Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 14:34:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Puede arreglarse éste servo Hitec?  (Leído 6337 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« : 11 de Septiembre de 2010, 09:42:17 »

Hace un par de semanas, uno de mis tres servos Hitec HS-65-HB, el del PITCH, empezó a fallar, así que lo reemplacé por un Align DS420 que tenía de repuesto de 2º mano; pero curiosamente, éste último a veces le da un temblique, sin ni siquiera tocar stick alguno de la emisora!
¿Voodoo?

Aún así, he estado volando con él...

Ayer, configurando los ajustes del plato, otro de los Hitec (el de alabeo, canal 6), ha dejado se funcionar sin más, lo que ya me tiene muuuuuuuuy mosquedado; he revisado la emisora, el receptor, y todo parece funcionar menos el dichoso servo!
Esta mañana, he desmontado el 1º servo y esto es lo que me he encontrado:










Entiendo que lo que se ha jodido, son algunos dientes del piñon grande que está justo debajo del rodamiento; la questión es:

1. ¿Puedo sustituirlo por uno nuevo?
2. ¿Como se quita el rodamiento metálico que está justo por encima del piñon roto? Porqué probando con la mano, va durísimo!
3. ¿No os parece que en conjunto hay poca grasa, tanto en los piñones como en la carcasa? Desmonté una vez un Tower Pro, y había mucha más grasa....
4. Puesto a tener que sustituir los 2 servos rotos, sería conveniente cambiar los 3 de manera a que sean iguales? ¿Alguna recomendación? Porqué reponer los Hitec HS-65, se me va a más de 60€ sin contar gastos de envio!!


A éste paso me veo que no puedo ir a la Quedada....

       

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2010, 10:28:06 »

Hola  Sonrisa

A ver si te vale esto: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9818&Product_Name=Hitec_HS-65HB_Replacement_Gear_Set_

El rodamiento, haces palanca con un destornillador plano y sale.

La grasa, si es la que traía, está bien ya que estos de HiTec no será el primer servo que montan y sabrán donde/cuanta grasa hay que echarle.

Si son los servos del cíclico deben ser los 3 iguales.

Salu2!
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2010, 11:23:13 »

Se puede reparar solo necesitas un juego de piñoneria, de grasa esta bien servido, a ese piñon por lo menos le faltan 4 dientes,  eso es de un golpe con el servo en funcionamiento siempre se va ese piñón, por un golpe en el transporte, en el coche o por una caida de la mesa se puede ir 1 diente a lo sumo.
En línea
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2010, 11:27:44 »

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9819
mejor ponle estos y te ahorras futuros desgastes.

saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2010, 11:35:25 »

Eso no es por desgaste.. yo tengo el t-rex 450 v2 que utilizo para fpv con los mismos servos en el cíclico y más de 200 vuelos... Yo le volvería a poner los de carbonite, si pones los de metal es probable que no se rompan como indica ALBERTHAMON en un futuro golpe, pero estas perdiendo un fusible de poco dinero (piñones de carbonite), para cambiarlo por otro probablemente de más dinero, vease rotura de plato ciclico, links a tomar por el saco, etc etc..

En fin que es un buen fusible, te has ahorrado romper nada más caro por el módico precio de un juego de piñones.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2010, 13:23:48 »

Hola  Sonrisa

A ver si te vale esto: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9818&Product_Name=Hitec_HS-65HB_Replacement_Gear_Set_

El rodamiento, haces palanca con un destornillador plano y sale.

La grasa, si es la que traía, está bien ya que estos de HiTec no será el primer servo que montan y sabrán donde/cuanta grasa hay que echarle.

Si son los servos del cíclico deben ser los 3 iguales.



¿Estás seguro de que salen con haciendo presión un destornillador plano? Es que va bastante duro y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...
Por suerte, tengo repuestos de piñones, comprados de forma previsora.
Si los 3 servos del cíclico han de ser iguales, entonces intentaré reparar éste primero, y si funciona, desmontaré el otro, aunque tengo un problema...
El 2º servo jodido es MG en vez de HB, o sea, piñonería metálica y no sé si podría sustituir los piñones rotos por los repuestos de carbonite (HB), que son los que tengo...

Cita de: ALBERTHAMON


                           http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9819
mejor ponle estos y te ahorras futuros desgastes. 


Ley de Murphy...acabo de recibir un pedido de HobbyKing...
   


Cita de: ecoalfa
Se puede reparar solo necesitas un juego de piñoneria, de grasa esta bien servido, a ese piñon por lo menos le faltan 4 dientes,  eso es de un golpe con el servo en funcionamiento siempre se va ese piñón, por un golpe en el transporte, en el coche o por una caida de la mesa se puede ir 1 diente a lo sumo.

El caso es que no ha sido en un golpe reciente...Como no fuese que ya estuviese tocado de algún piñazo anterior..Fué más bien al conectar la batería, dejando de funcionar! Y al comprobarlo manualmente, es cuando noté que iba muy duro y hacía algún "click".
Sobre reponer grasa, tengo grasa de silicona (usada en trajes de neopreno)  ¿puede servirme? ¿debo ser generoso o limitarme a como estaba al abrir el servo?


Cita de: ecoalfa
Yo le volvería a poner los de carbonite, si pones los de metal es probable que no se rompan como indica ALBERTHAMON en un futuro golpe, pero estas perdiendo un fusible de poco dinero (piñones de carbonite), para cambiarlo por otro probablemente de más dinero, vease rotura de plato ciclico, links a tomar por el saco, etc etc..
En fin que es un buen fusible, te has ahorrado romper nada más caro por el módico precio de un juego de piñones..

Ok, pero eso de "fusible" no lo entiendo....

 

Gracias!

Saludos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 13:31:32 por Hendrix » En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2010, 13:37:27 »

Lo de fusible es que antes de cargarte otra cosa (links, plato ciclico..etc) pues te cargas la piñonería que son 2€ nada más y no te gastas 10€ en un plato o algo así.

Lo del destornillador yo lo hice así. Si entra a presión, pues tendrá que salir a presión. De todas maneras en el paquetito de repuestos de piñoneria para el ds510 viene un rodamiento.

Salu2
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #7 : 11 de Septiembre de 2010, 13:52:07 »

No había caído en lo de "fusible"...Qué mala es la edad..
 

Púes en la bolsa ORIGINAL HITEC de repuestos de piñones, NO viene el rodamiento...Ya les vale!!!!



Despúes de comer, cruzaré los dedos y probaré sacar el rodamiento, a ver que pasa.......


Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 11 de Septiembre de 2010, 16:05:43 »

Pues mira, este es el set de piñonería para el ds510. Si esque a veces esta gente de ALIGN incluso hacen algunas cosas bien...

En línea
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #9 : 11 de Septiembre de 2010, 16:18:09 »

Es raro que no venga con rodamiento y los de align si, porque hitec pertenece a Align. El rodamiento es simple de sacar, como te dicen con un destornillador plano se quita facil.
 
Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #10 : 11 de Septiembre de 2010, 19:06:15 »

Bueno, púes os comento:
Efectivamente, el rodamiento sale con un destornillador plano, haciendo palanca por igual y con mucho cuidado por toda la circunferencia del mismo; luego a la hora de ponerlo, es más fácil, puesto que entra bien.

Luego, sustituí el piñon roto; el follón fué volverlo a montar, púes en el desmontaje global, me acabé haciendo un lio, y perdí un montón de tiempo buscando info sobre su montaje en la red....
Finalmente logre montarlo, con la grasa que llevaba, lo probé y.... EUREKA! FUNCIONA!!!

Animado, desmonté el segundo servo (otro Hitec 65HB), pero esta vez con muuuuuuucho cuidado y haciendo fotos con zoom de cada paso,  descubriendo  que tenía también un piñon con algunos dientes partidos:





También he descubiero que los servos tienen ya su tiempo!:



Despúes, engrase levemente los piñones con grasa de silicona, ya que en éste 2º servo, no tenían nada de grasa:




Y procedí a su montaje, siguiendo las fotos que había tomado....Pero en éste caso, al probarlo en el receptor, no funcionaba; lo desmonté de nuevo, repasé la piñoneria, lo cambié de canal en el receptor, pero nada, no funciona..

Imagino que se le habrá ido el motor o algo de la electrónica, y en esto, hasta aquí llego....

Por cierto, cuando sustituí el 1º servo Hitec que se me jodió, el del elevador (Pitch), le puse un Align que tenía, convencido de que era un DS410, y hoy, para mi sorpresa, me he dado cuenta de que es un DS420! Y esto me plantea dudas:

1. ¿Es el DS420 ideal como compañero del cíclico junto a los otros dos Hitec 65HB?

2. Según parece, es DS420 se usa más para cola, puesto que es digital, y quizás por eso a veces le daban pequeños ataques de Parkinson sin venir a cuento, aunque no me dió mayores problemas que yo sepa...

3. O por el contrario, ¿puede tener algo que ver con que se haya ido el 2º Hitec?

4. ¿Cúal es la vida útil de un servo teniendo en cuenta los múltiples aporrizajes de un novato como yo?

Lo digo, porqué si creeís que pueden ponerse juntos esos 3 servos, los monto y a ver si mañana puedo ir por fin a volar un rato!!!


Gracias!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 11 de Septiembre de 2010, 20:55:37 »

Hola Oliver,

Yo te aconsejaría poner en el cícico 3 servos iguales, ya que para que suban o bajen los 3 a la misma velocidad y giren a la paz y demás pues deben tener los 3 las mismas características.

La vida útil... pues dependerá de cada servo digo yo Huh? A mi nunca se me ha jodido un servo la verdad (piñonería si, pero motores y demás no)

Si tienes ansica por volar ponle el ds420 pero para hacer el apaño y cambiar para poner los 3 iguales lo antes posible Giñar

Salu2!
En línea
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #12 : 11 de Septiembre de 2010, 21:12:53 »

1. ¿Es el DS420 ideal como compañero del cíclico junto a los otros dos Hitec 65HB?
Si lo tienes que poner, ponlo en profundidad.

3. O por el contrario, ¿puede tener algo que ver con que se haya ido el 2º Hitec?
no entiendo tu pregunta.

4. ¿Cúal es la vida útil de un servo teniendo en cuenta los múltiples aporrizajes de un novato como yo?
1 vuelo, 20, 50, 200, eso depende del aporrizaje.


Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #13 : 11 de Septiembre de 2010, 23:26:15 »

Hola Hendrix,

Puedes utilizar cualquier grasa con la condición de que sea dieléctrica, mirate las propiedades de la grasa que utilizaste y asegurate de esto si quieres evitar problemas, tembleques inesplicables, etc..

Citar
Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.


Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.

En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #14 : 12 de Septiembre de 2010, 16:44:14 »

Gracias por las respuestas!
Tomo nota de los de dieléctrico ecoalfa, no tenía ni idea..Siempre se aprende algo nuevo! Hummm...pues no sé si la grasa de silicona que compré
(Decathlon) sera conductora o no....

3. O por el contrario, ¿puede tener algo que ver con que se haya ido el 2º Hitec?
no entiendo tu pregunta.

Me refería a sí el poner el Align DS420 junto a los otros dos Hitec 65HB podía tener algo que ver con que al poco se me haya jodido el 2º servo Hitec...

Esta mañana, en el campo de vuelo, el DS420 seguía teniendo tembliques intermitentes, así que finalmente lo quité y le he puesto provisionalmente un Corona 339MG prestado, mientrás me llega el Hitec nuevo; y la verdad, es que ese servo, a priori, funciona bien y tiene buena pinta!

Por cierto, ¿sabeís si Hitec vende recambios de los motores de sus servos?


Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina