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Autor Tema: 25 Reflexiones de utilidad  (Leído 1959 veces)
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Tomás
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« : 23 de Noviembre de 2009, 01:22:22 »

Bueno, no tenía muy claro donde ponerlo... asi q lo dejo aquí.
Con la reflexión que más me siento identificado es con la 17 Cheesy.

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25 REFLEXIONES DE UTILIDAD

Esta sección no les hablara nada específico sobre Helicópteros pero puede resultarles de utilidad. Les brindará algunas reflexiones que les ayudaran a razonar al enfrentar un problema. Es algo de lo mucho que aprendí equivocándome!!!.

Nº0.- Los Helicópteros RC no son un "cuco" ni difíciles ni imposibles, como durante mucho tiempo se dio a entender. Cualquiera puede volarlos. Son una simple práctica mas, como cualquier otra.
Nadie nace sabiendo, los conocimientos se adquieren mediante el aprendizaje de una técnica, la adquisición de experiencia, habilidad, tiempo y dedicación.

Nº1 - Un helicóptero no es mas que un conjunto de piezas mecánicas, prolijamente diseñadas y ensambladas, que cumplen cada una su función especifica, dentro del conjunto por pequeñas que sean y ese "sistema", actuando en interacción, produce lo que conocemos como "el vuelo controlado". Una falla de ese conjunto no es mas que la falla de una sola de sus múltiples piezas, por lo tanto poder descubrir cual fue la pieza que falló y estudiar porqué causa falló es la parte más importante de un crash, para evitar la repetición de esa falla.

Nº2.- Si se conoce con claridad, como funciona cada parte del helicóptero, entonces será fácil poder detectar cuando esa parte esté funcionando mal.

Nº3.- la experiencia: no es ni más ni menos que los conocimientos adquiridos sobre la base de los errores del pasado, que le permiten anticiparse, evitando su repetición en el futuro.

Nº4.- Según la Ley de Murphy: todo lo que pueda fallar, seguro fallará, por lo tanto evite colocar elementos abordo que no sean absolutamente indispensables, así evitara que falle algo que realmente no necesitaba.

Nº5.- Rara vez un helicóptero explota en el aire sin aviso previo, préstele atención y sepa interpretar los primeros indicios de un mal funcionamiento, el helicóptero "habla" avisando cuando algo anormal ocurre y ese, es su idioma, le estará avisando que esta a punto de romperse, si Ud. no es capaz de interpretar ese idioma, su próx. vuelo es posible que termine en un crash!.

Nº6.- El entrenamiento: Es la parte mas aburrida de la diversión de volar, pero es quien, por repetición insistente, nos lleva al automatismo que a la hora del apuro nos hace reaccionar correctamente.

Nº7.- Recuerde: que en vuelo esta Ud. usando 3 packs de baterías...!!!, uno a bordo, uno en el transmisor y uno en el cerebro... este último es el que se agota primero, haga vuelos cortos y una pausa de descanso.

Nº8.- Cuando intente practicar algo nuevo, chárlelo primero con alguien de mas experiencia.

Nº9.- Cuando practique una maniobra nueva, tome altura como para tres errores, mas adelante, ya habrá tiempo para hacerla mas bajo.

Nº10.- Nunca salga a volar con solo medio tanque de combustible, todos nos acostumbramos a calcular mentalmente nuestros tiempos de vuelo en función de la autonomía del tanque. Si sale con menos, su cronómetro mental lo traicionará seguro.

Nº11.- Cuando vaya intentar una maniobra nueva, primero vuele un tanque de "toma de confianza". Uno se siente realmente suelto y seguro recién después del tercer tanque consumido.

Nº12.- Recuerde: que el transporte hasta el campo de vuelo es generador de potenciales daños. Revise antes de salir a volar.

Nº13.- Trate de minimizar su equipo y meter todo en una sola caja - La multiplicidad de elementos invita al olvido.

Nº14.- No lleve elementos de repuestos demás "por las dudas", solo incrementara peso y según Murphy, siempre se le romperá justo el que no tiene encima.

Nº15.- No haga mecánica en el campo, la falta de elementos y herramientas adecuadas y su imperiosa voluntad de volar lo llevaran a reparaciones apuradas, sin herramientas adecuadas y mal hechas, que casi seguro terminaran mal.

Nº16.- Cuando enfrente una falla, empiece buscando por lo mas simple.

Nº17.- Por cábala, nunca diga voy a hacer "el ultimo vuelo", está demostrado que será el último en serio.

Nº18.- Una falla mecánica es siempre culpa del piloto, debido a mantenimiento deficiente.

Nº19.- Sea humilde, nunca diga "eso ya lo sé", uno se muere aprendiendo, por experimentado que sea, siempre aprenderá algo nuevo y lo puede aprender de quien menos se lo imagina.

Nº20.- Adquirir conocimientos es informarse, e informarse es leer mucho y escuchar.

Nº21.- Trabajar con las herramientas adecuadas y de buena calidad es ahorrarse tiempo y disgustos.

Nº22.- La necesidad es la madre de todas las soluciones.
Nunca instale nada en su helicóptero ni programe nada en su radio hasta tanto no lo necesite usar.

Nº23.- Cuando practique maniobras nuevas , es mas importante conocer la maniobra de escape en caso de emergencia, que la maniobra que se intenta aprender.

Nº24.- Sea observador!!!, compare y analice circunstancias y situaciones, saque sus propias conclusiones. Desde el mas leve hasta el mas grave error, propio o ajeno, le dejaran SIEMPRE una enseñanza positiva.

Nº 25.- Los conocimientos no se compran, se adquieren de alguien que los transmite - Cuando tanga algo de experiencia, NO SEA MEZQUINO, transmita a las nuevas generaciones lo mucho que Ud. alguna vez recibió, estará contribuyendo al crecimiento de su hobby - Alguno de acordará alguna vez de agradecérselo.

Hugo Cadelli
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« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2009, 03:39:57 »

Gracias Tomas, este argentino Hugo Cadelli creo que anda por el pais del norte y si mal no recuerdo tenia una hija(o dos) muy jovencita que no veas lo bien que volaba helis.
A dejado muchas enseñanzas por muchos sitios web estando en Argentina, luego desaparecio y no hemos vuelto a saber de el, al menos no le he visto participar actualmente en alguna otra web o foro dando sus tan buenos consejos.
Por algun lado del foro hemos publicado muchos de sus consejos, asi que si buscas por ahi, seguro lo vas a encontrar.
Saludos.
Washington
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Tomás
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« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2009, 16:15:12 »

Hola,

la verdad q no estaba seguro si estab publicado o no, pero me pareció interesante y por eso lo puse.
Me lo enviaron en un archivo junto con más cosas, y como no conocía la fuente original, me pareció lógico incluir el nombre del autor.


Un saludo,
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