Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:48:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Servo align ds410 cascado¿?  (Leído 5620 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« : 12 de Abril de 2010, 12:00:02 »

Hola compañeros, vengo sufriendo unos comportamientos extraños en uno de los servos del cíclico de mi 450 pro. Resulta que hay veces que enchufo la electrónica y el servo del canal AILERON, no va, desenchufo bateria y la vuelvo a enchufar y funciona, muevo el plato durante un rato en la mesa y todo va bien, lo dejo enchufado unos minutos y vuelvo a darle al stick y va bien, vamos que una vez que arranca todo en condiciones NO FALLA,  sin embargo no me termino de fiar.

Añadir que no he tenido piñazo alguno, ni golpes ni nada.

Tb hay veces que enchufo la electrónica y el servo en cuestión sube y baja, da pequeños saltos... y tengo que hacer lo mismo quitar corriente y volverla a dar para que vaya bien.

En resumen que hay veces que parece que no le llega corriente al servoy otras que parece que pilla interferencias

El receptor (ar 6110e) está alojado en la base del heli, apoyado en cinta de doble cara para que no toque el carbono; las antenillas del receptor aunque aún no las tengo aisladas no tocan en el carbono para nada. Tb llevo puesto un condensador para evitar posibles caidas de tensión.

De momento lo que he comprobado pasa por enchufar la electrónica con la emisora lejos y cerca, puesto que habia escuchado que los receptores spektrum a veces no inician bien con la emisora pegada. He probado con otra lipo, ya que había escuchado tb historias sobre este tema... la conexiones en el receptor están firmes, me aseguré de ello a conciencia antes de cerrar el heli y ayer mismo con la punt del  un destornillador plano volví a darle un repaso a las conexiones por si no hicieran buen contacto...

Es la primera vez que me pasa una cosa así no tengo ni idea... xo me da a mí que como mínimo me toca abrir el heli para comprobarlo todo otra vez....que es lo que no queriaaaaaaaaaaaaa!!!

Gracias compañeros!
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 12:03:14 por lard1n » En línea

Salu2, lard1n
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2010, 15:44:41 »

Hola Lard1n, comprueba que el conector del servo al receptor tenga bien las patillas, pues si solo es al iniciar y solo ese servo, huele a conexión falluta.
 
Prueba a cerrar un poco el conector con una aguja de coser y nos comentas.
 
Tambien te digo que si no ves un fallo claro, por lo que vale un ds410 no lo pensaba.
 
Tengo uno en casa, ya sabes si quieres probar antes de abrir solo es cambiar el conector.
 
S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2010, 16:06:12 »

Haga lo que haga tengo que abrir tio... el receptor es practicamente inaccesible, para trabajar bien con este heli es mejor quitarle uno de los laterales...

De todas maneras, yo con esa incertidumbre no vuelo... así que cualquier camino pasa por abrir el heli...


Habia pensao que podia ser el bec del variador.... pero viendo que todo lo demás funcionaba OK pues queda descartado.

Que cosas más raras!

Tiene que o ser el servo en cuestión ó el receptor no tiene más historia.
En línea

Salu2, lard1n
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 12 de Abril de 2010, 16:39:45 »

Hola Lard1n.  Yo cuando monté mi PRO también tuve problemas con los servos y con el receptor AR7000 de Specktrum, de hecho se me fundieron los 3 servos del plato sin explicación alguna.... Los llevé a la tienda y alucinaban porque todo estaba bien y correctamente montado... Asique se quedaron con los servos para enviarlos a Aling para que los analizaran y de momento no sé nada de ellos (esto fue en diciembre).  Yo de todos modos me decidí por poner unos servos de otra marca y asunto resuelto.....  Yo en tu caso me pillaría unos servos de otra marca y total, 60eur tendrán la culpa, pero tendrás la seguridad en vuelo.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #4 : 12 de Abril de 2010, 16:47:30 »

Que servos montaste?

Lo veo una decisión un poco extrema cambiar los 3 servos del golpe...


Yo no huelo a quemado ni nada por el estilo, ni se calienta ni nada, es simplemente eso que "a veces" cuando le enchufo la lipo como si no le llegara corriente/señal alguna, y quito la lipo la vuelvo a enchufar y a funcionar.
En línea

Salu2, lard1n
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 12 de Abril de 2010, 16:55:09 »

Hola Lard1n.  Yo me dejé de lios y cambié los 3 para que fuesen iguales.  Monté unos de MRC que van de lujo y son los que llevo en el PRO, en el MRC-450, los que le he montado a mi hermano en su MRC y los que pienso montar a mi nuevo 250... Bastante gente que conozco los lleva y 0 problemas.... Si quieres te pongo el enlace...
 
Yo tampoco olia a quemado ni nada, simplemente funcionaban y de repente dejaban de funcionar, pero se oía que entraba corriente...
 
SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #6 : 12 de Abril de 2010, 17:00:21 »


....Tiene que o ser el servo en cuestión ó el receptor no tiene más historia.....


podrías intercambiar el servo AIL por otro de los del cíclico. Si el problema se queda en el canal AIL, problema del receptor o emisora..... Si el problema se 'traslada' con el servo... pués problema del servo....
 
Lo de la emisora lo podrías descartar observando el monitor de servos.
 
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 17:05:17 por c4pic » En línea
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #7 : 12 de Abril de 2010, 17:37:50 »

Llevas el cableado del receptor muy empaquetado?.
 
Veras como con el chasis abierto no falla, la electronica es saín de pu....a.
 
S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #8 : 12 de Abril de 2010, 18:14:54 »

Llevas el cableado del receptor muy empaquetado?.

Veras como con el chasis abierto no falla, la electronica es saín de pu....a.

S2.

El cableado como siempre, intento que las conexiones de los servos al receptor no queden tensados, dejando un poco de cable para que no lleguen vibraciones a las pines de los conectores de los servos.

Tienes razón es san putíiiiiiiii**ma, pq es que me lo hace por ejemplo cuando llevo unas horas sin tocarlo...


   Para que quede claro, la última vez que lo probe fue al mediodia, vengo ahora mismo de casa que he ido a recoger unas cosas lo he vuelto a probar y no va, lo mismo el servo no se mueve, le quito la corriente al heli sin apagar la emisora, y ahora el servo me da saltitos como dije antes, pues nada desenchufo la corriente del heli y apago la emisora, enciendo emisora otra vez, enciendo la corriente en el heli y VUALAAAAAAAA funciona perfectamente, y ya lo puedo apagar y encender todas las veces que quiera que ya funciona perfectamente, sin mover ni un cable, sin cambiar nada de sitio sin cambiar la posición del heli nada de nada...


¿COMO ME LO COMO?

Gracias a todos!

Venga Santi que este finde me gustaria volarlo ya!!!!!!
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 18:20:44 por lard1n » En línea

Salu2, lard1n
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #9 : 12 de Abril de 2010, 20:09:33 »

Pedro,me sigue sonando a mal contacto en algún conector en el arranque.
 
Lo del vuelo este finde está cantao, pegame un toque, nos vemos y te comento to que llevo en mente. Pa fiplar que enganche llevo.
 
S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #10 : 12 de Abril de 2010, 21:27:25 »

pedro yo pienso qeu la electronica del servo esta jodida probaria con otro seguro que se te soluciona el tema un saludo haber si hablamos jejeje
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #11 : 13 de Abril de 2010, 16:30:40 »

Ayer por la tarde decidí quitarle el condensador de corriente que llevo para evitar los problemas de pequeños microcortes y parece que el problema se ha ido....


   Desde ayer lo estoy enchufando sin condensador y ni un solo problema.... este medio dia llego a casa le enchufo la corriente y perfecto. Vuelvo a apagarlo todo, le pongo el condensador, vuelvo a darle chispa al heli y nada, el servo de AIL parado. Quito corriente sin quitar el condensador, vuelvo a enchufarlo y perfecto ahora vuelve a ir (vamos lo que os he contado en el primer mensaje). Le vuelvo a quitar el condensador y perfecto... así que no se...


   No se que tiene que ver esto chavales... lo único que he hecho ha sido repasar las conesiones si estaban firmes con un destornillador de punta plana y quitar ese condensador, pero ya os digo que  con las conexiones revisadas, por aquello de que hubiera algo flojo, me ha pasado igual.. así que no se hasta que punto influye la presencia del condensador cuando  le meto la chispa al heli... cuando su función es evitar los reseteos del receptor ante posibles caidas de tension al saturar el variador...

Si tengo que decir que la conexion del conensador al receptor la vei algo suelta, vamos que con facilidad se suelta del receptor...

Esta noche haré pruebas con otro condensador de spektrum que tengo sin estrenar en su bolsa.
En línea

Salu2, lard1n
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 13 de Abril de 2010, 17:22:49 »

pedro yo no le montaria el condensador eso por lo visto se arreglo yo en un futuro al 450 pro no se lo montare, no se hasta que punto te influye que estuviera esa conexion mas flojilla ya contaras un saludo
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #13 : 14 de Abril de 2010, 10:09:33 »

Pues yo creo que cada vez más que es el condensador, no se porqué la verdad pero es así....

Lo he probado unas cuantas veces ya y cuando no lo llevo puesto no falla NUNCA..

Pero con  él puesto, pasa eso, que a la primera el servo no va, y hay que apagar y volver a encender para que funcione... y ya no vuelve a fallar...



La verdad es raro de c*j*n*s!
En línea

Salu2, lard1n
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #14 : 14 de Abril de 2010, 14:53:03 »

quizas el consensador es de demasiada capacidad y si cuando conectas la lipo está bastante descargado mientras carga puede ser que caiga un poco el voltaje y venga por ahí el problema.
 
Suerte de encontrarlo tan rápido.
 
Mola, venga animate a unos vuelos este finde.
 
S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina