Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 01:45:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ganancia y sensibilidad en DX7 -JR DSX7  (Leído 6565 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« : 17 de Junio de 2009, 13:22:31 »

Hola compañeros , acabo de adquirir una emisora Jr DSX7 V3 , que es la versión OEM de la archiconocida Spektrum DX7 , y ahora estoy programando el heli y por más que me leo el manual y miro videos en internet , no acabo de entender como se ajusta lo que sería la ganancia del gyro y la sensibilidad , que ajustamos en el menu Gyro ? y que ajustamos en el menu Adjust Travel ? a ver si alguien me lo puede aclarar porque estoy hecho un lio con esto , Saludos

 
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 22:34:42 por madcortina » En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2009, 14:15:08 »

Ganancia y sensibilidad es lo mismo, ahora mismo no tengo una dx7 pero creo que te deja configurar dos ganancias distintas en el menu gyro y luego asignar cada uno de estos valores por separado al modo de vuelo que tu quieras.

Aver si alguien con una Dx7 te echa una mano.
En línea
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2009, 14:25:56 »

Gracias , si deja configurar dos RATE para así poder asignar a cada modo de vuelo la sensibilidad que uno quiera , es que acostumrado a mi antigua Optic 6 ahora voy perdido , por cierto entonces si ajusto la sensibilidad por encima de 50 %  estoy en bloqueo  y por debajo sin él , pero y si hace cola de pez bajo la sensibildad de el menu GYRO , porque en mi hitec la sensibilidad la daba por el EPA en el canal 5 , y el bloqueo en el menu GYro, Saludos y gracias de nuevo por tu respuesta .
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 17 de Junio de 2009, 14:30:58 »

Gracias , si deja configurar dos RATE para así poder asignar a cada modo de vuelo la sensibilidad que uno quiera , es que acostumrado a mi antigua Optic 6 ahora voy perdido , por cierto entonces si ajusto la sensibilidad por encima de 50 %  estoy en bloqueo  y por debajo sin él , pero y si hace cola de pez bajo la sensibildad de el menu GYRO , porque en mi hitec la sensibilidad la daba por el EPA en el canal 5 , y el bloqueo en el menu GYro, Saludos y gracias de nuevo por tu respuesta .


Todo lo que dices es correcto, para subir y bajar sensibilidad en el menu gyro, por debajo del 50% sin bloqueo.

Deja los atvs, todos al 100% por el momento yo no los tocaria, utilziza el menu swash para invertir el mando si es necesario y ajustar todos los recorridos.
En línea
jano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



WWW
« Respuesta #4 : 12 de Septiembre de 2010, 21:09:10 »

¡Hola a todos!

¡¡Hoy he conseguido hacer mi primer estacionario con el 450!! De hecho, ha sido el primer día que he sacado a volar el Blade 400 y he gastado dos lipos (durante solo 4 minutos, pero esto es otra historia...).

El problema es que tengo una bonita cola de pez y tras el estreno, he vuelto a casa a resolver mis dudas. He pateado el foro y este antiguo post es el que mejor se adecúa a mis necesidades. Si no es correcto rescatarlo del olvido, avisadme y abro otro nuevo.

Yo tengo también una JR DSX7 y un gyro que me da las opciones de DELAY y LIMIT GYRO. Por lo que he leído en el foro, se sugiere dejar el DELAY a cero. Esto lo probaré el próximo día. También indicáis que dejemos los ATV a 100% (esto ya lo tenía) y bajar la ganancia del gyro. Aquí me surge la duda: para un novato, entiendo que lo mejor es tener activado el bloqueo de cola, pero no sé cómo hacerlo con la DSX7. Leyendo este post, he de suponer que con la DSX7, de 50% a 100% paso de la mínima sensibilidad a la máxima con el bloqueo de cola. Y del 0% al 50% paso de la mínima sensibilidad a la máxima sin el bloqueo, ¿es correcto? Me resulta un poco extraño... Yo en el campo de vuelo he probado con un 20%, un 60% y un 90% de sensibilidad y el resultado era prácticamente el mismo, la cola de pez era idéntica en los tres casos y juraría que tenía bloqueo de cola.

En resumen: para eliminar mi cola de pez y mantener el bloqueo, ¿lo único que puedo hacer es dejar la ganancia del GYRO en 50%?

¡Muchísimas gracias por la ayuda!

PD: mi Gyro es un Xperience XP 401 AVCS y está conectado el cable rojo a GEAR y el negro a RUDO.
En línea



"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 13 de Septiembre de 2010, 00:37:26 »

Yo soy más novato que tú pero como estoy en plena configuración tengo fresco el proceso. De todas formas so me equivoco que me corrija un veterano.


Los cables tienen diferentes colores según los modelos pero asegurate que el pin del gyro que tenga un sólo cable sea el que este en gear
Yo tengo una dx7 y tengo entendido que es bastante similar a la tuya asi que el menú imputaciones selectivos debería quedarte así  :

Aux2         gear

Aux2          gyro

Después en el menú gyro sense prueba a ponerlo en automático ; sí continua la cola de pez ponlo en rudd d/r
Y asignale un valor a 0 y otro a 1 y puedes cambiar de un valor a otro desde el interruptor hold-rudder(situado arriba a la derecha) e intenta que no halla mucha diferencia entre ellos y siempre ,como bien dices con porcentajes superiores a 50% . En principio esto debería de valer y sí no la intención es Lo que cuenta no?

Pd: sí no se soluciona y tienes un receptor de 7 canales  pon el pin de un sólo cable del gyro y ponlo en aux 2 y repitw todo el proceso pero el imputaciones selectivos debe quedar así:

Aux2        gear

Gyro.         Gear

Hay personas a las que les da menos problemas cuando Lo ponen en aux2
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 00:45:32 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



WWW
« Respuesta #6 : 13 de Septiembre de 2010, 22:24:46 »

¡Muchas gracias por la información!

A ver si el miércoles saco un rato para echarlo a volar y pruebo las configuraciones que me has pasado, ya os mantendré al tanto Sonrisa

¡Un saludo!
En línea



"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7
jano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



WWW
« Respuesta #7 : 25 de Septiembre de 2010, 09:05:23 »

El miércoles al final no pudo ser, pero hice la prueba ayer y la máquina se volvió a elevar!!

Peeero, modificando los valores de GYRO SENSE, la cola de pez tiene exactamente el mismo comportamiento, da igual ponerlo a 100%, como 75%, 65%, 51%, 25% o 0%, tanto con AUTO como con RUDD D/R. Esto me da que pensar que realmente la emisora no está comandando la sensibilidad del gyro, de modo que el siguiente paso es como comentas (y contradiciendo todos los manuales Sonrisa ) pondré el pin del gyro en AUX2. También chequearé que todas las conexiones del receptor están correctas: entra muy muy justo en el heli y no puedo acceder a ellas ni siquiera ver cómo están.

¡Muchas gracias por la ayuda, seguiré comentando los avances!
En línea



"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7
jano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



WWW
« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2010, 13:48:13 »

Zeusramon, diste en el clavo: poner el pin monocable del gyro en el puerto AUX2 solucionó el problema! La ganancia del gyro ya respondía y el 60% es el valor que hizo desaparecer esa cola de pez y he conseguido volar la primera lipo en mi 450 sin ningún problema Cheesy

Sois unos cracks, muchísimas gracias por el soporte que dais. Espero que pueda poner pronto el pequeño vídeo que grabé, todo feliz, en el momento de mi primer hovering Lengua


¡Un saludo!
En línea



"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2010, 15:57:26 »

Yo de crack nada , yo soy en todo caso un loro: repito todo Lo que leo jeje. Los cracks ya de sabe quienes son y no andan muy lejos . Y por cierto me alegro un montón ya que una cola inquieta molesta y no permite concentrarse.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #10 : 23 de Mayo de 2011, 21:27:01 »

hola ami me pasa exactamente lo mismo pero mi hemisora es una turnigy  y el receptor tambien y no entiendo eso de poner el pin monocable del gyro en el puerto AUX2 ¿como se hace)
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 23 de Mayo de 2011, 21:38:03 »

Pues de el giro salen 2 cables , uno con tres hilos ( como los servos ) y uno con un sólo hilo que va en el canal heartburn . Pues Lo pones en el canal aux2 , sólo que debes poner ( en la turnigy no se como ) e indicarle a la emi que el giro está en el cabal aux2
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #12 : 24 de Mayo de 2011, 07:34:06 »

Ok entiendo, lo que pasa es que mi receptor no trae ninguna entrada que ponga aux2 son todas ch1,ch2,ch3.....hasta el8.
http://www.google.es/m/search?site=images&source=mog&gl=es&q=receptor%20turnigy%208
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 24 de Mayo de 2011, 07:41:46 »

En tú emi sería el ch7
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #14 : 24 de Mayo de 2011, 08:55:17 »

Ok entonces tendria que conectar el cable que va solo (ganancia) en el canal 7 y poner en el menu de la emisora asisnar el gear al canal 7¿es correcto?
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina