Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 16:08:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: exponenciales  (Leído 2879 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« : 10 de Abril de 2011, 23:47:51 »

Hola Compis, Yo llevo poco en esto del heli, lo malvuelo e intento investigar todo lo que puedo, y hay una cosa que no me queda nada clara, es el tema de los exponenciales que me viene en la emisora, he leido que es para suavizar los stick en el centro pero no se como funcionan los valores,
alguien me podria contar mas sobre esto???. Me gustaria modificarlos un poco ya que tengo que darle demasiado al stick dcho para hacer las traslaciones.
ahora tengo puestas:

D/R canal 1 80%
     canal 2 80%
     canal 4 55%
EXPO cana 1 -15%
       canal 2 -15%
       canal 4 -10%

muchas gracias.
« Última modificación: 10 de Abril de 2011, 23:49:32 por Vuelopatras » En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2011, 23:54:27 »

Los exponenciales son para suavizar la respuesta de los mandos en el centro del stick.En las emisoras futaba si le das valor negativo suavizas la respuesta y si le das valor positivo haces que sea mas sensible.Puedes tocar los exponenciales del alabeo,cabeceo y de la cola(los 3 canales que te pone,el 1 seria el alabeo,el 2 el cabeceo y el 4 seria la cola).Mirate bien en el caso de tu emisora,para que sirve el valor negativo y para que sirve el positivo.Espero haberte ayudado

1 saludo
« Última modificación: 10 de Abril de 2011, 23:57:19 por frost88 » En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2011, 23:58:39 »

Entonces, frost88,  cuanto mayor sea el valor mas sensible es al movimiento del stick??, np es asi??

muchas gracias.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #3 : 11 de Abril de 2011, 00:20:23 »

En las radios marca Futaba si,en las otras marca no lo se si va asi o al reves.
 
1 saludo
En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4 : 14 de Abril de 2011, 07:52:18 »

Hola Elcano.  A mi personalmente no me gusta utilizar exponenciales, pues realmente lo que estás haciendo es "desviar" parte del mando a la parte final del stick y me explico.   Lo normal es que al empezar "quitemos mando" de la parte central, por ejemplo un 25%, pero realmente no estás quitando mando, estás llevando ese 25% hacia el final del stick, pues realmente la cantidad de mando (100%) es la misma.  Esto significa que cuanto más lento (suave) lo pongas en la parte central más rápido (brusco) es cuando te vas alejando de dicho punto.....

Yo creo que lo ideal es volar con los exponenciales al 100%, empezar poco a poco con tu taca-taca y acostumbrarte y aprender el movimiento "natural" del heli, pues de lo contrario al final tendrás que volver al 100% por necesidad y necesitarás volver a acostumbrarte a las nuevas reacciones del heli...

SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #5 : 14 de Abril de 2011, 08:00:45 »

Hola Elcano.  A mi personalmente no me gusta utilizar exponenciales, pues realmente lo que estás haciendo es "desviar" parte del mando a la parte final del stick y me explico.   Lo normal es que al empezar "quitemos mando" de la parte central, por ejemplo un 25%, pero realmente no estás quitando mando, estás llevando ese 25% hacia el final del stick, pues realmente la cantidad de mando (100%) es la misma.  Esto significa que cuanto más lento (suave) lo pongas en la parte central más rápido (brusco) es cuando te vas alejando de dicho punto.....

Yo creo que lo ideal es volar con los exponenciales al 100%, empezar poco a poco con tu taca-taca y acostumbrarte y aprender el movimiento "natural" del heli, pues de lo contrario al final tendrás que volver al 100% por necesidad y necesitarás volver a acostumbrarte a las nuevas reacciones del heli...

SALUDOS.

+1
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina