Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 06:21:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Batería en Futaba T8FG (actualizada)  (Leído 7613 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« : 13 de Septiembre de 2013, 18:38:53 »

Hola a todos!!

Queía plantearos una pequeña duda que me tiene un poco mosca... Este verano compré a un compañero del foro una Futaba T8FG y la actualicé a T8FGS. El caso es que desde que la compré (más o menos Julio) la he cargado un par de veces, siempre intentado respetar lo de las 15 horas de carga continua. Ayer fué la segunda vez que la cargaba y cuando la desconecté, marcaba 8.4V.

La guardé en la caja y esta tarde, al encenderla, marca 7.9V y muy pronto ha bajado a 7.8.V

1. ¿Os parece normal?
2. No hay ningún piloto en el cargador de la Futaba que indique "carga completada", ¿verdad? Va a ojo, ¿no? ¿Sobre unas 15 horas de carga continua?

Gracias!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2013, 19:25:46 »

Es normal. Las baterías se van autodescargando, sobre todo las nicd y nimh. En las lipos se nota menos, pero tambien ocurre.

Y No, no hay ningún piloto de carga completada ni dada parecido.
Yo cuando llevaba la batería original en mi emisora la cargaba unas 10-12h.
Ahora llevo lipo y es todo más rápido (pero hay que quitarla para cargarla, con un cargador normal)
En línea

   Nivel de vuelo:   
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2013, 19:35:02 »

Muy buenas, HiNoTe!!

Ya veo...

Lo que tendré que hacer es apurarla y entonces comprar una Lipo, ¿no? El caso es que esta batería no tiene demasiado uso, se la compré a Óscar por medio de Galle, y ya viste el sábado pasado que la emisora tiene poco uso...

Por otro lado, lo de que no lleve piloto de "carga completada" me parece un atraso... En fín... ¿Qué se le va a hacer? De momento tendré que aguantarme... ; )

Entonces, ¿Cuantas horas máximas de carga continua me aconsejas haga? Y, por otro lado ¿Sabes de alguna modelo de LiPo para esta emisora que encaje bien en el hueco?

Muchas gracias!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2013, 20:00:53 »

Que yo conozca o sepa, no recuerdo nunguna emisora en el mercado, de nunguna marga que tenga un piloto para carga terminada.

Sigue con la batería que tienes, sin problema. Yo cambié a lipo porque la original ya estaba un poco "tocada" y la lipo costaba mucho menos que una original.

Sobre la carga, con unas 12h te sobra. Simplemente comprueba que en el indicador de voltaje al encenderla, esté al voltaje máximo (8.4v). Si ves que al cargarla 8h, por ejemplo no llega a esos 8.4 pues la cargas más tiempo. Si con 10h está a ese voltaje y no cae rápido, para que cargarla más.
Yo al principio la cargaba esas 15h del manual, pero luego no la cargaba tanto. Era un rollo. Simplemente comprobaba lo que te digo, que estuviera cargada al maximo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2013, 20:45:09 »

Ok. Muchísimas gracias!! Ya te preguntaré sobre qué modelo de LiPo me aconsejas cuando llegue el momento... Giñar
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #5 : 13 de Septiembre de 2013, 22:16:42 »

La devo 12S tiene un Led que se apaga cuando ya está cargada.
Un saludo.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 13 de Septiembre de 2013, 22:49:23 »

Pues es de las pocas o única...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #7 : 19 de Septiembre de 2013, 21:04:45 »

Retomando este hilo... yo tengo tambien una T8FG, con su batería original.

He estado investigand odesde hace meses, en comprar una lipo 2S para alimentar la emisora. Me han dicho que el servicio técnico de futaba desaconseja el uso de Lipo en esta emisora, puesto que no se hacen responsable de su rotura (y dicen que se pueden romper)..
Asi que decidí no comprarla...
El unico inconveniente de la nimh es la laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga espera de carga Triste

Muchos llevais lipo no? como os va?
saludos
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 19 de Septiembre de 2013, 21:18:25 »

Yo no tengo la Futaba , tengo la spektrum dx7 , y he tenido 2 lipos . La primera murió por dejarmela encendida . La segunda igual , sólo que estaba hinchada y calentita ufff menos mal que la pille a tiempo , si no me cuesta la broma 300€. Desde entonces vivo mas tranquilo con mi nimh . Lo que hago es cargar por la mañana y a las 5 horas ésta lista . Cargo a 0,3 y en 3 años sin problema . Ya,se que a muchos le va bien las lipos , es sólo por dar mi experiencia y ver que la nimh también tiene alguna ventaja .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #9 : 19 de Septiembre de 2013, 21:19:24 »

Yo llevo mas de 100 horas de uso con baterias liion de 2 celdas, hechas con celdas de batería de portátil, se cargan en una hora y pico y duran muuuuuuuuucho. En el hilo de la 8fg hay mas informacion. Y corre por ahi hasta un brico de como hacerlas.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2013, 21:47:28 »

Yo llevo mas de 100 horas de uso con baterias liion de 2 celdas, hechas con celdas de batería de portátil, se cargan en una hora y pico y duran muuuuuuuuucho. En el hilo de la 8fg hay mas informacion. Y corre por ahi hasta un brico de como hacerlas.
Yo uso las mismas. En mi caso me hice con dos pares de celdas de li-ion originales de Panasonic de 3300mA/h. Y no veas lo que duran.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 19 de Septiembre de 2013, 21:48:53 »

Yo uso en mi 12FG lipo desde hace años, diría que unos 4 y ni un problema. Uso una lipo de 2S que coincide con el voltaje de la nimh.
En línea

   Nivel de vuelo:   
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #12 : 19 de Septiembre de 2013, 22:18:34 »

Yo uso en mi 12FG lipo desde hace años, diría que unos 4 y ni un problema. Uso una lipo de 2S que coincide con el voltaje de la nimh.
Básicamente con las li-ion construimos baterías de dos celdas que se equilibran como las lipos de 2S. Dan también un resultado excelente y son muy robustas. Y hacer el brico pues tiene su encanto.  Cheesy
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #13 : 19 de Septiembre de 2013, 22:21:50 »

Yo tengo una lipo para esta emisora y ningun problema tampoco, la pongo cuando la uso maestro alumno para mi hijo, pero la de nimh no tengo problema tampoco, me dura mucho. Y para cargarla sobretodo fuera de la emisora. Saludos
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #14 : 25 de Septiembre de 2013, 16:53:55 »

Yo siempre he usado baterías LiPO en todas mis emisoras, desde la 7CP, pasando por la 12FG y ahora en la Devo12S y sin ningún problema. La respuesta del servicio técnico de Futaba es la estandard, porque ellos no tienen para las antiguas.

A la emisora no le pasa nada, porque para eso llevan un transistor y un zener en la entrada. Lo que NO SE PUEDE HACER, es cargar la LiPO dentro de la emisora, a excepción de la Devo12S, que si viene preparada para eso.

Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina