Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 00:41:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar cola 450 Pro, gp780 y ds520  (Leído 7128 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« : 16 de Abril de 2010, 01:55:17 »

Buenas a todos,
 
Actualmente estoy configurando la cola de mi Trex450 PRO, estos días espero salir al campo a ajustarla mecanicamente (en vuelo estacionario y sin bloqueo de cola activado el helicóptero debe derivar lo menos posible, ajustando para ello la varilla). Necesito que me echeis una mano para configurar correctamente mi futaba ff7 y me vayais orientando.... Gracias de antemano
 
Un saludo, Xosé Mario
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2010, 09:36:02 »

Pues en la emisora es muy facil, en el menú gyro, asignas un switch para controlar la ganancia del gyro. Yo cuando tenia la FF7 lo llevaba en el swt D creo que era. Lo pones en modo GY, asignas una ganancia para cada posición del swicth que has elegido previamente, y pones 50% con A y otro 50% para N, es decir para AVCS que es modo bloqueo de cola(A) y para normal (N)

En mi caso nunca he ajustado la cola en modo normal... yo el modo normal lo pongo encima de la mesa para centrar el servo y dejarlo a 90º, juego con la varilla, el limit del gyro y la posicion del ball en horn del servo para que quede justo el slider de cola a la mitad de su recorrido y llegue a ambos extremos sin forzar (que con el GP780 es muy facil).

A continuación le metemos el bloqueo de cola y la cola va perfecta!
En línea

Salu2, lard1n
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2010, 16:48:09 »

Yo te recomiendo si lo vas a ajustar en vuelo despues de como te ha dicho Lard1n, que es lo más importante, nunca se debe pasar por alto el perfecto ajuste mecanico pensando que con la electronica nos bastará, pero bueno, despues de hacer los ajustes en el taller, en el campo de vuelo debes de tener un swicth de al menos dos posiciones una con bloqueo y otra sin bloqueo, despegas con bloqueo y cuando estes en estacionario quitas el bloqueo un segundo y si la cola se desplaza hacia un lado, pues toca meter o sacar rotula, si no estas muy suelto en dar al swicth, pide ayuda a un compañero, para que te lo dé y quite rapido por si tiene mucho desplazamiento la cola.
 
 
Saludos
 
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2010, 17:37:27 »


Yo te recomiendo si lo vas a ajustar en vuelo despues de como te ha dicho Lard1n, que es lo más importante, nunca se debe pasar por alto el perfecto ajuste mecanico pensando que con la electronica nos bastará, pero bueno, despues de hacer los ajustes en el taller, en el campo de vuelo debes de tener un swicth de al menos dos posiciones una con bloqueo y otra sin bloqueo, despegas con bloqueo y cuando estes en estacionario quitas el bloqueo un segundo y si la cola se desplaza hacia un lado, pues toca meter o sacar rotula, si no estas muy suelto en dar al swicth, pide ayuda a un compañero, para que te lo dé y quite rapido por si tiene mucho desplazamiento la cola.


 
... Que malos recuerdos me trae esa manera de ajustar la cola.... jajajajaja.... Pero estoy de acuerdo con Condor, yo antes ajustaba las palas de cola en paralelo con el tubo de cola, y dejaba que el giro y el servo hicieran el resto, esto obliga a que tanto gyro como servo estén constantemente corrigiendo, asique yo la cola del PRO la ajusté con Condor, primero bien mecánicamente, y luego con el gyro ajustando limites y demás y va de lujo.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2010, 18:55:04 »

Gracias a todos por la ayuda.
 
Ya configuré en el switch D las dos posiciones a 50% de ganancia. Me pasa lo siguiente: Con la lucecita del gyro en rojo, muevo el stick de cola y cuando lo suelto vuelve a su posición original y cuando tengo la lucecita verde muevo el stick y una vez que lo suelto las palas se quedan en la posición sin moverse. ¿Es normal que rojo = bloqueo y verde = desbloqueo?
 
Condor, te confirmo que ajustaré mecanicamente la cola antes de meterle el bloqueo ya que así estará mejor ajustado el heli. Hoy me pedí un tacataca  al flying-hobby, y ya de paso (por el tema de los portes y tal Cheesy) me pedí una maquetita para montar en el copterx 450, más concretamente una Hughess500 blanca y azul. Esperaré por el tacataca para ajustar el heli en vuelo y mientras tanto voy ajustando lo que puedo. Ahora mismo me falta por ajustar el tracking de las palas y la cola
 
¿Me confirmais si es correcto la reacción del gyro o si tengo que invertir algo?
 
 
Un saludo, Xosé Mario
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 17 de Abril de 2010, 20:44:55 »


Gracias a todos por la ayuda.

Ya configuré en el switch D las dos posiciones a 50% de ganancia. Me pasa lo siguiente: Con la lucecita del gyro en rojo, muevo el stick de cola y cuando lo suelto vuelve a su posición original y cuando tengo la lucecita verde muevo el stick y una vez que lo suelto las palas se quedan en la posición sin moverse. ¿Es normal que rojo = bloqueo y verde = desbloqueo?


 
 
Hola, eso es correcto, no te preocupes que tiene que funcionar así.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #6 : 18 de Abril de 2010, 16:11:07 »

Más o menos creo que tengo ajustado el gyro, ahora resulta que le ajusté el limit hacia ambos lados. El problema es que cuando muevo el stick de cola hacia los lados llega un punto en el que no mueve el servo, es decir, no se reparte todo el movimiento a lo largo de stick. ¿Cómo puedo solucionar esto?
 
Un saludo, Xosé Mario
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 18 de Abril de 2010, 16:38:47 »

Eso que te pasa es normal, al tener el giro conectado el movimiento del stick no es proporcional de con el servo, aunque si lo quieres más proporcional tienes que bajar los valores de los end-point del canal 4, pero esto tiene como cosecuencia que la respuesta de la cola es más lenta al mover el stick, decirte que mucha gente vuela con unos valores alrededor del 75% de 100 que tienen los end-point, con ello es como si llevases esporencial en cola, pero en todo el stick y no solo al comienzo del movimiento, esto es muy recomendable sobre todo para principiantes, pue son muy dados a dar palancazo, espero que entiendas lo que te quiero explicar, si no, ya sabes a seguir preguntando que "pa" eso estamos.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #8 : 18 de Abril de 2010, 20:56:27 »

Eso que te pasa es normal, al tener el giro conectado el movimiento del stick no es proporcional de con el servo, aunque si lo quieres más proporcional tienes que bajar los valores de los end-point del canal 4, pero esto tiene como cosecuencia que la respuesta de la cola es más lenta al mover el stick, decirte que mucha gente vuela con unos valores alrededor del 75% de 100 que tienen los end-point, con ello es como si llevases esporencial en cola, pero en todo el stick y no solo al comienzo del movimiento, esto es muy recomendable sobre todo para principiantes, pue son muy dados a dar palancazo, espero que entiendas lo que te quiero explicar, si no, ya sabes a seguir preguntando que "pa" eso estamos.

Saludos

Gracias por la info Condor, ahora mismo acabo de bajar los ENDPOINTS del canal 4 a ambos lados a un valor del 75 %. Si mucha gente vuela con estos valores para los ENDPOINTS, será por algo, así que habrá que acostumbrarse al comportamiento de la cola. Como va a ser mi primer heli, aún no tengo mis propias costumbres, así que no creo que me cueste mucho acostumbrarme. Ahora bien, otra cosa que os quería comentar es: ¿Hasta que punto regulais los limits del servo? ¿Hasta el extremo del todo (justo antes de que la varilla se tuerce)?
 
Un saludo, Xosé Mario
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2010, 07:44:53 »

Yo particularmente a falta de medio mm. a ambos lados.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #10 : 25 de Marzo de 2012, 19:29:00 »

Yo te recomiendo si lo vas a ajustar en vuelo despues de como te ha dicho Lard1n, que es lo más importante, nunca se debe pasar por alto el perfecto ajuste mecanico pensando que con la electronica nos bastará, pero bueno, despues de hacer los ajustes en el taller, en el campo de vuelo debes de tener un swicth de al menos dos posiciones una con bloqueo y otra sin bloqueo, despegas con bloqueo y cuando estes en estacionario quitas el bloqueo un segundo y si la cola se desplaza hacia un lado, pues toca meter o sacar rotula, si no estas muy suelto en dar al swicth, pide ayuda a un compañero, para que te lo dé y quite rapido por si tiene mucho desplazamiento la cola.


Saludos


buenas a todos .

esto que dices de hecer en el campo de vuelo, de pasar de modo bloqueo a normal se podria simular en un plato giratorio??? la ganancia del gyro debe ser la misma en ambas posiciones del  swicth???

un saludo.
Miguel
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #11 : 25 de Marzo de 2012, 22:43:54 »

que tal,lo del plato giratorio es una ayuda muy buena si no te ves capaz de realizarlo y ademas se hace muy bien pues yo lo he tenido y me fue muy util para no arriesgar el heli haciendo estos ajustes.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #12 : 25 de Marzo de 2012, 22:46:14 »

chicos tratemos de no rescatar temas viejos, este hilo lleva 2 años, miren las fechas
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2012, 22:52:12 »

chicos tratemos de no rescatar temas viejos, este hilo lleva 2 años, miren las fechas

ostris no me habia fijado solo vi el post del otro compañero y como era de hoy no me he dado cuenta,gracias por percatarte.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2012, 13:01:08 »

chicos tratemos de no rescatar temas viejos, este hilo lleva 2 años, miren las fechas


gracias por la ayuda y perdon y por haberlo puesto aqui, no se donde debieria haberlo hecho.

un saludo.
Miguel
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina