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Autor Tema: El Gyro  (Leído 6157 veces)
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Jordi
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« : 14 de Septiembre de 2009, 09:30:26 »

Hola a todos, necesito resolver unas dudas de una vez por todas, siempre encuentro diversidad de opiniones, pero gana el bloqueo de cola.
Me explico, en vuelo normal, no 3D, que es mejor, con o sin bloqueo.
He detectado que a veces, segun el viento, con mi poco nivel de vuelo, me va mejor sin el bloqueo, algunos compañeros, me dicen, "estas sin el bloqueo", de ahí mis dudas, que hago.
En vuelo normal es necesario un gyro "pata negra" o con uno sencillo, va bien.
Uso 401 de Futaba, 410 de Assan, en los grandes y Telebee en los 450, los servos no son muy rápidos, estoy en el cambio, claro que el Futaba es de lo mejor, pero el precio es alto, necesito respuestas, gracias.
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« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2009, 10:19:37 »

bueno, le respuesta es facil.
quieres que el viento influya en el comportamiento de la cola o no?
como bien sabes, eso al menos supongo cuando veo la lista de tu flota abajo, el gyro no hace otra cosa que estabilizarte la cola en su posicion da igual de donde venga el viento.
yo por mi vuelo solo con bloqueo, asi me despreocupo de la cola.
con el orginal del belt no he llegado muy lejos pero en este momento no te puedo decir si era porque es malo o yo he sido demasiado verde en esto. casi creo mas que era porque yo no tenia lo suficiente experiencia.
estoy convencido que hay buenos gyros en el mercado que son tan caros como el 401 y tambien funcionan bien.
estoy en pruebas con uno, ya te contaré
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« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2009, 10:23:29 »

Hola, de giros no se mucho.. pero no veo lógico que vueles sin bloqueo..., si no tines mas que un giro y este no tine bloqueo de cola pues bueno, no hay mas...

pero si tienes giro con bloqueo para que descativarlo?Huh?


yo solo lo descativo cuando estoy configurando la cola, una vez ajustada, activo el bloqueo y no lo desactivo mas..


saludos
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« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2009, 16:51:47 »

Yo es que ni me planteo volar sin bloqueo...
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« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2009, 16:55:23 »

Aquí somos del club AVCS  
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« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2009, 19:35:12 »

no conozco a nadie que vuele en modo normal.
yo creo que es como comprarte unos zapatos y caminar descalzo, de poder, se puede, pero....
saludos.
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Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Jordi
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« Respuesta #6 : 14 de Septiembre de 2009, 20:58:15 »

Vale, vale, no me fusileis, entonces porque me vuela mejor a veces un heli sin bloqueo que con bloqueo ?, porque tengo mal ajustado el varillaje ?, servos muy lentos ?, Huh??, Practicamente tengo que estar controlando la cola continuamente, con Raptor y Assan 410, Airskipper y Futaba 401, Hurricane 550 con Assan 410, etc., el único que se salva es el T-Rex 600 fuselado, acerté de pleno con el 401 ?, saludos a todos.
P.D. Por cierto, tengo una amplia flota, pero chicos, estacionarios y poca cosa más.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 21:00:12 por Jordi » En línea

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« Respuesta #7 : 14 de Septiembre de 2009, 21:14:08 »

Pues los Assan... que quieres que te diga... psssss
Si tienes un giro bueno y bien ajustada la cola, volando con bloqueo NUNCA hay que corregir nada la cola.
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« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2009, 13:59:21 »

Hola, yo queria preguntar algo aprovechando el tema es del giro. ¿Porque cuando desactivo el bloqueo de cola del mio (KDS 800) mi heli hace cola de pez como un loco sin importar si le pongo poca o mucha ganancia?. Es que intente ajustar la cola sin el bloqueo pero en cuanto levante el heli lo baje acojonado   porque era imposible de manerjarlo asi.
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« Respuesta #9 : 15 de Septiembre de 2009, 14:01:48 »

y como tienes la ganancia en la emisora?
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« Respuesta #10 : 15 de Septiembre de 2009, 14:07:10 »

Hola, yo queria preguntar algo aprovechando el tema es del giro. ¿Porque cuando desactivo el bloqueo de cola del mio (KDS 800) mi heli hace cola de pez como un loco sin importar si le pongo poca o mucha ganancia?. Es que intente ajustar la cola sin el bloqueo pero en cuanto levante el heli lo baje acojonado   porque era imposible de manerjarlo asi.


Pues eso es que tienes la cola mal ajustada mecánicamente.
Debes mover el servo de cola o alargar/acortar el link hasta que no se gire.
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« Respuesta #11 : 15 de Septiembre de 2009, 15:50:15 »

Hola, yo queria preguntar algo aprovechando el tema es del giro. ¿Porque cuando desactivo el bloqueo de cola del mio (KDS 800) mi heli hace cola de pez como un loco sin importar si le pongo poca o mucha ganancia?. Es que intente ajustar la cola sin el bloqueo pero en cuanto levante el heli lo baje acojonado   porque era imposible de manerjarlo asi.


Pues eso es que tienes la cola mal ajustada mecánicamente.
Debes mover el servo de cola o alargar/acortar el link hasta que no se gire.


Es decir que cuando la cola es mal ajustada mecanicamente al desactivar el bloqueo de cola esta se descontrola , ¿no?. Por lo que recuerdo el ajuste de cola a nivel mecanico es basicamente tener la cola sin trim y cuando el servo esta centrado (Recien iniciado el giro), el brazo del servo a 90º con la varilla y la varilla formando tambien 90º con el mando de cola, ¿me equivoco?. Gracias.
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« Respuesta #12 : 15 de Septiembre de 2009, 16:02:50 »

No te equivocas, pero te falta el ajuste fino, es decir levantas  el heli y vas a ver que tiende a girar verdad??? entonces corriges con la emisora para que no se gire ... te fijas en como has tenido que corregir, es decir si correjiste porque el morro estaba girando a ala izquierda , debiste dar palanca a la derecha verdad???.. pues listo ya esta... ahora te fijas en el servo que hace cuando le das palanca a la derecha.. que hace?? mueve el brazo hacia atras?? lo mueve hacie adelente??? pues ya esta hecho.. si lo mueve hacei atras pues desplazas el servo un pelin hacie atras, ajustas los tornillos y a probar de nuevo...  recuerda que esta operacion se debe realizar sin bloqueo de cola.. con un poco de paciencia lo consigues. lo que debes conseguir es que el heli no gire cuendo lo levantas , cuando ves que ya no gira, pues pones bloqueo y ya esta.

Verifica el recorrido de la mecánica que no llegue a los extremos o se fuerza el servo..
Espero haberte ayudado


un saludo
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2009, 16:06:38 por jandrucp » En línea

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« Respuesta #13 : 17 de Septiembre de 2009, 20:59:11 »

Perfecta explicación jandrucp                        ,  no deja dudas, yo también lo trimaba para ajustarlo y listo, pues lo dicho, paciencia y a mover servos o varillas.
HiNote, estoy de acuerdo en lo del gyro Assan, pero los compre porque me parecieron un buena opción, comparado con los piezo, y la verdad es que parece que me van bien, en mi Raptor 30 lo llevo y he volado con viento y la cola quieta, supongo que los momentos de inercia se deben a un gyro lento y mal ajuste, es decir que al gyrar yo, tardaba en volver a su posición inicial, sin viento la cola perfecta, para mi nivel, claro. Saludos y gracias.
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« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2009, 11:05:51 »

aprovecho de este hilo y pongo mi duda aqui:
ayer por fin monté y probé el Gyro KDS800 e iba muy bien solo noté que en estacionario se me va la cola lentamente y siempre al mismo lado. y bajando el heli a lo rapido se le va la cola tambien (cosa que no tenia con el 401)
mecanicamente esta bien ajustado (bueno tanto como he podido, habia algo de viento, asi que no puedo estar seguro al 100%)
bajé la sensibilidad al 80% despues de tener algo de cola de pez y en la emi lo tengo a 50%.
tengo que conformarme con esto por ser un gyro barato o se podria intentar algo mas? no he podido experimentar nada mas porque se hizo noche y hoy llueve.......
saludos
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