Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 04:43:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Me he estrenado 1º Aporrizaje  (Leído 6327 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« : 15 de Mayo de 2008, 00:38:03 »

Bueno hoy ha sido el día de mi estreno, no es agradable contar un aporrizaje pero si quiero compartirlos con todos vosotros. Estaba volando hoy mi CopterX después de gastar mi primera batería y de disfrutar con mis pequeñas translaciones, me dispuse a gastar mi segunda batería. Todo iba bien, demasiado bien. En uno de mis acercamientos al suelo dejo el heli en estacionario a un palmo del suelo, cuando de repente y sin creerme lo que veía saltaron las palas a trozos, el canopy y la batería. El desastre estaba hecho, Tubo de cola doblado, Flybars doblado y palas desintegradas. Realmente todavía no me explico lo que pasó, supongo que al tener el heli a un palmo del suelo y con el heli de lado tubo que irse hacía un lado y supongo que una pala rozaría el suelo y claro al quedar desequilibrada y con las RPM que llevaba pues zas viaje contra el tubo de cola y desastre.

En fin ahora ya he pedido las piezas para reponer el heli, soy novato y no se por donde emepezar, desmontar el tubo para mi es una odisea pero poco a poco. Solo decir que aunque se te queda cara de tonto estoy muy animado y deseando que lleguen las piezas para volver a volar. De cada aporrizaje se aprende algo y seguro que saco algo en claro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2008, 01:04:31 »

animo !!! es ley de vida 
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2008, 01:16:03 »

No pasa nada xerbar a todos nos ha tocado situaciones de esas, animo y rapidamente metelo en el taller para reparalo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2008, 01:19:34 »

Bueno hoy ha sido el día de mi estreno, no es agradable contar un aporrizaje pero si quiero compartirlos con todos vosotros. Estaba volando hoy mi CopterX después de gastar mi primera batería y de disfrutar con mis pequeñas translaciones, me dispuse a gastar mi segunda batería. Todo iba bien, demasiado bien. En uno de mis acercamientos al suelo dejo el heli en estacionario a un palmo del suelo, cuando de repente y sin creerme lo que veía saltaron las palas a trozos, el canopy y la batería. El desastre estaba hecho, Tubo de cola doblado, Flybars doblado y palas desintegradas. Realmente todavía no me explico lo que pasó, supongo que al tener el heli a un palmo del suelo y con el heli de lado tubo que irse hacía un lado y supongo que una pala rozaría el suelo y claro al quedar desequilibrada y con las RPM que llevaba pues zas viaje contra el tubo de cola y desastre.

En fin ahora ya he pedido las piezas para reponer el heli, soy novato y no se por donde emepezar, desmontar el tubo para mi es una odisea pero poco a poco. Solo decir que aunque se te queda cara de tonto estoy muy animado y deseando que lleguen las piezas para volver a volar. De cada aporrizaje se aprende algo y seguro que saco algo en claro.

Un Saludo.


Animo xerbar, todos comenzamos como tú, cojete el manual de despiece del heli y manos a la obra, para cualquier consulta tienes el foro.

son gajes del oficio  
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2008, 09:54:21 »

Gracias por los ánimos, a ver como se da la cosa.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2008, 13:15:03 »

No te desanimes, si te cuento yo los aporrizajes que llevo en mi haber...al principio son por inexperiencia, otras por culpa de la mecánica o interferencias, y en alguna que otra por hacer el burro  , la verdad es que a mí cada vez me da mas pereza montar y desmontar, pero bueno...ánimo!
En línea

mario
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Email
« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2008, 14:00:26 »

No pasa naaaaaa, son gajes del oficio, una semanita en el taller y a volar de nuevo...
Yo he pegado, y sigo pegando tantos piños, que el dia que llego a casa sin piñar parece que me falta algo.
 
Saludos.
En línea
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2008, 20:48:37 »

Vaya lo siento... pero son cosas que pasan.... animo y a seguir pa delante....
 
Saludos.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2008, 23:05:03 »

Yo como Rotormix,
 
Si te cuento todas las que le he metido ya al eléctrico te asustas, jejejeje. Sin ir más lejos este finde.
 
Ánimo y a repararlo pronto.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 23 de Junio de 2008, 01:58:03 »

animooooo tio que eso esta ya volando, me uno, yo he pegao jardazos de ordago jejejeje. ya nos veremos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 23 de Junio de 2008, 21:44:27 »

Gracias a todos por vuestros ánimos, deciros que el Heli ya está otra vez volando aunque últimamente no termina de rodarme bien las cosas, ayer la antena de la emisora se jodio jeje.

Bueno y dar las gracias en especial a Pakito que es un crack el tio y pese a la pequeña distancia que nos separa siempre está ahi por el messenger para echarme una mano.

Y mañana nos vemos Pakito me voy pa ya a buscarte y echa un ratiro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #11 : 15 de Febrero de 2009, 00:27:24 »

Alivia ver que no soy el unico que destroza:). Soy un novato con un Bee King 3 que no perdona una, y desde mis comienzos he sufrido todo tipo de incidentes...al principio sobre todo, y por las ganas de volarlo, no espere a que llegase mi tacata, asi que destroce primero las palas originales y luego unas de carbono (error), luego me hice con 5 juegos de madera y ya llevo 3 destrozados, y las otras palas de carbono, guardaditas a buen recaudo. He doblado ejes, los he partido, he roto servos, doblado flaybars y tailboom, y el chasis partido en la zona del eje.
 
Todo por ser un prisas, y querer hacer lo que hago en el simulador, y un King 3 es muy dificil de llevar para un novato...tuve suerte un dia que me salieron unas traslaciones hacia delante sin accidente, pero ahora paso, el heli no va del todo fino con el chasis reparado, y ademas...no me fio...ahora hago solo estacionarios con el tacata y lo trato de girar poquito a poco y ver como voy respondiendo a sus deseos:), aun tengo mucho que ajustar.
 
Lo que te ha pasado a ti me paso a mi en uno de mis primeros vuelos (cuando ya era capaz de elevarlo del suelo:)). De repente "exploto" en el aire, no quedaron de las palas ni un trozo, se debieron desintegrar en mil trocitos, increiblemente  solo doble el eje portapalas, revisando el ostion, me di cuenta que el problema vino de un toque anterior, no le di importancia y las palas se debian haber quedado tocadas, porque vi que se habia partido la sujeccion, quien sabe si tu problema ha venido de unas palas defectuosas o de un reenvio que se soltó sin saber porque....
 
Estoy flipando con esto de los helos, son maquinas que hay que tratar con mucho mimo y revisar antes del vuelo y asegurarse que todo esta en orden. Yo desde luego le he cojido miedo al bicho, ya he sufrido algun susto activando el 3D sin querer y el corazon se te pone a mil Sonrisa, un palazo de estos bichos, hasta de mi pequeño King 3, te puede costar un disgusto, la verdad yo con mi modelo, que es gama baja, no me veo arriesgando.
 
Hoy mismo lo he estado volando y aunque me fastidie, me he olvidado de traslaciones, solo estacionarios y muy poquito mas, me da mas satisfaccion volver a casa con el entero, porque es que cada vuelo que hacia volvia con algo roto....
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 15 de Febrero de 2009, 00:30:17 »

nestordff de este aporrizaje ya hace tiempo. Ahora ni siquiera tengo el CopterX lo vendí y tengo el T-REX500. Si es cierto como dices que esto hay que tomárselo con tranquilidad y poco a poco sino las roturas vienen una detrás de otra.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 15 de Febrero de 2009, 00:58:49 »

nestordff hasta que no domines los estacionarios en todas las posiciones (quitando si eso el nose-in) yo no intentaria las traslaciones, este hobbie requiere de mucha paciencia y de ir siguiendo unos pasos, no puedes intentar hacer una mabiobra sin antes dominar la anterior.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 15 de Febrero de 2009, 01:06:39 »

TODOS hemos roto alguna vez por lo menos, de más gravedad o menos, pero aporrizajes se tienen hasta con los lama...

Siempre hay que revisar que todo esté bien, porque estas batidoras pueden hacer mucho daño.

Lo que hay que hacer para no romper (o romper poco) es ir paso a paso, con calma y hasta que no se domina con soltura una posición o un movimiento no pasar al siguiente.

Los estacionarios parecen "una tontería", que no se "hace nada", pero cuando estas aprendiendo y te lias, saber llevar el heli a un estacionario y mantenerlo esté el heli donde esté (alto, lejos, a un lado...) te salva de una rotura.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina