Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:38:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con GV1  (Leído 5898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« : 27 de Marzo de 2012, 10:13:57 »

Pues el problema que tengo es que en la programación no puedo pasarle de 1394 rpm, le he metido la relación de piñones que es 93:14=6,64 a ver si podeis decirme donde puede estar el fallo.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #1 : 27 de Marzo de 2012, 10:53:44 »

Prueba a realizar de nuevo el METODO DE AJUSTE DE LIMITES, pagina 45 del manual, si no lo tienes en español dime tu correo y te lo paso
En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 27 de Marzo de 2012, 11:01:22 »

He vuelto a hacer lo de los limits, pero sigue igual, no puedo pasarle de 1394,

Gracias por tú ofrecimiento, pero el manual que tengo es en Español

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #3 : 27 de Marzo de 2012, 11:06:00 »

Otra cosa podria ser que los dos imanes estuvieran con la misma polaridad con lo que se te reduciria a la mitad las vueltas
En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 27 de Marzo de 2012, 11:38:14 »

No creo, pero podría ser, pero eso me pasaría en vuelo no en la programación, haciendo pruebas según el manual cuando pasa el iman por el sensor debería marcar más del 60% y cuando se aleja menos del 10%, pues a mí me hace lo contrario, o sea cuando pasa por el sensor el iman me marca 0 y el el resto 71% aprentemente lo hace al revés, pero he cambiado el sensor y me sigue haciendo lo mismo, pero creo yo que esto de parado no debería influir en poder programar más vueltas.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 27 de Marzo de 2012, 11:49:40 »

Así es como tengo programado el governor:
5,7 Volt
MXMD      GOV
MG9         79%
ATVA        100%
MSX         Norm
MTrm       INH
B/FS        ACT
B/FD        98%
      0 rPM
      0 Max
1394   rs1- s2- s3   Estos valores de 1394 en todos los idles son los que no me deja aumentar
DISP       egn
GRT        6,64
SWPT       OFF
STSW       INH
SWCD      ON
GVOF       INH

Saludos
   
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #6 : 27 de Marzo de 2012, 12:07:26 »

Yo programe la velocidad en el governor y no en la emisora, si la tienes limitada en governor la emisora no manda
En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 27 de Marzo de 2012, 12:35:36 »

Yo programe la velocidad en el governor y no en la emisora, si la tienes limitada en governor la emisora no manda

No entiendo lo que me quieres decir

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #8 : 27 de Marzo de 2012, 12:56:06 »

Me refiero a que programes las rpm en el mismo governor
En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #9 : 27 de Marzo de 2012, 15:03:00 »

Pero toda lo programación que te digo está puesta en el governor, la emisora solo pone los interuptores o acaso tengo algo puesto que te indica lo contrario, dime  que parametros son los que tengo mal, para hacer lo que tú dices.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #10 : 29 de Marzo de 2012, 17:09:35 »

Buenas, pues sigo con el problema y os cuento, por ejemplo si subo la relación a 8,2 me suben las revoluciones hasta 1800, vuelvo a poner la relación que tengo me vuelve a poner el tope de 1394, es como si algo relacionara dentro del governor, la relación de piñones con el tope de vueltas, cosa que no entiendo el por qué, ya que 1394 vueltas son muy pocas, el otro día le medí las vueltas en vuelo y anda entre las 1550 y las 1700 igual hay alguna forma de programarle sin meter la relación y solo poner las vueltas, pero no lo veo por ningún lado, otra cosa sería meterle una relación que me de las 1700 vueltas por que si él lo que mide son las vueltas para que le hace falta la relación, esto es una comedura de coco, otra cosa que me pasa es lo que he explicado anteriormente, que la lectura me la hace al revés de lo que dice el manual, según el manual tiene que leer 60% o más, cuando pasa por el imán y 0% el resto del recorrido, pues como he dicho lo lee al contrario, esto tampoco entiendo el por qué, aunque creo que el resultado sea el mismo, pues me imagino que el governor cuente las veces que pasa del 0 al 60 por minuto, creo que el orden de factores no altere el producto, pero ese es un pensamiento mio, a ver si podéis sacarme de este lío que tengo.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2012, 21:37:35 »

Todo apunta a que el sistema sensor imán no te funciona. Yo desmontaríael sensor y en el aire lo haría actuar con otro imán, al acercarle el citado imándebe variar el porcentaje de sensibilidad y al alejarlo llegar hasta 0%, conesto descartaría si el imán del heli esta invertido ó por el contrario elsensor está mal, no se me ocurre otra cosa.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 21:50:46 por xerbar » En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2012, 22:16:20 »

Lo del sensor, imagino que tienes razón, ya he hecho varias pruebas como tú dices, pero hoy mirando por internet me he fijado que el sensor de Futaba no es como el que me dieron a mí, este que tengo me parece igual al que yo tenía, que era del rev-max, pero aparte de lo del sensor, me trae negro lo del governor, es que comprarme un sensor nuevo que vale sobre 50 € y después que el governor siga sin ir, por eso tengo que buscar la forma de programar el governor antes de cualquier cosa y si veo que no tengo la solución, le mando a paseo y me compro un rev-max, que nunca tuve problemas con él, pero esto me ha llegado al alma y no dar con la tecla me pone frito, por eso te pregunto si el tuyo según la relación, te da un maximo de vueltas, es que este según pongas la relación te deja un tope de vueltas.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sulawesi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2012, 22:27:13 »

Tengo un governor el de Aling solo hay que hacer un empalme en el cable del sensor y te garantizo que funciona perfectamente si lo quieres dame tus datos y te lo regalo. A mi me gusta más su repuesta que la del remax
En línea

Emisora Futaba FF9 ZAP 35Mhz y 2,4 Ghz
Heli Trex 700 gasolina motor CY 30,5cc
Heli Trex 700 nitro
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #14 : 03 de Abril de 2012, 21:29:11 »

Condor,
Vaya problema más raro que tienes. Yo empezaría de nuevo y haría reset al GV1 para que todos los parametros vuelvan a la configuración de fabrica, incluidos los del menú oculto.
Luego empezaría de nuevo con la configuración. Te pongo un enlance de la configuración que tiene Jep en su gasser que es un buen punto de partida.
http://www.miliamperios.com/foro/helicopteros-explosion-glow-gasolina-f10/trex-700-gasser-t144192.html

Yo tengo un 700 Gasser y no tuve ningún problema, eso si una vez tuve que resetear porque me perdí. Yo configuro las revoluciones en la emisora y pudeo llegar a 2100 sin problemas. Tienes que poner la relación ya que el GV1 mide las vueltas de la corona, en mi caso del magneto del motor (es lo mismo) y para calcular las revoluciones de las palas tiene que aplicar la formula con el piñón.

Ya he visto que está en el hilo Sulawesi, al que aprovecho para saludar y decirle que me alegro de verle de vuelta en este foro y en milis. Seguro que damos con el problema que tienes.
Ah! yo consigo 96% cuando el sensor esta en elpunto más cercano con el iman. 70% es un poco justo aunque según el manual está dentro de los límites.
Saludos
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina