una foto por si tienes algo mal montado.
Un saludo
En línea

Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 85
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina